La atleta olímpica Allyson Felix habla de cómo la maternidad y la pandemia cambiaron su perspectiva de la vida
Contenido
Es la única atleta femenina de pista y campo que ha ganado seis medallas de oro olímpicas y, junto con la velocista jamaicana Merlene Ottey, es la atleta olímpica de pista y campo más condecorada de todos los tiempos. Claramente, Allyson Felix no es ajena a los desafíos. Se enfrentó a una pausa de nueve meses en 2014 debido a una lesión en el tendón de la corva, sufrió desgarros significativos de ligamentos después de caer de una barra de dominadas en 2016, y se vio obligada a someterse a una cesárea de emergencia en 2018 cuando le diagnosticaron pre severo eclampsia durante el embarazo de su hija Camryn. Después de salir del traumático episodio, Félix terminó cortando lazos con su entonces patrocinador Nike, luego de expresar públicamente su decepción por lo que ella dice que fue una compensación injusta como atleta posparto.
Pero esa experiencia, y todos los demás desafíos personales y profesionales que la precedieron, en última instancia ayudaron a preparar a Felix para el récord de un año conocido como 2020.
"Creo que estaba en el espíritu de la lucha", dice Felix. Forma. "Había pasado por tanta adversidad en mi carrera después del nacimiento de mi hija, en términos contractuales, y la lucha literal por mi salud y la salud de mi hija. Entonces, cuando la pandemia golpeó y luego hubo noticias del 2020 Al posponerse los Juegos Olímpicos, ya estaba en esta mentalidad de 'hay tanto que superar que esto es solo otra cosa' ".
Eso no quiere decir que 2020 fue un año fácil para Félix, pero saber que no estaba sola ayudó a aliviar parte de la incertidumbre. "Obviamente fue de una manera diferente porque todo el mundo estaba pasando por eso y todos estaban experimentando una gran pérdida, así que sentí que estaba pasando por eso con otras personas", dice. "Pero tuve algo de experiencia con las dificultades".
Félix dice que, basándose en la fuerza que la impulsó a superar otros tiempos difíciles, ayudó a su soldado, incluso cuando su régimen de entrenamiento típico se puso patas arriba y ella, junto con el resto del mundo, soportó la ansiedad diaria de la crisis global sin precedentes. . Pero hubo algo más que empujó a Felix hacia adelante, incluso en sus días más difíciles, dice. Y eso fue gratitud. "Recuerdo esos días y noches en la UCIN y en ese momento, obviamente competir era lo más alejado de mi mente, se trataba de sentirme agradecida de estar viva y agradecida de que mi hija estuviera aquí", explica. "Así que en medio de la decepción de que los Juegos se pospusieran y las cosas no se veían como había imaginado, al final del día, estábamos sanos. Hay tanta gratitud en esas cosas básicas que realmente pone todo en perspectiva . "
De hecho, la maternidad ayudó a cambiar su perspectiva sobre casi todo, incluidas las formas en que las mujeres, especialmente las mujeres negras, no reciben la atención que necesitan en este país, dice Felix. Además de hablar sobre la atención y los derechos de la salud materna y el trato injusto de las atletas embarazadas, Félix se ha propuesto abogar por las mujeres negras, que tienen de tres a cuatro veces más probabilidades de morir por complicaciones relacionadas con el embarazo que las blancas. mujeres, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (Ver: La hija de Carol acaba de lanzar una poderosa iniciativa para apoyar la salud materna negra)
"Es importante para mí arrojar luz sobre causas como la crisis de mortalidad materna que enfrentan las mujeres negras y defender a las mujeres y tratar de avanzar hacia una mayor igualdad", dice. "Pienso en mi hija y los niños de su generación, y no quiero que tengan las mismas peleas. Como atleta, puede dar miedo hablar porque la gente está interesada en ti por tu desempeño, así que cambiar y hablar sobre las cosas que me afectan a mí y a mi comunidad era algo que no me resultaba natural. Pero convertirme en madre y pensar en este mundo en el que crecerá mi hija me impulsó a sentir la necesidad de hablar sobre esos cosas." (Leer más: Por qué Estados Unidos necesita desesperadamente más doctoras negras)
Felix dice que convertirse en madre también le ha ayudado a cultivar la bondad y la paciencia consigo misma, algo que es adorablemente evidente en su comercial de la próxima campaña olímpica y paralímpica de Bridgestone para Tokio 2020. El anuncio muestra a la atleta increíblemente consumada tratando de evitar que su bebé se ruborice. su teléfono en el inodoro, una escena con la que muchos padres pueden identificarse.
"Ser madre ha cambiado mi motivación y deseo", comparte Félix. "Siempre he sido muy competitivo por naturaleza, y siempre he tenido ese deseo de ganar, pero ahora como padre, la razón es diferente. Realmente quiero mostrarle a mi hija lo que es superar la adversidad y el trabajo duro cómo es y cómo el carácter y la integridad son importantes para todo lo que haces. Por lo tanto, espero con ansias los días en que pueda contarle sobre estos años y mostrarle fotos de ella estando [conmigo durante] el entrenamiento y todas esas cosas que cambió lo que soy como atleta ". (Relacionado: El increíble viaje de esta mujer a la maternidad es nada menos que inspirador)
Felix también ha tenido que cambiar las expectativas que tiene de su cuerpo, que ha sido su herramienta profesional definitiva durante casi dos décadas. "Ha sido un viaje realmente interesante", dice. "Estar embarazada fue increíble para ver lo que el cuerpo puede hacer. Me entrené durante todo el embarazo y me sentí fuerte y realmente me hizo abrazar mi cuerpo. Pero dar a luz y regresar fue realmente un desafío porque sabes lo que hacía tu cuerpo antes y tú" Estoy constantemente comparándolo y tratando de regresar y es un objetivo realmente ambicioso. Para mí, no sucedió de inmediato. Así que realmente había dudas en mi mente, como '¿Alguna vez voy a volver a donde una vez estuve? [con mi estado físico]? ¿Puedo ser incluso mejor que eso? ' Tenía que ser amable conmigo mismo, es una experiencia realmente humillante. Tu cuerpo es realmente capaz de hacer cosas tan increíbles, pero se trata de darle tiempo para hacer lo que tiene que hacer ".
Felix dice que una gran parte de aprender a amar y apreciar su cuerpo posparto ha sido optar por salir del constante diluvio de mensajes de las redes sociales dirigidos a las mujeres. "Estamos en esta era de 'el snapback' y 'si no te ves de cierta manera dos días después de dar a luz, entonces qué estás haciendo con tu vida'", dice. "Se trata de no suscribirme a eso e, incluso como atleta profesional, tener que controlarme a mí mismo. [Ser] fuerte se ve de muchas maneras diferentes, y no es solo esta imagen que tenemos en nuestras mentes, hay tantas maneras diferentes ser fuerte, y se trata de aceptarlo ". (Relacionado: La campaña de Mothercare presenta cuerpos reales posparto)
Una nueva forma en que Felix ha adoptado su fuerza es integrando las clases de entrenamiento de Peloton en su rutina habitual, incluso asociándose con la empresa (junto con otros ocho atletas de élite) para seleccionar una colección de campeones de entrenamientos y listas de reproducción recomendados. "Los instructores de Peloton son tan buenos. Me encantan Jess y Robin, Tunde y Alex. ¡Quiero decir que sientes que los conoces pasando por diferentes recorridos y carreras!" ella dice. "De hecho, fue mi esposo quien me metió en el Peloton; era realmente duro y me dijo: 'Creo que esto puede ayudar a tu entrenamiento' porque, para mí, siempre fue un desafío hacer carreras más largas o hacer ese trabajo extra. Así que fue genial con la pandemia, especialmente con una hija pequeña. Y también lo uso para paseos de recuperación, yoga, estiramientos; ahora está realmente incorporado en mi plan de entrenamiento real ".
Si bien puede admitir modestamente que resopla y resopla junto con todos los demás durante los entrenamientos en casa, Felix sigue siendo uno de los atletas de mayor élite del mundo. Mientras se prepara para las pruebas olímpicas después de un año de retraso, dice que se siente bien. "Me siento muy emocionada y espero que todo salga bien y pueda formar parte de mi quinto equipo olímpico. Lo estoy abrazando todo", dice. "Creo que estos Juegos Olímpicos se verán diferentes a cualquier otro que hayamos visto, y creo que serán más grandes que los deportes; para mí, eso es realmente genial.Con suerte, este será un momento de sanación para el mundo y el primer gran evento global de unión, así que me siento realmente esperanzado en este momento ".
A medida que avanza después de tantos contratiempos, Felix tiene claro que, además de crear un mundo mejor para su hija, su fuerza motriz ahora es la autocompasión, incluso en los días en que falta la motivación.
"Absolutamente tengo esos días, muchos de esos días", dice. "Intento ser más amable conmigo mismo, pero al mismo tiempo, me concentro en mis objetivos. Sé que si quiero llegar a mis quintos Juegos Olímpicos, tengo que esforzarme y ser realmente disciplinado, pero creo que está bien". para mostrarte un poco de gracia. Los días de descanso son tan importantes como los días en los que te esfuerzas mucho, y creo que es un concepto difícil de entender, pero prestando atención a tu salud mental y tomando un día extra de recuperación, todas estas cosas son muy importantes para poder desempeñarnos. Tenemos que cuidarnos a nosotros mismos, el descanso no es algo negativo o algo que te debilite, sino solo una parte necesaria de la vida ".