Este único cambio transformará tu piel y cabello
Contenido
"Es la temporada de grandes cambios, pero ¿puede un simple ajuste mejorar dramáticamente la salud de la piel y el cabello? Cuando ese cambio involucra el filtro de su ducha, la respuesta es sí. Esto se debe a que el agua de la ducha puede contener cloro, minerales agresivos e incluso restos de óxido de tuberías viejas, todo lo cual puede despojarlo de la humedad de la cabeza a los pies. Traducción: El color del cabello puede desvanecerse, el eccema puede empeorar y las hebras pueden perder su brillo.
"Los datos muestran que hay una cantidad preocupante de contaminantes y sustancias químicas que se encuentran naturalmente en el agua del grifo y que pueden irritar y secar la piel y el cabello", dice Deirdre Hooper, dermatóloga de Nueva Orleans. (¿Suena demasiado familiar? Pruebe estos productos para el cuidado de la piel que adoran los dermatólogos).
El más dañino es el cloro, que según Hooper se agrega al agua como desinfectante, pero no ofrece ningún beneficio de belleza. Cuando se trata de su piel, puede desencadenar brotes en personas con sensibilidades como el eccema. Y el químico tampoco le hace ningún favor a tu cabello: "Los altos niveles de cloro resecan la cutícula del cabello, lo que lo hace lucir encrespado y menos brillante; no es una gran combinación", dice Hooper. Otro inconveniente: puede quitarle el color al cabello. (¿Cansado de tu color de todos modos? Echa un vistazo a 6 ideas de colores de cabello de celebridades para robar).
Para mantener la piel suave y el cabello vibrante, reemplace el cabezal de la ducha con un filtro que elimina casi todo (con el filtro de cabezal de ducha T3 Source, $ 130; sephora.com, ¡hasta el 95 por ciento!) De cloro del chorro de agua. O, para una opción menos costosa que aún bloquea el 90 por ciento del cloro, pruebe el filtro de ducha Aquasana Premium ($ 60; aquasana.com).