Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation
Video: Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation

Contenido

Si el último año y medio ha demostrado una cosa, es que los virus pueden ser tremendamente impredecibles. En algunos casos, las infecciones por COVID-19 produjeron una serie de síntomas discordantes, desde fiebre alta hasta pérdida del gusto y el olfato. En otros casos, los síntomas eran apenas detectables o completamente inexistentes. Y para algunas personas, los síntomas de COVID-19 "de larga duración" persistieron días, semanas e incluso meses después de la infección.

Y esa variabilidad es exactamente la forma en que los virus están diseñados para funcionar, dice Spencer Kroll, M.D., Ph.D., experto en enfermedades de lípidos y colesterol reconocido a nivel nacional. "Uno de los grandes debates en medicina es si un virus es una entidad viviente. Lo que está claro es que muchos virus secuestran las células del cuerpo, insertando su código de ADN donde puede permanecer en silencio durante años. Luego pueden causar problemas mucho después de que la persona ha sido infectado ". (Relacionado: Un inmunólogo responde preguntas comunes sobre las vacunas contra el coronavirus)


Pero mientras que el virus COVID-19 se transmite principalmente a través de pequeñas partículas y gotitas que exhala una persona infectada (en otras palabras, ¡usar una máscara es clave!), Algunos virus se transmiten de otras formas más sutiles.

Caso en cuestión: enfermedades que pueden transmitirse de una persona embarazada a un feto. Como señala el Dr. Kroll, incluso si actualmente no es consciente de que está infectado con un virus y permanece inactivo en su sistema, podría transmitirse a su hijo por nacer sin saberlo.

Aquí hay un puñado de virus "silenciosos" a los que debe estar atento si está embarazada o está tratando de concebir.

Citomegalovirus (CMV)

El citomegalovirus es un tipo de virus del herpes que ocurre en 1 de cada 200 nacimientos y que puede resultar en una serie de defectos congénitos dañinos, como pérdida auditiva, defectos cerebrales y problemas de la vista. Para empeorar las cosas, solo alrededor del nueve por ciento de las mujeres han oído hablar del virus, según Kristen Hutchinson Spytek, presidenta y cofundadora de la Fundación Nacional CMV. El CMV puede afectar a todas las edades, y poco más de la mitad de todos los adultos se habrán infectado con el CMV antes de los 40 años, agrega, aunque generalmente es inofensivo en personas que no están inmunodeprimidas. (Relacionado: La principal causa de defectos de nacimiento de los que probablemente nunca haya oído hablar)


Pero cuando el virus pasa a un bebé de una persona embarazada que está infectada, las cosas pueden volverse problemáticas. De todos los niños que nacen con una infección congénita por CMV, uno de cada cinco desarrolla discapacidades como pérdida de la vista, pérdida de audición y otros problemas médicos, según la Fundación Nacional del CMV. A menudo lucharán con estas dolencias durante toda su vida porque actualmente no existe una vacuna o un tratamiento estándar o una vacuna para el CMV.

Dicho esto, los recién nacidos pueden ser evaluados para detectar la enfermedad dentro de las tres semanas posteriores al nacimiento, dice Pablo J. Sánchez, M.D., especialista en enfermedades infecciosas pediátricas e investigador principal en el Centro de Investigación Perinatal del Instituto de Investigación. Y si el CMV se diagnostica dentro de ese período, Spytek dice que ciertos medicamentos antivirales a menudo pueden reducir la gravedad de la pérdida auditiva o mejorar los resultados del desarrollo. "Sin embargo, el daño causado anteriormente por el CMV congénito no se puede revertir".

Las personas embarazadas pueden tomar medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad al feto, dice Spytek. Estos son los principales consejos de la Fundación Nacional CMV:


  1. No comparta alimentos, utensilios, bebidas, pajitas o cepillos de dientes, y no ponga el chupete de un niño en su boca. Esto vale para cualquiera, pero especialmente con niños de entre uno y cinco años, ya que el virus es particularmente común entre los niños pequeños en las guarderías.
  2. Bese a un niño en la mejilla o en la cabeza, en lugar de en la boca. Bono: las cabezas de los bebés huelen ah-increíble. Es una verdad científica. ¡Y siéntete libre de dar todos los abrazos!
  3. Lávese las manos con agua y jabón durante 15 a 20 segundos. después de cambiar pañales, alimentar a un niño pequeño, manipular juguetes y limpiar la baba, la nariz o las lágrimas de un niño pequeño.

Toxoplasmosis

Si tienes un amigo felino, existe la posibilidad de que hayas oído hablar de un virus llamado toxoplasmosis. "Es una enfermedad causada por un parásito", explica Gail J. Harrison, M.D., profesora del Departamento de Pediatría y Patología e Inmunología de la Facultad de Medicina de Baylor. Se encuentra más comúnmente en las heces de los gatos, pero también se puede encontrar en carnes crudas o poco cocidas y en agua, utensilios, tablas de cortar, etc.contaminados. La forma más común de ingerir estas partículas es que entren en los ojos o la boca el lavado de manos es especialmente importante). (Relacionado: Por qué no debería enloquecer por la enfermedad por arañazo de gato)

Si bien muchas personas desarrollan síntomas temporales leves similares a los de la gripe o ningún síntoma de la enfermedad, cuando se transmite a un feto, puede provocar una serie de complicaciones, dice el Dr. Harrison. Los niños que nacen con toxoplasmosis congénita pueden desarrollar pérdida de audición, problemas de la vista (incluida la ceguera) y discapacidades mentales, según la Clínica Mayo. (Sin embargo, es importante tener en cuenta que la toxoplasmosis generalmente desaparece por sí sola y puede tratarse con ciertos medicamentos en adultos).

Si está infectada con el virus durante su embarazo, existe la posibilidad de que se lo transmita a su bebé por nacer. Según el Boston Children's Hospital, esa probabilidad es aproximadamente del 15 al 20 por ciento si está infectada durante el primer trimestre, y más del 60 por ciento durante el tercer trimestre.

Hay una variedad de tratamientos disponibles para los bebés que nacen con toxoplasmosis congénita, pero lo mejor es tomar medidas de prevención serias durante el embarazo, según la Clínica Mayo. Aquí, la Clínica Mayo ofrece algunos consejos:

  1. Trate de mantenerse fuera de la caja de arena. No es necesario que se deshaga del Sr. Muffins por completo, pero intente que otro miembro de la casa limpie sus heces. Además, si el gato es un gato al aire libre, manténgalo adentro durante todo el embarazo y solo aliméntelo con alimentos enlatados o en bolsas (nada crudo).
  2. No coma carne cruda o poco cocida, y lave bien todos los utensilios, tablas de cortar y superficies de preparación. Esto es especialmente importante para el cordero, cerdo y ternera.
  3. Use guantes cuando trabaje en el jardín o manipule la tierra y cubra las cajas de arena. Asegúrese de lavarse bien las manos después de manipular cada uno.
  4. No beba leche sin pasteurizar.

Herpes simple congénito

El herpes es un virus particularmente común: la Organización Mundial de la Salud estima que 3.700 millones de personas menores de 50 años, casi un tercio de la población mundial, están infectadas. Dicho esto, si tenía herpes antes de quedar embarazada, tiene un riesgo bastante bajo de transmitir ese virus a su hijo, agrega la OMS.

Pero si contrae el virus por primera vez al final de su embarazo, especialmente si está en sus genitales (no por vía oral), el riesgo de transmisión al bebé es mucho mayor. (Y recuerde, no existe vacuna ni cura para el herpes de ningún tipo). (Relacionado: Lo que necesita saber sobre la vacuna COVID y el herpes)

El herpes simple congénito ocurre en aproximadamente 30 de cada 100,000 nacimientos, y la mayoría de los síntomas surgen durante la primera y segunda semana de vida del bebé, según el Boston Children's Hospital. Y como advierte el Dr. Harrison, los síntomas son graves. "[El herpes simple congénito] en los bebés tiene resultados devastadores, a veces incluso la muerte". Ella señala que los bebés generalmente se infectan en el canal del parto durante el parto.

Si está embarazada, practicar sexo seguro es fundamental para evitar infecciones. Use condones, y si conoce a alguien con síntomas activos asociados con el virus (digamos, que tiene un brote físico en sus genitales o boca), lávese las manos con frecuencia alrededor de esa persona.Si una persona tiene un herpes labial (que también se considera el virus del herpes), absténgase de besar a esa persona o compartir bebidas. Por último, si su pareja tiene herpes, no tenga relaciones sexuales si sus síntomas están activos. (Más aquí: Todo lo que necesita saber sobre el herpes y cómo hacerse la prueba)

Zika

Aunque el término pandemia se ha convertido recientemente en sinónimo de la infección COVID-19, entre 2015 y 2017, otra epidemia súper peligrosa se extendía desenfrenada en todo el mundo: el virus Zika. Al igual que el CMV, los adultos sanos generalmente no desarrollan síntomas cuando se infectan con el virus, y tiende a desaparecer por sí solo con el tiempo, según la OMS.

Pero cuando se transmite a un bebé a través del útero, puede causar complicaciones graves, dice el Dr. Kroll. "[Zika] puede causar microcefalia, o una cabeza pequeña, y otros defectos cerebrales en los recién nacidos", explica. "También puede causar hidrocefalia congénita [una acumulación de líquido en el cerebro], coriorretinitis [inflamación de la coroides, el revestimiento de la retina] y problemas de desarrollo cerebral". (Relacionado: ¿Todavía tiene que preocuparse por el virus del Zika?)

Dicho esto, la transmisión al feto cuando la madre está infectada no es un hecho. En las personas embarazadas con una infección activa por Zika, existe una probabilidad del 5 al 10 por ciento de que el virus se transmita a su recién nacido, según los CDC. Un artículo publicado en el Revista de Medicina de Nueva Inglaterra señaló que solo del 4 al 6 por ciento de esos casos resultan en una deformidad por microcefalia.

Aunque esa posibilidad es mínima, ya pesar de que el Zika tenía una tasa máxima de infección hace más de cinco años, es útil tomar precauciones durante el embarazo. Las mujeres embarazadas deben evitar viajar a países que actualmente tienen casos de Zika. Y dado que el virus se transmite principalmente a través de la picadura de un mosquito infectado, las mujeres embarazadas también deben ser cautelosas en las regiones tropicales o subtropicales (particularmente donde hay casos de Zika), señala la OMS. Actualmente, no hay grandes brotes, a pesar de casos aislados.

Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos Fascinantes

Aceite de oliva: que es, principales beneficios y como utilizar

Aceite de oliva: que es, principales beneficios y como utilizar

El aceite de oliva e tá elaborado a partir de aceituna y e uno de lo principale componente de la dieta mediterránea, ya que e rico en gra a monoin aturada , vitamina E y antioxidante , y con...
Diferencias entre parto normal o cesárea y cómo elegir

Diferencias entre parto normal o cesárea y cómo elegir

El parto normal e mejor tanto para la madre como para el bebé porque ademá de la recuperación má rápida, al permitir que la madre cuide al bebé pronto y in dolor, el rie ...