Alexi Pappas quiere cambiar la forma en que se ve la salud mental en los deportes
Contenido
- Combatir la depresión cuando la vida parece perfecta
- La conversación sobre salud mental en los deportes profesionales
- Rompiendo los límites del cuidado de la salud mental
- Recordando que el bienestar mental es un compromiso
- Revisión para
Eche un vistazo al currículum de Alexi Pappas y se preguntará "¿qué hipocresía ¿Ella hace?"
Es posible que conozca a la corredora grecoamericana por su actuación en los Juegos Olímpicos de verano de 2016, cuando estableció un récord nacional para Grecia en la carrera de 10.000 metros. Pero, como si sus triunfos atléticos no fueran lo suficientemente impresionantes, la joven de 31 años también es una consumada escritora y actriz. En 2016, Pappas coescribió, codirigió y protagonizó el largometraje. Tracktown. Más tarde pasó a co-crear y protagonizar la película. Sueños olímpicos, que se estrenó en SXSW en 2019, junto a Nick Kroll. En enero de 2021, publicó sus memorias de debut, Bravey: Persiguiendo sueños, entablando amistad con el dolor y otras grandes ideas, con un prólogo de la comediante Maya Rudolph.
Si bien la vida de Pappas puede parecer idílica, ella es la primera en decirte que no ha sido fácil. A los 26 años, estaba en la cima de su juego de carrera, pero, como se verá en sus memorias, su salud mental estaba en su punto más bajo.
En un artículo de opinión de 2020 para losNew York Times, ella comparte que notó por primera vez que tenía dificultades para dormir y se sintió ansiosa por lo que vendría después en su carrera. En ese momento, estaba tratando de correr 120 millas en una semana con un promedio de una hora de sueño por la noche. El esfuerzo mezclado con el agotamiento la llevó a desgarrarse un músculo de la corva y romperse un hueso en la parte baja de la espalda. Pappas pronto comenzó a experimentar pensamientos suicidas y fue diagnosticada con depresión clínica, compartió con el periódico.
Combatir la depresión cuando la vida parece perfecta
"Para mí, fue particularmente sorprendente porque fue después de los Juegos Olímpicos [de 2016], el pico más grande de mi vida", dice Pappas. Forma exclusivamente. "El momento siguiente se sintió como un acantilado, no era consciente de la extrema fatiga mental y suprarrenal asociada con perseguir un sueño tan singular".
Experimentar un deterioro en su salud mental después de un gran evento en la vida es más común de lo que cree, y no tiene que estar bajando de una medalla de oro para experimentarlo. Las promociones, las bodas o la mudanza a una nueva ciudad a veces pueden ir acompañadas de una especie de secuelas emocionales.
"Incluso cuando se enfrenta a un evento de vida positivo, incluido uno que ha sido planificado y trabajado, es probable que experimente estrés y tensión al trabajar para lograr algo tan grande", explica Allyson Timmons, consejera de salud mental con licencia y propietaria. de Envision Therapy. "Al completar su objetivo, su cerebro y su cuerpo experimentarán los efectos negativos de ese estrés y tensión a pesar de haber nacido de un logro positivo". Estos efectos pueden contribuir a un mayor riesgo de síntomas depresivos, agrega Timmons.
Si bien Pappas dice que su depresión la sorprendió un poco, no era ajena al dolor que acompaña a las enfermedades mentales. Poco antes de su quinto cumpleaños, perdió a su madre por suicidio.
"[Mi] mayor temor era que pudiera terminar como mi madre", dice Pappas acerca de aceptar su propio diagnóstico. Pero sus propios síntomas depresivos también proporcionaron una ventana a las luchas que su madre experimentó una vez. "La entendí de una manera que nunca quise", dice Pappas. "Y siento una empatía por ella que nunca antes había tenido. [Mi mamá] no estaba 'loca', solo necesitaba ayuda. Desafortunadamente, nunca recibió la ayuda que necesitaba". (Relacionado: Lo que todos deben saber sobre las crecientes tasas de suicidio en EE. UU.)
La conversación sobre salud mental en los deportes profesionales
Sin conocer la historia de Pappas, es posible que se apresure a asumir que es invencible. Los atletas a menudo son vistos como superhéroes. Corren a una velocidad récord como Pappas, dan vueltas por el aire como Simone Biles y crean magia en canchas de tenis como Serena Williams. Al verlos realizar hazañas tan asombrosas, es fácil olvidar que son simplemente humanos.
"En el mundo del deporte, la gente tiende a ver los desafíos de salud mental como debilidad, o como una señal de que un atleta no está en forma o 'menos que' de alguna manera, o que es una elección", dice Pappas. "Pero en realidad, simplemente deberíamos ver la salud mental de la misma manera que vemos la salud física. Es otro elemento del rendimiento de un atleta y puede lesionarse como cualquier otra parte del cuerpo", dice.
El panorama de la salud mental entre los atletas profesionales está comenzando a aclararse, lo que obliga tanto a los fanáticos como a las instituciones de larga data a tomar nota y buscar un cambio.
Por ejemplo, en 2018, el nadador olímpico Michael Phelps comenzó a abrirse sobre su propia batalla con la ansiedad, la depresión y los pensamientos suicidas, a pesar de estar también en el apogeo de su carrera, que elabora en el documental de HBO de 2020, El peso del oro. Y solo esta semana, la campeona de tenis Naomi Osaka anunció su retiro del Abierto de Francia citando su bienestar mental. Esto, después de ser multado con $ 15,000 por optar por no participar en entrevistas con los medios, explicó anteriormente que era para proteger su salud mental. La jugadora estrella de 23 años reveló que ha tenido "episodios de depresión" desde el Abierto de Estados Unidos de 2018, y "siente grandes oleadas de ansiedad" cuando habla con los medios. En Twitter, habló de sus esperanzas de trabajar con el Women's Tennis Association Tour sobre formas de "mejorar las cosas para las jugadoras, la prensa y los fanáticos". (Pappas habló en IG promocionando una cita que le dio a El periodico de Wall Street sobre el tema, diciendo "Creo que estamos en la cúspide de un renacimiento de la salud mental y estoy agradecido con mujeres como Naomi por ayudarnos a liderar el camino").
Si bien Pappas dice que siente que la cultura y las conversaciones sobre la salud mental están mejorando, todavía queda mucho trabajo por hacer en el mundo de los deportes profesionales. "Los equipos deportivos deben incluir profesionales de la salud mental en sus listas de apoyo, y los entrenadores deben adoptar el mantenimiento de la salud mental como una pieza clave de alto rendimiento", dice ella.
El corredor profesional ahora se ha fijado el objetivo de defender la importancia de priorizar la salud mental, incluido un acceso más fácil a la atención adecuada. Ella continúa abriéndose sobre sus propias experiencias en las redes sociales, a través de hablar en público y en varias entrevistas con los medios.
"Cuando estaba escribiendo mi libro Bravey, Sabía que quería contar mi historia completa, y mi epifanía acerca de ver el cerebro como una parte del cuerpo es fundamental para lo que soy hoy ", dice Pappas." Sinceramente, creo que es la razón por la que sigo vivo ".
La defensa de Pappas es un paso útil hacia el cambio, pero ella sabe que crear conciencia es solo una parte de la ecuación.
Rompiendo los límites del cuidado de la salud mental
La profusión de encantadores cuadrados de Instagram y publicaciones de TikTok sobre salud mental puede ofrecer la ilusión de un mundo desestigmatizado, pero a pesar del aumento de la conciencia en línea, los estigmas y las barreras de acceso siguen existiendo ampliamente.
Se estima que uno de cada cinco adultos experimentará una enfermedad mental en un año determinado, sin embargo, "la barrera de entrada para encontrar un médico de salud mental puede ser muy alta, especialmente para una persona que sufre depresión, ansiedad u otra enfermedad mental". lesiones ", dice Pappas. "Cuando me enfermé y finalmente me di cuenta de que necesitaba ayuda, navegar por el complejo mundo de los seguros, las diferentes especialidades y otras variables me resultó abrumador", explica. (Ver: Servicios gratuitos de salud mental que ofrecen apoyo asequible y accesible)
Además, muchas personas en los EE. UU. Enfrentan una escasez de opciones de atención de salud mental disponibles. Más de 4.000 áreas en los EE. UU., Con una población total de 110 millones de personas, se enfrentan a la falta de profesionales de la salud mental, según Mental Health America. Además, un estudio de 2018 realizado por el Consejo Nacional para el Bienestar Mental y la Red de Veteranos Cohen encontró que el 74 por ciento de los estadounidenses no cree que los servicios mentales sean accesibles.
El costo (con o sin seguro) es otra barrera importante para el tratamiento. En una encuesta de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI), la organización encontró que el 33 por ciento de los encuestados tenía dificultades para encontrar un proveedor de atención de salud mental que aceptara su seguro.
Fue su propia comprensión íntima de estos obstáculos lo que llevó a Pappas a asociarse con Monarch, una red nacional en línea de terapeutas recientemente lanzada. A través de la plataforma, los usuarios pueden buscar en su base de datos digital de más de 80,000 profesionales de salud mental con licencia por especialidad, ubicación y seguro dentro de la red aceptado. También puede ver la disponibilidad de un terapeuta y reservar citas IRL o por telemedicina, todo dentro del sitio de Monarch.
Monarch se creó a partir de la necesidad de proporcionar a los pacientes una herramienta fácil para encontrar acceso a la atención de salud mental, explicó Howard Spector, director ejecutivo de SimplePractice, una plataforma de registros de salud electrónicos basada en la nube para médicos privados, en un comunicado de prensa. Spector dice que sintió que los solicitantes de terapia fueron "excluidos cuando se trata de poder encontrar, reservar, visitar y pagar la atención de la manera que pueden para casi todo lo demás", y que Monarch está ahí para "eliminar muchos de los obstáculos que se interponen en el camino para recibir terapia cuando más la necesita ".
En el futuro, Monarch planea implementar el emparejamiento de terapeutas para ayudar a los usuarios a encontrar un profesional de salud mental que sea más compatible con sus necesidades. Pappas, que usa la propia Monarch, dice que se siente "cómoda y apoyada" cuando usa la plataforma. "Monarch hace posible que cualquier persona obtenga ayuda, sin importar su experiencia o la abundancia de apoyo externo", dice.
Recordando que el bienestar mental es un compromiso
Para ser claros, mantener su salud mental no termina después de algunas sesiones con un terapeuta o cuando los síntomas desaparecen. En particular, al menos el 50 por ciento de las personas que se recuperan de su primer episodio de depresión tendrán uno o más episodios adicionales en su vida, según un artículo en el ClínicoPsicologíaRevisar. Si bien Pappas pudo superar lo peor de su depresión después de los Juegos Olímpicos, ahora trata su cerebro como cualquier otra parte del cuerpo propensa a volver a lesionarse. (Relacionado: Qué decirle a alguien que está deprimido, según expertos en salud mental)
"Me pincharon los nervios de la espalda antes y ahora sé cómo reconocer los primeros síntomas y tomar las medidas adecuadas para recuperarme antes de que se convierta en una lesión", dice Pappas. "Es lo mismo con la depresión. Puedo notar cuando ciertos indicadores, como problemas para dormir, comienzan a suceder, y puedo presionar pausa y autodiagnosticar lo que necesito para ajustarme para poder mantenerme saludable", dice.
"Probablemente no dudaría en ir a ver a un fisioterapeuta si se pellizcara la rodilla al correr o si se lastimara el cuello en un accidente automovilístico, entonces, ¿por qué sentirse raro acerca de buscar un terapeuta mental porque su cerebro no se siente bien?" pregunta Pappas. "No es culpa tuya que estés lesionado y todos merecemos estar sanos".