Cómo usar el aceite de ricino en el cabello y la piel.
Contenido
- 1. Cómo usar en el cabello
- 2. Cómo usar en la piel
- 3. Cómo usar en pestañas, barbas y cejas
- Cómo funciona el aceite de ricino
El aceite de ricino tiene en su composición ácido ricinoleico, ácido linoleico y vitamina E, que tienen excelentes propiedades hidratantes y nutritivas.Debido a estas propiedades, este aceite es muy utilizado para nutrir, fortalecer e hidratar uñas, pestañas y cejas y para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello.
Además, también se puede aplicar sobre la piel a diario u ocasionalmente en problemas cutáneos como acné, estrías o cuando la piel está más seca. Obtenga más información sobre el aceite de ricino y cuáles son los posibles efectos secundarios.
El aceite de ricino se puede usar en varias partes del cuerpo de diferentes maneras:
1. Cómo usar en el cabello
Para fortalecer el cabello y estimular su crecimiento, se debe aplicar aceite de ricino en el cuero cabelludo con mechones secos o ligeramente húmedos, puro o mezclado con otro aceite, y luego masajear la región, dejándolo actuar durante aproximadamente 3 horas y luego lavarse el cabello. . El aceite también se puede aplicar después de lavarse el cabello, pero puede verse grasoso.
Para reducir la caspa, se pueden aplicar unas gotas de aceite directamente sobre el cuero cabelludo, masajear suavemente y dejar actuar unas horas o incluso toda la noche.
Para hacer el cabello más brillante, saludable, nutrido y prevenir las puntas secas y abiertas, se pueden aplicar unas gotas de aceite a diario en las puntas del cabello.
Mire también el siguiente video y vea otros consejos que ayudan a que el cabello luzca mejor, más fuerte, brillante y sedoso:
2. Cómo usar en la piel
Este aceite también se puede utilizar en el cuerpo y el rostro a diario para nutrir e hidratar la piel, aplicando unas gotas directamente sobre la piel, o mezclando estas gotas en la crema hidratante diaria o en otro aceite vegetal, como coco, aguacate o aceite de almendras. También se puede utilizar de la misma forma para mejorar la apariencia de las estrías, tratar las rojeces después del sol o tratar la piel seca.
Aunque es un aceite, también se puede utilizar para mejorar el acné aplicando este aceite puro en el rostro. El aceite de ricino tiene una baja comedogenicidad, es decir, a diferencia del aceite de coco, por ejemplo, tiene una baja tendencia a formar espinillas y, por tanto, se puede utilizar de forma segura en el acné, incluso si la persona tiene la piel muy grasa.
Vea también qué alimentos comer para una piel perfecta.
3. Cómo usar en pestañas, barbas y cejas
Para nutrir y fortalecer las pestañas, la barba y las cejas y estimular su crecimiento, se pueden aplicar unas gotas de aceite de ricino, con la ayuda de un hisopo de algodón o un cepillo pequeño, aproximadamente dos veces por semana.
Cómo funciona el aceite de ricino
El aceite de ricino es rico en ácido ricinoleico, ácido linoleico y vitamina E, que tienen propiedades hidratantes y nutritivas. Por sus propiedades, este aceite es muy eficaz para nutrir, fortalecer e hidratar uñas, pestañas, cejas y barbas y estimular el crecimiento del cabello y prevenir la rotura del cabello, ya que hidrata en profundidad el cuero cabelludo y nutre las fibras capilares.
Cuando se utiliza para masajear el cuero cabelludo, estimula la microcirculación, permitiendo una mejor absorción de nutrientes en el bulbo piloso, favoreciendo así el crecimiento y fortalecimiento del cabello. Además, los omegas contenidos en este aceite, juegan un papel fundamental en el metabolismo capilar, dando fuerza, brillo y longitud al cabello. También se puede utilizar para tratar la caspa, reduciendo su apariencia y controlando la grasa.
Además de hidratar y nutrir la piel, mejora la apariencia de las estrías, trata el enrojecimiento tras la exposición solar, trata la piel seca y reduce el acné.