La única "limpieza" real que debe seguir
Contenido
¡Feliz 2015! Ahora que los acontecimientos navideños han terminado, probablemente estés empezando a recordar todo el mantra de "Año Nuevo, Nuevo Tú" que juraste que te quedarías en enero.
Para poner en marcha un nuevo régimen, es tentador anhelar una solución rápida para mejorar los hábitos alimenticios (mirándote a ti, cinco días de limpieza con jugos). Pero la verdad es que esos reinicios súper rápidos rara vez funcionan. En todo caso, solo se está privando de las necesidades dietéticas básicas que lo ayudan a funcionar en su mejor momento, lo que hace que su cuerpo retroceda con fuerza después de salir del modo de inanición. Al final, a menudo recupera más peso que el agua que pierde. (Y, sin embargo, siguen siendo populares; consulte las 10 mejores dietas de desintoxicación de 2014).
Solo hay una "limpieza" real en la que debe estar, y esa es una dieta sostenible de alimentos integrales con la capacidad de eliminar las toxinas de su sistema, promover una mejor función de los órganos y limpiar su tracto gastrointestinal de manera saludable. Aquí están las claves de la limpieza: elimine toda la basura procesada de su dieta mientras agrega fibra, probióticos y antioxidantes que apoyan la limpieza que ayudan con el proceso de desintoxicación. (Oh, también: ¡el hambre no está invitada a esta fiesta!) Aquí, hemos reunido los alimentos que debe agregar a su vida este enero para una desintoxicación excelente para usted. (¿Aún quieres más? Prueba uno de estos 4 limpiadores y desintoxicantes sin jugos).
Kéfir
Imágenes de Corbis
Además de una amplia dosis de vitamina B para promover el metabolismo celular, este producto lácteo fermentado también es una fuente asesina de varios probióticos, las bacterias saludables que colonizan su colon. "Estos probióticos protegen su sistema, ya que su pared intestinal es una barrera importante para mantener fuera a los patógenos", dice Melina Jampolis, MD, especialista en nutrición y autora de La dieta del calendario. "Los probióticos mantienen la pared sana, lo que ayuda a la desintoxicación".
Puerros
Imágenes de Corbis
Estos primos a menudo descuidados del ajo y la cebolla son una fuente increíble de prebióticos, lo que significa que ayudan a nutrir esos probióticos beneficiosos que protegen y limpian su sistema. "También son una buena fuente de tioles, polifenoles y antioxidantes, que ayudan a proteger su sistema de los radicales libres formados durante el proceso de desintoxicación o de la exposición ambiental", dice Jampolis. "Además, contienen nutrientes que apoyan la desintoxicación saludable, incluido el manganeso". También son un aditivo muy bajo en calorías para sopas sabrosas, o puedes saltearlas en un poco de aceite de oliva para condimentar otros platos.
Patatas dulces
Imágenes de Corbis
A pesar de que su temporada de servicio principal (otoño durante las vacaciones) ha pasado, estos dulces básicos están cargados de betacaroteno, un importante antioxidante que ayuda a la desintoxicación. "También están llenos de fibra, una dosis saludable de vitamina C y vitaminas B, todas las cuales ayudan a respaldar una desintoxicación saludable". Cubra con mantequilla y azúcar, sin embargo, y anulará los beneficios de limpieza. Tritúrelos y cómelos solos, agréguelos a las ensaladas o espolvoree con canela para darle un toque dulce.
Fresas
Imágenes de Corbis
Las fresas son potencias nutricionales repletas de vitamina C (para neutralizar los radicales libres en órganos como el hígado) y antocianinas (que combaten el cáncer, la inflamación y reducen los nutrientes de origen vegetal). "Ambos juegan un papel en la desintoxicación saludable", dice Jampolis. "Además, las bayas son ricas en fibra, bajas en calorías y saben muy bien". Cuando no están en temporada, puede optar por las fresas congeladas para obtener el mismo beneficio. Jampolis sugiere hacerlas estallar en batidos con yogur descremado para un desayuno o refrigerio sabroso y saludable.
Germen de trigo
Imágenes de Corbis
Muchas veces, la desintoxicación se trata de pequeñas adiciones y cambios. "Cuando decimos 'desintoxicación natural', en realidad se trata de cambiar la dieta para hacerla aún más saludable", dice Keri Gans, MS, RD, autora de La dieta del cambio pequeño. El germen de trigo es una de esas adiciones. Solo un cuarto de taza contiene vitamina E esencial (que busca los radicales libres en el cuerpo), así como folato y 4 gramos sólidos de fibra para que las heces sean saludables y regulares. Puede agregarlo a prácticamente cualquier cosa: batidos, magdalenas, yogur, panqueques, guisos, y la lista continúa. "Pruebe un poco de germen de trigo en avena con mantequilla de almendras en el desayuno para comenzar bien el día", dice Gans.
Vegetales verdes
Imágenes de Corbis
"Cuanto más verdes sean las verduras, mejor", dice Gans. "Esto incluye el brócoli, las coles de Bruselas, la col rizada, los espárragos, las judías verdes, las judías verdes, las espinacas y las berzas". Gans dice que cada cena debe contener medio plato de verduras que combaten los radicales libres y llenas de antioxidantes para ayudar a eliminar las toxinas de su sistema. Se ha comprobado que las verduras crucíferas en particular ayudan a combatir el daño del ADN, desactivan los carcinógenos e incluso reducen la inflamación en el cuerpo, la principal fuente del envejecimiento y las enfermedades. Puntos de bonificación si consume sus verduras en una tortilla o batido matutino, o también como guarnición en el almuerzo. (Pssst ... la abundante dosis de fibra insoluble aquí también es esencial para limpiar su intestino a través de evacuaciones intestinales saludables, para que se sienta delgado y delgado en lugar de, eh, un poco demasiado lleno).
Nueces
Imágenes de Corbis
Gans dice que es una gran fanática de las semillas, las nueces y las mantequillas de nueces, y no hay mejor momento para incorporar más de ellas a su dieta que durante una desintoxicación. "Las nueces ayudarán a agregar fibra a su dieta, y la combinación de proteínas, fibra y omega-3 reducirá el hambre y los radicales libres", dice Gans. Las almendras, en particular, son la mejor opción. La dosis de vitamina E actuará contra la inflamación dañina, promoverá una digestión saludable y puede respaldar un perfil de lípidos más saludable y un menor riesgo de enfermedad cardíaca a largo plazo. Son el refrigerio perfecto para mantenerte con energía durante el día.