Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
DesPrograma: R&HH | con Koresh [233º en Vivo]
Video: DesPrograma: R&HH | con Koresh [233º en Vivo]

Contenido

Si el bebé se cae de la cama o de la cuna, es importante que la persona permanezca tranquila y consuele al bebé mientras lo evalúa, verificando signos de lesión, enrojecimiento o hematomas, por ejemplo.

Los bebés y los niños pequeños, sin darse cuenta de la altura, pueden rodar de la cama o el sofá o caer de sillas o cochecitos. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es grave y no es necesario llevar al bebé al pediatra ni a urgencias, lo que solo se recomienda cuando el niño sangra, llora mucho o pierde el conocimiento.

Que hacer

Entonces, si el bebé se cae de la cama, la cuna o la silla, por ejemplo, lo que se debe hacer incluye:

  1. Mantenga la calma y consuele al bebé: Es importante mantener la calma y no llamar inmediatamente al pediatra ni llevar al bebé al hospital, porque la caída puede no haber causado lesiones. Además, el bebé necesita cariño para mantener la calma, dejar de llorar y el responsable del bebé pueda evaluarlo mejor;
  2. Evalúe la condición física del bebé: Revise los brazos, piernas, cabeza y cuerpo del bebé para ver si hay hinchazón, enrojecimiento, moretones o deformidad. Si es necesario, desnude al bebé;
  3. Aplicar una piedra de hielo en caso de enrojecimiento o hematoma: el hielo disminuyó la circulación sanguínea en el lugar, reduciendo el hematoma.El guijarro de hielo debe protegerse con un paño y aplicarse en el sitio del hematoma, con movimientos circulares, hasta por 15 minutos, aplicándose nuevamente 1 hora después.

Incluso si no se observaron signos o síntomas relacionados con la caída en el momento de la evaluación, es importante que se observe al bebé durante todo el día para que se verifique que no hay desarrollo de hematomas o dificultad para mover alguna extremidad, por ejemplo. Y, en estos casos, es necesario consultar al pediatra para que se oriente sobre lo que se debe hacer.


Cuándo acudir a la sala de emergencias

Se recomienda acudir a urgencias cuando se observen signos y síntomas tan pronto como el bebé tenga un accidente. Por tanto, se recomienda acudir al hospital cuando:

  • Se observa la presencia de una herida sangrante;
  • Hay hinchazón o deformidad en los brazos o piernas;
  • El bebé cojea;
  • El bebé está vomitando;
  • Hay un llanto intenso que no desaparece con consuelo;
  • Hay una pérdida de conciencia;
  • El bebé no mueve los brazos ni las piernas;
  • El bebé estaba muy tranquilo, apático y no respondía después de la caída.

Estos síntomas pueden indicar que el niño tiene una lesión en la cabeza, especialmente si se golpeó la cabeza, se rompió un hueso, tiene una lesión o lesión en un órgano y, por lo tanto, debe ser llevado de inmediato a la sala de emergencias. Vea algunos consejos en el siguiente video:

Interesante

Artroplastia de cadera - Serie - Procedimiento (primera parte)

Artroplastia de cadera - Serie - Procedimiento (primera parte)

Ir a la diapo itiva 1 de 5Ir a la diapo itiva 2 de 5Ir a la diapo itiva 3 de 5Ir a la diapo itiva 4 de 5Ir a la diapo itiva 5 de 5El reemplazo de la articulación de la cadera e una cirugía p...
Inyección de vinorelbina

Inyección de vinorelbina

La vinorelbina debe admini trar e olo bajo la upervi ión de un médico con experiencia en el u o de medicamento de quimioterapia.La vinorelbina puede cau ar una di minución evera en la c...