Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
¿Por qué no afeitarme las piernas en la escuela secundaria me ayudó a amar mi cuerpo ahora? - Estilo De Vida
¿Por qué no afeitarme las piernas en la escuela secundaria me ayudó a amar mi cuerpo ahora? - Estilo De Vida

Contenido

Es la noche antes de la competencia de natación más grande del año. Llevo cinco navajas y dos latas de crema de afeitar a la ducha. Entonces, me afeito entero cuerpo: piernas, brazos, axilas, estómago, espalda, pubis, pecho, dedos de los pies e incluso las palmas de las manos y la planta de los pies. Los pequeños pelos de color marrón rubio se acumulan como una maleza en el desagüe, que limpio dos veces durante mi afeitado.

Después de una hora (tal vez más), salgo de la ducha, me envuelvo con la toalla y siento la toalla contra mi piel completamente desnuda por primera vez en cinco, tal vez seis, meses. Secada, dejo caer la toalla y hago un inventario de mi cuerpo: espalda ancha de nadador, piernas musculosas y, ahora, sin pelo como una rata topo. (Relacionado: ¿Qué sucede si no te afeitas durante dos semanas?)


Como nadadora competitiva de la escuela secundaria, no hice Januhairy ni No Shave November. Más bien, hice No Shave de octubre a marzo. Todos las damas de mi equipo hicieron lo mismo. No porque nuestras extremidades y axilas estuvieran cubiertas por suéteres de pana y gruesos. De hecho, llevaríamos todo lo contrario: bañadores; y trajes de aspecto atlético con agujeros en los muslos de corte alto y un mínimo de tirantes en la espalda.

No, no fue para ahorrar dinero en cuchillas. O para hacer una declaración política. O ser subversivo. Lo hicimos para nadar más rápido.

La idea detrás de esto era que nuestro vello corporal, y las células muertas de la piel que se acumulaban por no afeitarse, agregarían una capa adicional de "arrastre" (o resistencia) en el agua. Es decir, no solo tuvimos que tirar del peso corporal a través de la piscina, sino también el peso de nuestro vello corporal y la piel muerta. Entonces, en teoría, nuestro cabello nos haría cada vez más fuertes a lo largo de la temporada. Luego, justo antes de los dos encuentros más competitivos de la temporada, todos en el equipo (¡incluidos los chicos!) Se afeitarían, eliminando todo el vello y las células muertas de la piel en el proceso.


La esperanza era que cuando nos sumergiéramos en la piscina para esos eventos potencialmente ~ que hacen carrera ~, nos sentiríamos más ágiles en el agua y pudiéramos deslizarnos hacia un relaciones públicas. (Si esto suena extremo, considere el hecho de que, en la natación, una centésima de segundo puede marcar la diferencia entre el primer y el segundo lugar).

Para muchas mujeres y femmes, descubrir su relación con el vello corporal es algo que requiere mucho pensamiento, tiempo e incluso ensayo y error. (Ver: 10 mujeres comparten por qué dejaron de afeitarse el vello corporal)

Pero no yo. Al principio, vi el vello de mi cuerpo de manera diferente.

Pude usar mi vello corporal como una herramienta que potencialmente me haría mejor como atleta. Su existencia en mi cuerpo, ya sea pavoneándome por la terraza de la piscina, usando un vestido para el invierno formal o descansando en pijamas en casa, era una prueba de mi compromiso con la natación.

Creo que parte de la razón por la que abracé mi vello corporal con tanta facilidad fue porque, durante tu adolescencia, estás constantemente buscando una identidad. * No * afeitarme el vello corporal ayudó a solidificar que mi identidad era 'atleta' y 'nadadora'. Me permitió formar parte de algo más grande que yo: un equipo y una comunidad de mujeres haciendo lo mismo. Más allá de eso, todos mis modelos a seguir, las chicas mayores del equipo, las que tenían menos de un minuto en 100 metros estilo libre, las atletas seguras de sí mismas, eran todas peludas y también poseían el vello corporal.


En otras palabras: todas las chicas geniales lo estaban haciendo. (¡FTR, a Emma Roberts también le crece el vello púbico!)

Ha pasado casi una década desde que me gradué de la escuela secundaria y colgué permanentemente mis gafas, pero todavía asocio mi vello corporal con el rendimiento deportivo, la comunidad e incluso la confianza. ¿Me quito el vello corporal ahora? Eso depende. A veces hago un rápido deslizamiento de mi navaja sobre mis espinillas o axilas. Otras veces meneo un arbusto y axilas peludas, pero me afeito las piernas. Pero (y esto es importante), me siento tan seguro con el vello corporal como sin él. Y cuando me afeito, no es porque esté tratando de adaptarme a alguna norma cultural o de complacer a los demás. (Relacionado: este modelo de Adidas está recibiendo amenazas de violación por el vello de su pierna)

Además de ayudarme a amar mi vello corporal, dejarme crecer el vello corporal para nadar me enseñó a amar los otros signos de que soy un atleta serio. En la universidad, los moretones que me cubrían el cuerpo después de un partido de rugby eran la prueba de que había salido a la cancha y lo había dado todo. Al igual que ahora, mis manos callosas son una señal de mi compromiso con CrossFit.

Cuando miro mi cuerpo, siento un sentimiento de orgullo de lo que es capaz de hacer, ya sea crecer el cabello y nadar rápido o desarrollar músculos y levantar pesos pesados. Y atribuyo mucho de este amor propio y corporal actual al hecho de que, en la escuela secundaria, me animaron a dejar que mi vello corporal hiciera lo suyo.

Revisión para

Anuncio publicitario

Últimas Publicaciones

Menú diurético para adelgazar en 3 días

Menú diurético para adelgazar en 3 días

El menú de la dieta diurética e ba a en alimento que combaten rápidamente la retención de líquido y que de intoxican el organi mo, favoreciendo la hinchazón y la mejora d...
¿Qué es el trastorno afectivo estacional, principales síntomas, causas y tratamiento?

¿Qué es el trastorno afectivo estacional, principales síntomas, causas y tratamiento?

El tra torno afectivo e tacional e un tipo de depre ión que e pre enta durante el período invernal y provoca íntoma como tri teza, ueño exce ivo, aumento del apetito y dificultad p...