Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Noviembre 2024
Anonim
Episodio #1702 Proteína Que Daña Riñones
Video: Episodio #1702 Proteína Que Daña Riñones

Contenido

La idea de mirar dentro del trono de porcelana después de usarlo puede asquearlo, pero su desperdicio no es un desperdicio cuando se trata de identificar posibles problemas de salud. La frecuencia con la que va No. 2 y la forma, el color e incluso el olor de sus evacuaciones intestinales (evacuaciones intestinales) pueden ser señales de advertencia de que algo anda mal.

La próxima vez que vaya al baño, eche un vistazo para ver cómo van las cosas para que pueda tener una idea de lo que puede estar sucediendo dentro de su cuerpo, bueno y malo.

Forma del taburete

Lo que es normal: una salchicha o forma de serpiente, ya sea con grietas en la superficie (tipo 3) o liso y suave (tipo 4)


Según la Bristol Stool Form Scale, hay siete tipos de herramientas.Tipo 1 (terrones duros que se asemejan a nueces) y tipo 2 (con forma de salchicha y grumos) puede significar que no está bebiendo suficiente agua y está estreñido. El estreñimiento es al menos incómodo, pero si no se eliminan los desechos, puede provocar dolor, falta de apetito, esfuerzo que provoca hemorroides o problemas más graves como el cáncer de colon.

Tipo 5 (manchas suaves con bordes bien definidos), tipo 6 (piezas blandas y esponjosas con bordes irregulares), y tipo 7 (aguadas; sin trozos sólidos) son difíciles de digerir y no son una vista agradable de ver. Las heces blandas o diarrea indican que está entrando demasiado líquido en el intestino, lo que puede provocar la pérdida de líquidos y electrolitos.

Sufrir de estreñimiento, diarrea o ambos consistentemente es una señal de que su plomería interior necesita atención. Hable con su médico, ya que estos podrían ser síntomas de infecciones bacterianas o virales, síndrome del intestino irritable (SII), enfermedad de Chron, parásitos, enfermedad celíaca o cualquier trastorno intestinal.


Y aunque no está en la escala, una evacuación intestinal estrecha o delgada podría significar que algo, como tejido cicatricial, heces impactadas o incluso un tumor, se está interponiendo en el paso de las heces y podría estar obstruyendo el intestino. También puede ser un signo de un problema gastrointestinal, como la enfermedad de Crohn, por lo que debe hablar con su médico si también ve esto.

Frecuencia

Lo que es normal: 1 o 2 evacuaciones intestinales al día sin dolor ni sensación de ardor.

Para evacuaciones intestinales poco frecuentes, coma más grasas saludables y fibra, beba más agua y / o té y considere tomar un probiótico. Todos estos laxantes naturales pueden ayudarlo a ir con más frecuencia. Estos también ayudarán a remediar cualquier dolor o ardor, que es un signo de estreñimiento.

Si estás en el otro extremo del espectro y parece que siempre estás corriendo al baño, haz un seguimiento de lo que comes y averigua cómo afecta esto a tu rutina de baño. Puede descubrir que tiene intolerancia a ciertos alimentos o medicamentos. Si su diario de alimentos no le brinda ninguna información, consulte a su médico, quien puede realizar pruebas para detectar un problema digestivo o una infección.


Color

Lo que es normal: bronceado a marrón oscuro

Comer una variedad de verduras como zanahorias, espinacas o remolacha puede cambiar el color de sus evacuaciones intestinales, y eso también se aplica a ciertos medicamentos como suplementos de hierro, antiácidos y Pepto-Bismol. Sin embargo, ver algunas tonalidades repetidamente es motivo para ver a su médico: Rojo brillante puede significar sangre en el intestino delgado, negro podría ser un signo de sangrado en el estómago, gris puede indicar bilis insuficiente, amarillo podría ser malabsorción, y verde podría indicar que sus desechos se mueven demasiado rápido (también llamado "tiempo de tránsito intestinal reducido").

Olor intestinal

Lo que es normal: perfumado pero no inusualmente llamativo

Todo lo que se quede pegado dentro de tu cuerpo y no se elimine durante unos días no va a oler a rosas. Pero la infección, ciertos medicamentos, el crecimiento excesivo de levadura, el crecimiento excesivo de las bacterias naturales de su cuerpo, la mala absorción y la mala digestión pueden llevar a viajes al baño que parecen como si estallara una bomba fétida. Lleve un registro de lo que come y hable con su médico si el olor se produce durante dos o tres días y no puede relacionarlo con un cambio en la dieta.

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular En El Portal

Por qué debería renunciar a las dietas restrictivas de una vez por todas

Por qué debería renunciar a las dietas restrictivas de una vez por todas

i u ted e como mucho e tadouniden e , e probable que haya eguido una dieta re trictiva en nombre de la pérdida de pe o en algún momento: in dulce , in comida de pué de la 8:00, nada pr...
Cómo obtener los beneficios para la salud mental de viajar sin tener que ir a ningún lado

Cómo obtener los beneficios para la salud mental de viajar sin tener que ir a ningún lado

Viajar tiene el poder de tran formarte. Cuando deja atrá lo cotidiano y te encuentra con una cultura o un pai aje muy diferente, no olo te in pira a ombro y te deja intiéndote má feliz ...