Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
tronco bloqueo de recto y ano
Video: tronco bloqueo de recto y ano

Contenido

Lo que se debe hacer en caso de prolapso rectal es acudir rápidamente al hospital para confirmar el diagnóstico e iniciar el tratamiento más adecuado, que suele incluir el uso de cirugía, especialmente en adultos.

Sin embargo, como el prolapso puede causar molestias, antes de ir al hospital puede:

  1. Trate de empujar suavemente la parte exterior del recto hacia el cuerpo, con las manos lavadas;
  2. Presione una nalga contra la otra, para evitar que el recto salga nuevamente.

En algunos casos el prolapso se puede colocar en el lugar correcto con las manos y no volver a salir. Sin embargo, después de unas horas o días, el prolapso puede regresar, a medida que continúa el debilitamiento de los músculos. Por lo tanto, siempre es importante consultar a un médico para evaluar la necesidad de una cirugía.

En los niños, sin embargo, es muy común que el prolapso desaparezca con el crecimiento y, por lo tanto, aunque la primera vez necesita ser evaluado por el médico, en los siguientes tiempos el prolapso solo se puede colocar en el sitio, siendo solo importante para informar al pediatra de lo sucedido.


Cuál es el mejor tratamiento

La única solución eficaz para el prolapso rectal en adultos, especialmente si es frecuente, es el tratamiento quirúrgico del prolapso rectal, que consiste en extirpar una parte del recto y fijarlo al hueso sacro por vía perineal o abdominal. La cirugía para el prolapso rectal es una intervención simple y cuanto antes se realice, antes se evitará el daño al recto.

Obtenga más información sobre cómo se realiza esta cirugía y qué otras opciones de tratamiento están disponibles.

¿Qué sucede si no se realiza ningún tratamiento?

Si el tratamiento no se realiza correctamente o si el médico le informa que es necesario operarse, pero la persona opta por no hacerlo, existe un riesgo muy alto de que el prolapso aumente con el tiempo.

A medida que el prolapso aumenta de tamaño, el esfínter anal también se alarga, dejándolo con menos fuerza. Cuando esto sucede, existe un gran riesgo de que la persona desarrolle incontinencia fecal, ya que el esfínter ya no puede retener las heces.


Quién tiene más riesgo de prolapso

El prolapso rectal suele aparecer en personas con músculos débiles en la región pélvica y, por tanto, es más frecuente en niños o ancianos. Sin embargo, el riesgo también aumenta en personas con:

  • Presión de vientre;
  • Malformación del intestino;
  • Agrandamiento de la próstata;
  • Infecciones intestinales.

Estas causas pueden provocar la aparición de prolapso principalmente debido al aumento de la presión en la región abdominal. Por lo tanto, las personas que necesitan mucha fuerza para evacuar también tienen un mayor riesgo de tener un prolapso.

Te Recomendamos

Prepárese para todos estos preciosos hitos del primer año

Prepárese para todos estos preciosos hitos del primer año

¡Abróchate el cinturón, padre! El primer año de u bebé e un torbellino de hito. Ya lo ha vito repirar por primera vez, ecucharon u primer gemido y cambiaron u primer paña...
Alergia al poliéster

Alergia al poliéster

Una alergia e la reacción de u itema inmunitario a algo que generalmente no e dañino, también conocido como alergeno. i bien lo alérgeno comune incluyen pato, polen y polvo, alguna...