Efectos de la oxitocina en los hombres
Contenido
La oxitocina es una hormona producida en el cerebro que puede tener efectos para mejorar las relaciones íntimas, socializar y reducir los niveles de estrés y, por lo tanto, se la conoce como la hormona del amor. Es producida naturalmente por el cuerpo, pero en el hombre, puede tener una acción disminuida a medida que aumenta la concentración de testosterona, lo que deteriora sus funciones en el cuerpo.
El uso de oxitocina que se vende en farmacias, en forma de cápsulas, líquido o aerosol nasal, como Syntocinon, por ejemplo, puede ser una forma de traer estos beneficios al hombre, pero solo debe usarse después de la orientación del urólogo o psiquiatra, que las pautas se hacen de acuerdo a las necesidades de cada persona.
Acción de la oxitocina en el hombre
La presencia de oxitocina en los hombres puede hacerlo menos agresivo y más generoso, además de hacerlo más adorable y asegurar un comportamiento social más apropiado. Además, la oxitocina puede estimular la producción de hormona del crecimiento y testosterona, que es la hormona masculina que puede disminuir los efectos de la oxitocina en los hombres.
Así, para potenciar los efectos de la oxitocina, incluso con concentraciones elevadas de testosterona, el hombre puede utilizar la forma sintética de la hormona que, además de los efectos conductuales, puede mejorar el desempeño sexual, ya que:
- Aumenta la sensibilidad de las partes privadas;
- Facilita la lubricación en contacto íntimo;
- Aumenta la frecuencia de erecciones;
- Mejora la calidad de la eyaculación;
- Aumenta la producción de hormonas anabólicas, como la hormona del crecimiento;
- Provoca relajación muscular.
Además, la oxitocina también se relaciona con el control de la presión arterial y la vasodilatación arterial, previniendo la hipertensión y el infarto.
Para utilizar oxitocina artificial se debe hablar con el urólogo o psiquiatra, para que se realicen valoraciones clínicas y de antecedentes sanguíneos, para descartar otras enfermedades que puedan perjudicar al hombre en este sentido, como la impotencia sexual, la depresión o la ansiedad.
Cómo aumentar la oxitocina
La falta de oxitocina puede provocar dolor muscular, cambios en el sueño, disminución de la libido y variaciones en el estado de ánimo. Por ello, es importante que la persona practique actividades que le brinden placer, como las actividades físicas, por ejemplo.
La oxitocina es una hormona producida naturalmente por el cuerpo y su producción aumenta cuando la persona se siente segura y relajada. Aprenda a aumentar la oxitocina de forma natural.