¿Qué es el Onagro?
Contenido
Onager es una planta medicinal de la familia Onagraceae, también conocida como Círio-do-norte, Erva-dos-burros, Enotera o Boa-tarde, muy utilizada como remedio casero para trastornos femeninos, como la tensión premenstrual o el quiste ovárico.
Se trata de una planta originaria de América que se puede encontrar en forma silvestre en países de clima moderado, aunque actualmente es una hierba cultivada a gran escala para extraer el aceite de sus semillas, el aceite de onagra.
El nombre científico de Onagra es Oenothera biennis y se puede comprar en tiendas naturistas, farmacias, mercados abiertos y algunos mercados.
Para que sirve
Onager ayuda a tratar problemas de piel, dolores de cabeza asociados con tensión premenstrual, asma, cicatrización, retención de líquidos, infertilidad, quiste ovárico, endometriosis, bulto en el pecho, impotencia, uñas débiles, artritis reumatoide, diabetes, colesterol alto, flebitis, hemorroides, enfermedad de Crohn, colitis, estreñimiento, urticaria, depresión, acné, piel seca y enfermedad de Raynaud.
Además, Onager también se puede utilizar para combatir los efectos de la intoxicación por alcohol, ya que estimula la regeneración del hígado dañado y ayuda al paciente a dejar el alcohol, estando indicado para la depresión provocada por el alcoholismo.
Que propiedades
Onagra tiene propiedades astringentes, antiespasmódicas, sedantes, antioxidantes, antialérgicas, antiinflamatorias, antialérgicas, reguladoras de la circulación sanguínea y hormonales.
Cómo usar
Las partes que se utilizan en la onagra son sus raíces, que se pueden utilizar para hacer ensaladas, y las semillas se pueden utilizar para hacer cápsulas de aceite de onagra.
La dosis recomendada de aceite de onagra en cápsulas es de 1 a 3 g por día o según las indicaciones de su médico. Es recomendable utilizar la onagra junto con la vitamina E, para una mejor absorción.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios de la onagra incluyen náuseas y mala digestión.
Quién no debería usar
Onagra está contraindicado para mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y pacientes con antecedentes de epilepsia.