4 ejercicios de oblicuos para quemar tu núcleo
Contenido
- Crujido oblicuo de tablones laterales
- Rotación del torso de la banda de ejercicio
- Doble crujido ponderado
- Elevación de rodilla colgante
- Revisión para
Si te concentras en los músculos rectos del abdomen (en lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensan en "abdominales"), obtendrás unos abdominales sensuales, pero hay otras partes igualmente importantes de tu núcleo que valen la pena sudar. Conoce: tus oblicuos.
Tus oblicuos, los músculos que flanquean tus abdominales y, si eres J.Lo, son un accesorio de moda para tus mejores vestidos recortados, son responsables de recortar tu cintura y fortalecer tu núcleo para una estabilidad general. (Esto es especialmente cierto durante los ejercicios de rotación y los movimientos y tareas cotidianos).
Al igual que con ese codiciado six-pack, hay muchos otros ejercicios para trabajar los oblicuos además del clásico crujido de bicicleta. Un estudio encontró que una variación de la tabla con los pies anchos y un brazo extendido hacia adelante involucraba la parte frontal y los lados del núcleo un 27 por ciento mejor que las abdominales, como informamos en Consejos furtivos para tonificar los abdominales durante cualquier entrenamiento. Y no descarte sus movimientos habituales para la parte inferior del cuerpo el día de "brazos y abdominales". Los ejercicios que pueden estar dirigidos a los glúteos y los muslos a menudo también requieren mucho esfuerzo central y sirven como ejercicios de abdominales furtivos: piense en estocadas pliométricas y peso muerto con una sola pierna.
¿Has pasado por alto tus oblicuos o simplemente quieres algunos ejercicios intensos de oblicuos para agregar a tu rutina habitual? Prueba estos cuatro movimientos oblicuos del entrenador de celebridades David Kirsch, quien trabaja con J.Lo, la chica del cartel de abdominales cincelados. Ellos dispararán tus costados y fortalecerán tu abdomen, stat. (¿Quieres más quemaduras oblicuas? Prueba estos otros 10 ejercicios oblicuos de los mejores entrenadores).
Crujido oblicuo de tablones laterales
UNA. Comience en posición de plancha lateral, descansando sobre el antebrazo derecho, con el brazo izquierdo detrás de la cabeza.
B. Lleve el codo izquierdo hacia el vientre y luego regrese a la posición inicial. Repita en el otro lado.
Rotación del torso de la banda de ejercicio
UNA. Párese con los pies separados a la altura de los hombros. Sujete una banda de ejercicio que esté enrollada alrededor de una rejilla o un poste con ambas manos a la altura del pecho.
B. Gire el torso y tire de la banda horizontalmente a lo largo del cuerpo. Vuelve a la posición inicial. Repita en el otro lado.
Doble crujido ponderado
UNA. Acuéstese boca arriba con un balón medicinal entre las rodillas dobladas, el núcleo enganchado y los brazos extendidos sosteniendo una mancuerna.
B. Abdominales, levantando los hombros y al mismo tiempo levantando las piernas. Lentamente, con control, baja la espalda hacia abajo y repite.
Elevación de rodilla colgante
UNA. Colócate en una barra de dominadas con los brazos separados a la altura de los hombros y los pies fuera del suelo.
B. Contraer los abdominales y mantener las piernas juntas, doblar las rodillas y levantar hacia el hombro derecho. Baja la espalda y dobla las rodillas hasta el hombro izquierdo. Continúe alternando lados.