Las enfermeras crearon un tributo conmovedor para sus colegas que murieron de COVID-19
Contenido
A medida que continúa aumentando el número de muertes por coronavirus en los EE. UU., National Nurses United creó una poderosa muestra visual de cuántas enfermeras en el país han muerto de COVID-19. El sindicato de enfermeras registradas dispuso 164 pares de zuecos blancos en el césped del Capitolio en Washington, D.C., un par por cada RN que haya muerto por el virus hasta ahora en los EE. UU.
Junto a la exhibición de zuecos, una elección de calzado común en la profesión, National Nurses United realizó un memorial, recitando el nombre de cada enfermera que murió de COVID-19 en los EE. UU. Y pidiendo que el Senado apruebe la Ley HEROES. Entre muchas otras medidas, la Ley HEROES proporcionaría una segunda ronda de cheques de estímulo por $ 1,200 a los estadounidenses y expandiría el Programa de Protección de Cheques de Pago, que otorga préstamos y subvenciones a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro.
National Nurses United destacó específicamente las medidas de la Ley HEROES que podrían afectar las condiciones laborales de las enfermeras. Es decir, la legislación autorizaría a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, una agencia federal del Departamento de Trabajo de EE. UU.) A hacer cumplir ciertos estándares de enfermedades infecciosas que protegerían a los trabajadores del coronavirus. Además, la Ley HEROES establecería un Coordinador de Respuesta de Suministros Médicos que organizaría el suministro y distribución de equipo médico. (Relacionado: Una enfermera de la UCI jura por esta herramienta de $ 26 para mejorar su piel y salud mental)
A medida que el coronavirus se ha propagado, EE. UU. (Y el mundo) ha enfrentado la escasez de equipos de protección personal (PPE), lo que provocó el hashtag #GetMePPE entre los trabajadores de la salud. Ante la falta de guantes, mascarillas, protectores faciales, desinfectante de manos, etc., muchos han recurrido a la reutilización de mascarillas de un solo uso o al uso de un pañuelo. Casi 600 trabajadores de la salud en los EE. UU. Han muerto a causa de COVID-19, incluidos enfermeros, médicos, paramédicos y personal hospitalario, según una estimación de Lost on the Frontline, un proyecto lanzado porEl guardián y Noticias de Kaiser Health. "¿Cuántas de estas enfermeras de primera línea estarían aquí hoy si hubieran tenido el equipo que necesitan para hacer su trabajo de manera segura?" Zenei Cortez, RN, presidente de National Nurses United, declaró en un comunicado de prensa sobre el monumento al césped del Capitolio. (Relacionado: Por qué este modelo convertido en enfermera se unió a la primera línea de la pandemia COVID-19)
Probablemente esta no sea la primera instancia de enfermeras que participan en el activismo de la que ha oído hablar recientemente. Muchas enfermeras también han apoyado el movimiento Black Lives Matter marchando junto a manifestantes pacíficos y brindando atención de primeros auxilios a las personas golpeadas con gas pimienta o gas lacrimógeno. (Relacionado: "La enfermera sentada" comparte por qué la industria de la salud necesita más personas como ella)
En cuanto a la lucha por el acceso a los equipos de protección personal, la exhibición de National Nurses United en el césped del Capitolio atrajo la atención que tanto se necesitaba sobre el tema crítico y rindió homenaje a las enfermeras que perdieron la vida. Si desea apoyar la causa, puede firmar la petición del grupo al Senado en apoyo de la Ley HEROES.
La información de esta historia es precisa al cierre de esta edición. A medida que las actualizaciones sobre el coronavirus COVID-19 continúan evolucionando, es posible que parte de la información y las recomendaciones de esta historia hayan cambiado desde la publicación inicial. Lo alentamos a que se comunique regularmente con recursos como los CDC, la OMS y su departamento de salud pública local para obtener los datos y recomendaciones más actualizados.