Aceite de onagra: para que sirve y como utilizar
Contenido
El aceite de onagra, también conocido como aceite de onagra, es un suplemento que puede aportar beneficios a la piel, el corazón y el sistema gastrointestinal debido a su alto contenido de ácido gamma linoleico. Para potenciar sus efectos, se recomienda consumir aceite de onagra junto con pequeñas dosis de vitamina E, mejorando su absorción.
Este aceite se extrae de las semillas de la planta. Oenothera biennis y se puede encontrar en las tiendas naturistas en forma de cápsulas o aceite, y debe consumirse de acuerdo con las indicaciones del médico o herbolario.
Para que sirve
El aceite de onagra es rico en ácido gamma linoleico, también llamado omega-6, por lo que tiene propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes, pudiendo estar indicado en varias situaciones, como:
- Ayudar en el tratamiento de la hipertensión arterial;
- Disminuir los niveles de colesterol circulante;
- Prevenir la aparición de trombosis;
- Prevenir enfermedades cardiovasculares;
- Ayudar en el tratamiento de problemas de la piel como acné, eczema, psoriasis y dermatitis;
- Prevenir la caída del cabello;
- Aliviar los síntomas del lupus;
- Ayudar en el tratamiento de la artritis reumatoide.
Además, el aceite de onagra es muy utilizado por las mujeres con el objetivo de aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia, como los cólicos, el dolor mamario y la irritabilidad, por ejemplo.
Cómo usar
El uso de aceite de onagra debe consumirse según las indicaciones del médico y se puede tomar con agua o jugo después de las comidas. La cantidad y el tiempo de uso de este aceite lo determina el médico de acuerdo con el propósito de uso, sin embargo en el caso de ser utilizado con el fin de reducir los síntomas del síndrome premenstrual, por ejemplo, se puede recomendar tomar 1 g de noche. prímula durante 60 días y, a partir del día 61, tomar solo 500 mg al día durante 10 días antes de la menstruación, por ejemplo.
Efectos secundarios y contraindicaciones.
Por lo general, el consumo de aceite de onagra no causa efectos secundarios, pero algunas personas pueden informar dolor de cabeza, dolor abdominal, vómitos o diarrea, por ejemplo. Este aceite está contraindicado en personas alérgicas a plantas de la familia de las onagraceas, como la onagra, o al ácido gamma-linolénico.
Además, es importante prestar atención al uso de aceite de onagra junto con medicamentos para el tratamiento de enfermedades mentales, como cloropromazina, tioridazina, trifluoperazina y flufenazina, por ejemplo, porque puede haber un mayor riesgo de convulsiones.