La crisis de obesidad en EE. UU. También está afectando a sus mascotas
Contenido
Pensar en gatos regordetes tratando de meterse en cajas de cereal y perros rollizos acostados boca arriba esperando un rasguño puede hacerte reír. Pero la obesidad animal no es una broma.
Aproximadamente un tercio de los perros y gatos en los EE. UU. Tienen sobrepeso, según el Estado de la salud de las mascotas de 2017 del Banfield Pet Hospital, cerca del porcentaje de adultos de EE. UU. Que son obesos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Ese número ha aumentado en un 169 por ciento para los gatos y en un 158 por ciento para los perros en los últimos 10 años. Y al igual que con los humanos, la obesidad pone a las mascotas en riesgo de muchos problemas de salud. Para los perros, el sobrepeso puede complicar enfermedades ortopédicas, enfermedades respiratorias e incontinencia urinaria. Y para los gatos, puede complicar la diabetes, las enfermedades ortopédicas y las enfermedades respiratorias.
Banfield calificó estas estadísticas al analizar los 2.5 millones de perros y 505,000 gatos vistos en los Hospitales de Banfield en 2016. Sin embargo, los datos de otra organización muestran que el problema es aún peor. La Asociación para la Prevención de la Obesidad en Mascotas (APOP, por sus siglas en inglés), que sí, es algo real, estima que alrededor del 30 por ciento de los gatos son obeso pero un enorme 58 por ciento son exceso de peso. Para los perros, esos números alcanzan el 20 por ciento y el 53 por ciento, respectivamente. (Vale la pena señalar que su encuesta anual sobre la obesidad de las mascotas es más pequeña, con aproximadamente 1,224 perros y gatos).
A diferencia de los humanos, los perros y gatos no se sienten realmente tentados por la pizza nocturna o los atracones de Netflix en lugar de comer verduras e ir al gimnasio. Entonces, ¿por qué exactamente las mascotas tienen más sobrepeso que nunca? Lo mismo que causa la obesidad humana: sobrealimentación y falta de ejercicio, según el informe de Banfield. (¿Aunque sabías que tener un perro conlleva 15 beneficios para la salud?)
Que tiene sentido. A las mascotas les encanta seguir a sus dueños. Pero dado que nos hemos convertido en una sociedad tan sedentaria, nuestras mascotas también serán más sedentarias. Y cuando vamos a tomar un refrigerio nocturno de la despensa, su pequeño "¿Puedo tomar un poco también?" La cara suele ser demasiado linda para resistirse. Si eres un orgulloso propietario de Fluffy o Fido, es hora de verificar el peso de tu furbaby. La útil infografía de Banfield a continuación proporciona pautas sobre el peso normal de un perro o gato, así como la cantidad de comida que necesita. Realmente necesita (a pesar de cuántas veces le digan que necesita otra golosina).