Estas barras de dátiles de anacardo sin hornear están hechas con solo 3 ingredientes
Contenido
Omita las barras compradas en la tienda y opte por hacer sus propias barras energéticas con tres ingredientes. Tampoco pensé que fuera posible, específicamente para hacer barras deliciosas y saludables, pero esta receta es una prueba de que puedes hacerlo fácil y bastante rápido.
En mi último libro de cocina, El mejor libro de cocina de 3 ingredientes (Cómprelo, $ 22, amazon.com), hay 100 recetas que usan solo tres ingredientes, que incluyen desayuno, sopas, ensaladas, almuerzos, cenas, acompañamientos, bocadillos y dulces.Solo necesita tres alimentos básicos de la despensa además de los tres ingredientes que requiere cada receta: sal, pimienta negra y aceite de oliva.
Por supuesto, los bocadillos y los dulces son mi sección favorita del libro de cocina. A menudo, las personas compran estos productos, pero puede hacerlos fácilmente con solo unos pocos artículos. Limitar los ingredientes reduce el dinero de la factura del supermercado y ahorra tiempo, ya que no hay mucha preparación. Además, puede garantizar que no hay ingredientes de relleno extraños ni aditivos furtivos. Ahí es donde entra en juego esta receta de barras de anacardos con chorrito de chocolate.
El mejor libro de cocina de 3 ingredientes: 100 recetas rápidas y fáciles para todos $ 18.30 ($ 24.95 ahorre 27%) cómprelo en Amazon
Estas barras energéticas están hechas de anacardos, dátiles y chocolate agridulce, y cada uno de los ingredientes juega un papel importante:
- Anacardos crudos: Estas nueces sin sal proporcionan principalmente grasas insaturadas saludables para el corazón. También son una excelente fuente de magnesio y cobre y una buena fuente de vitamina K, hierro, fósforo, manganeso y zinc por onza. Tostar los anacardos agrega sabor y ayuda a agregar un ingrediente seco que complementa perfectamente los dátiles húmedos.
- Fechas picadas: Un dátil sin hueso proporciona 66 calorías, 18 g de carbohidratos, 16 g de azúcar natural y 2 g de fibra. También contiene pequeñas cantidades de vitamina B, calcio, magnesio y potasio y varios fitoquímicos (compuestos vegetales que ayudan a prevenir y combatir enfermedades), incluidos antocianinas, carotenoides y polifenoles. Los dátiles ayudan a unir las barras y añaden dulzura natural. (Relacionado: 10 recetas de dátiles naturalmente dulces para postre)
- Chocolate agridulce: Solo se usan dos onzas de chocolate, lo cual no es mucho considerando que la receta rinde ocho porciones. La pequeña cantidad de chocolate es suficiente para que tengan un sabor delicioso. Si usa al menos un 60 por ciento de chocolate negro, también obtendrá teobromina, un antioxidante que se ha demostrado que ayuda a reducir la inflamación y ayuda a reducir la presión arterial. (Más aquí: Los beneficios de la leche frente al chocolate amargo)
Estas barras no solo requieren solo tres ingredientes, sino que tampoco es necesario hornearlas, lo que las hace aún más fáciles de preparar. ¿Listo para probarlos? Divulgación completa: una vez que haga estas barras energéticas caseras sin hornear, nunca más querrá comprar barras prefabricadas. (También intente hacer estas otras recetas de 3 ingredientes para la corteza de chocolate dulce y salada, los bocados energéticos de avena y almendras y los bocados de mini muffin de arándanos).
Barras de dátiles de anacardo sin hornear con llovizna de chocolate
Rinde: 8 barras
Ingredientes
- 1 taza de anacardos crudos, picados en trozos grandes
- 1 1/2 tazas de dátiles sin hueso
- 2 oz al menos 60% de chocolate agridulce
- 1/8 cucharadita de sal
Direcciones:
- En una sartén pequeña a fuego medio-bajo, tueste los anacardos hasta que estén ligeramente dorados, de 3 a 4 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar durante al menos 10 minutos.
- Agregue anacardos, dátiles y sal enfriados a una licuadora o procesador de alimentos. Pulse, raspando los lados con una cuchara de madera de vez en cuando, hasta que la masa sea una pasta suave.
- Cubra una fuente para hornear de vidrio cuadrada de 8 pulgadas con papel pergamino. Coloque la masa en una fuente para hornear preparada (o divídala entre dos fuentes, si la usa) y, con los dedos limpios, empújela en la fuente para hornear y nivele la parte superior. Cubra y refrigere hasta que las barras se solidifiquen, por lo menos 15 minutos y hasta 24 horas.
- Coloque el chocolate en un recipiente apto para microondas y caliéntelo a temperatura alta, revolviendo cada 20 segundos, hasta que se derrita, aproximadamente 1 minuto.
- Retire la fuente para hornear del refrigerador y use una cuchara para rociar chocolate sobre las barras. Coloque la fuente para hornear nuevamente en el refrigerador para preparar el chocolate, al menos 2 horas.
- Retire con cuidado las barras sacando papel pergamino y colóquelas en una tabla de cortar. Con un cuchillo afilado o un cortador de pizza, corte en ocho barras iguales y sirva. Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días.
Copyright Toby Amidor, El mejor libro de cocina de 3 ingredientes: 100 recetas rápidas y fáciles para todos. Robert Rose Books, octubre de 2020. Foto cortesía de Ashley Lima. Reservados todos los derechos.