Todo lo que necesitas saber sobre la cerveza sin alcohol
Contenido
- ¿Qué es la cerveza sin alcohol?
- Nutrientes y variedades
- Tipos de cerveza sin alcohol.
- Todavía puede albergar alcohol
- Riesgos de consumo de alcohol durante el embarazo.
- ¿Deberías beber cerveza sin alcohol durante el embarazo?
- Seguridad para varias poblaciones.
- Posibles efectos secundarios
- La línea de fondo
Si evita el alcohol o limita su consumo, la cerveza sin alcohol puede parecer una opción prometedora.
Tiene un sabor similar a la cerveza pero contiene significativamente menos alcohol. Incluso se anuncia que muchas cervezas sin alcohol tienen un 0.0% de alcohol.
Sin embargo, hay algunas desventajas de la cerveza sin alcohol, particularmente para las mujeres embarazadas.
Este artículo explica todo lo que necesita saber sobre la cerveza sin alcohol, incluyendo cómo está hecha, su contenido de nutrientes y alcohol, y si es seguro beberla durante el embarazo.
¿Qué es la cerveza sin alcohol?
La cerveza sin alcohol es una cerveza que contiene muy poco o nada de alcohol.
Por ley, las cervezas sin alcohol que se venden en los Estados Unidos pueden contener hasta 0.5% de alcohol por volumen (ABV), pero muchas marcas afirman que ofrecen 0.0% de ABV (1).
Aunque existen numerosos métodos de producción, la mayoría de la cerveza sin alcohol se elabora eliminando el alcohol de la cerveza normal (2, 3, 4).
Un método implica calentar la cerveza, pero esto puede alterar significativamente el sabor. A veces, la cerveza se calienta dentro de una poderosa aspiradora que reduce el punto de ebullición para preservar su sabor.
Otro método consiste en filtrar el alcohol usando un filtro tan fino que solo puede pasar agua y alcohol. Luego se agrega líquido a los ingredientes restantes.
Una vez que se elimina el alcohol, la cerveza es plana. Se debe agregar dióxido de carbono para carbonarlo, al igual que sucede con los refrescos.
Además, el azúcar a menudo se incluye para mejorar el sabor.
resumenLa cerveza sin alcohol se elabora eliminando el alcohol de la cerveza normal. A pesar de su nombre, legalmente puede contener pequeñas cantidades de alcohol.
Nutrientes y variedades
Las cervezas no alcohólicas y regulares son similares en términos de su contenido de calorías, proteínas y grasas, pero difieren significativamente en su contenido de carbohidratos y alcohol.
Esta tabla compara los nutrientes en 12 onzas (350 ml) de cerveza regular y sin alcohol (5, 6):
Cerveza regular | Cerveza sin alcohol | |
Calorías | 153 | 133 |
Alcohol | 14 gramos | 1 gramo |
Proteína | 2 gramos | 1 gramo |
gordo | 0 gramos | 0 gramos |
Carbohidratos | 13 gramos | 29 gramos |
Aunque la cerveza sin alcohol contiene solo una fracción del alcohol que la cerveza normal, contiene una cantidad similar de calorías.
Esto se debe a que la cerveza sin alcohol contiene más del doble de carbohidratos que la cerveza normal, principalmente en forma de azúcar & NoBreak; lo que ayuda a mejorar el sabor una vez que se ha eliminado el alcohol.
Además, ambos tipos ofrecen pequeñas cantidades de varias vitaminas y minerales, incluidos fósforo, magnesio y vitaminas B.
Tipos de cerveza sin alcohol.
Innumerables cervezas sin alcohol están disponibles, pero todas se pueden dividir en dos categorías.
La primera categoría es la cerveza sin alcohol. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la cerveza verdaderamente libre de alcohol no debe contener niveles detectables de alcohol. Estas cervezas deben estar etiquetadas con 0.0% ABV (1).
La otra categoría es la cerveza sin alcohol, que puede contener hasta 0.5% de ABV. Todas las cervezas no alcohólicas con cualquier cantidad detectable de alcohol entrarían en esta categoría (1).
resumenEn general, las cervezas sin alcohol contienen más del doble de carbohidratos que la cerveza normal, principalmente en forma de azúcar agregada. Mientras que algunos pueden albergar legalmente hasta 0.5% ABV, se supone que otros no tienen alcohol en absoluto.
Todavía puede albergar alcohol
Sorprendentemente, la cerveza sin alcohol a menudo contiene más alcohol que lo que dice su etiqueta.
Un estudio de 45 bebidas no alcohólicas reveló que casi el 30% de ellas contenía más alcohol del que se indicó. Este mismo estudio encontró que 6 cervezas etiquetadas con 0.0% de ABV contenían alcohol, en niveles de hasta 1.8% de ABV (7).
Además, los investigadores han demostrado que beber cerveza sin alcohol puede aumentar drásticamente su nivel de alcohol en la sangre en ciertos casos raros, y también puede llevar a algunas personas a dar positivo por metabolitos de alcohol en la orina o el aliento (8, 9, 10).
Por lo tanto, las etiquetas de 0.0% ABV deben tomarse con un grano de sal, e incluso las cervezas que dicen ofrecer 0.5% ABV o menos pueden proporcionar significativamente más.
resumenMuchas cervezas sin alcohol contienen más alcohol del que afirman sus etiquetas. Tenga esto en cuenta si debe abstenerse por completo del alcohol.
Riesgos de consumo de alcohol durante el embarazo.
Según el Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología (ACOG), beber alcohol durante el embarazo es la principal causa de defectos de nacimiento (11).
ACOG recomienda cero consumo de alcohol durante el embarazo para eliminar el riesgo de trastorno del espectro alcohólico fetal (TEAF), un término general para una variedad de problemas que pueden desarrollarse si su hijo está expuesto al alcohol en el útero (12).
La forma más grave de FASD se llama síndrome de alcoholismo fetal. Se caracteriza por anormalidades faciales, retraso en el crecimiento y discapacidades mentales y de comportamiento (12).
Aunque esta condición se atribuye casi exclusivamente a la ingesta crónica de alcohol durante el embarazo, no se ha establecido un nivel seguro de consumo de alcohol para las mujeres embarazadas (12).
¿Deberías beber cerveza sin alcohol durante el embarazo?
Debido a los riesgos involucrados, debe evitar la cerveza sin alcohol durante el embarazo.
Muchas cervezas no alcohólicas contienen más alcohol del que afirman, y algunas contienen casi un 2% de ABV (7).
No se sabe exactamente cuánto alcohol debe consumirse para afectar a un bebé nonato, por lo que la opción más segura es evitar la cerveza sin alcohol durante el embarazo.
resumenBeber alcohol durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento y otros trastornos graves. Como tal, debe evitar la cerveza sin alcohol si está embarazada, ya que a menudo contiene pequeñas cantidades de alcohol.
Seguridad para varias poblaciones.
Puede preguntarse si la cerveza sin alcohol es adecuada para usted.
Es una excelente opción para las personas que buscan reducir su consumo de alcohol. Sin embargo, las mujeres embarazadas y cualquier persona que se recupere del alcoholismo deben evitarlo.
Un prometedor estudio de 6 meses en 90 personas con enfermedad hepática relacionada con el alcohol descubrió que aquellos que bebían cerveza sin alcohol tenían más probabilidades de permanecer abstemios de las bebidas alcohólicas regulares que aquellos que no bebían cerveza sin alcohol (13).
Sin embargo, la cerveza sin alcohol no es una buena opción para las personas que buscan reducir su consumo de calorías, ya que a menudo proporciona una cantidad similar de calorías que la cerveza normal debido a su azúcar agregada.
Finalmente, dado que algunos productos etiquetados con 0.0% ABV aún pueden contener pequeñas cantidades de alcohol, la cerveza sin alcohol no puede considerarse una opción segura para las personas que se recuperan del alcoholismo.
Posibles efectos secundarios
Debido a que la mayoría de las cervezas sin alcohol contienen algo de alcohol, corre un ligero riesgo de intoxicación por alcohol si las bebe en exceso. Dicho esto, sería casi imposible beber lo suficiente como para estar muy intoxicado.
En casos raros, las personas con daño hepático relacionado con el alcohol pueden experimentar niveles significativamente más altos de alcohol en la sangre después de beber cerveza sin alcohol (8).
La cerveza sin alcohol también puede hacer que algunas personas den positivo por alcohol en la orina o el aliento (9, 10).
resumenLa cerveza sin alcohol es una excelente opción para las personas que buscan reducir su consumo de alcohol. Sin embargo, debe evitarlo si se está recuperando del alcoholismo, está embarazada o está tratando de reducir su recuento diario de calorías.
La línea de fondo
La cerveza no alcohólica generalmente se elabora eliminando el alcohol de la cerveza normal.
Aunque tiene mucho menos alcohol, aún puede albergar pequeñas cantidades, lo que hace que esta bebida no sea segura para las mujeres embarazadas y cualquier persona que se recupere del alcoholismo. Además, generalmente contiene más azúcar que la cerveza normal.
Aún así, si simplemente está buscando formas de reducir su consumo de alcohol, la cerveza sin alcohol puede ser una buena opción.