¿Qué es la uva de Oregón? Usos y efectos secundarios
Contenido
- ¿Qué es la uva de Oregon?
- Puede tratar varias afecciones de la piel.
- Otros usos potenciales
- Puede tener propiedades antibacterianas.
- Puede aliviar varios problemas estomacales
- Puede ayudar a aliviar la acidez estomacal
- Puede ayudar a mejorar su estado de ánimo
- Posibles efectos secundarios y preocupaciones
- La línea de fondo
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Uva de OregonMahonia aquifolium) es una hierba con flores que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china para tratar numerosas afecciones, como la psoriasis, problemas estomacales, acidez de estómago y mal humor.
Como tal, es posible que se pregunte si estos beneficios están respaldados por evidencia científica y si la planta tiene algún efecto secundario.
Este artículo examina la uva de Oregón y explica todo lo que necesita saber sobre sus usos y efectos secundarios.
¿Qué es la uva de Oregon?
A pesar de su nombre, la uva de Oregon no produce uvas.
En cambio, su raíz y tallo contienen compuestos vegetales activos, que pueden combatir infecciones bacterianas y fúngicas, así como afecciones inflamatorias y de la piel (,).
Uno de estos compuestos, la berberina, tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, lo que puede hacer que sea eficaz para tratar muchas enfermedades ().
La uva de Oregón se encuentra en una variedad de productos destinados a uso oral o tópico, incluidos suplementos, extractos, aceites, cremas y tinturas. Puede buscar estos productos en línea o en varias tiendas de salud.
resumenLa uva de Oregón contiene berberina, un poderoso compuesto vegetal que puede aliviar muchos problemas de salud. Esta hierba está disponible en varios suplementos, aceites, cremas y extractos.
Puede tratar varias afecciones de la piel.
Alguna evidencia sugiere que la uva de Oregon reduce la severidad de los síntomas asociados con la psoriasis y la dermatitis atópica.
Estas afecciones cutáneas inflamatorias comunes pueden ser crónicas y ocurrir en cualquier parte del cuerpo. La psoriasis se caracteriza por parches de piel rojizos y escamosos, mientras que la dermatitis atópica es una forma grave de eccema que causa picazón y sequedad en la piel ().
En un estudio de 6 meses en 32 personas con psoriasis que se aplicaron una crema tópica de uva de Oregón, el 63% informó que el producto era igual o superior al tratamiento farmacéutico estándar ().
Asimismo, en un estudio de 12 semanas, 39 personas que usaron una crema de uva de Oregon experimentaron síntomas de psoriasis significativamente mejorados, que permanecieron estables y no requirieron ningún tratamiento de seguimiento durante 1 mes ().
Además, un estudio de 3 meses en 42 personas con dermatitis atópica observó mejoras en los síntomas después de que se aplicaran una crema para la piel que contenía uva de Oregón 3 veces al día ().
Aunque estos resultados son prometedores, se necesita una investigación más rigurosa para determinar la capacidad de esta hierba para tratar estas afecciones.
resumenLos estudios en humanos a pequeña escala indican que la uva de Oregón puede tratar la psoriasis y la dermatitis atópica. De todos modos, se necesita más investigación.
Otros usos potenciales
La uva de Oregon es una planta versátil con muchos otros beneficios potenciales.
Puede tener propiedades antibacterianas.
La berberina, un compuesto activo en la uva de Oregon, demuestra una fuerte actividad antimicrobiana (, 5).
Se usa principalmente para tratar la diarrea y las infecciones parasitarias causadas por bacterias (5).
Además, un estudio de probeta reveló que los extractos de uva de Oregón exhiben actividad antimicrobiana contra ciertas bacterias, hongos y protozoos dañinos ().
Múltiples estudios demuestran resultados similares, lo que indica que la berberina puede combatir MRSA y otras infecciones bacterianas, como las causadas por E. coli (, , ).
Puede aliviar varios problemas estomacales
La berberina en la uva de Oregon puede aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII), así como otros problemas estomacales como la inflamación intestinal.
En un estudio de 8 semanas en 196 personas con SII, los que recibieron un tratamiento con berberina experimentaron reducciones en la frecuencia de la diarrea, el dolor abdominal y los síntomas generales del SII, en comparación con los que recibieron un placebo ().
Los estudios en animales que utilizan este compuesto han sugerido mejoras no solo en los síntomas del SII, sino también en otras afecciones estomacales como la inflamación intestinal (,).
Aún así, faltan investigaciones en humanos sobre los efectos de la uva de Oregón y la inflamación intestinal.
Puede ayudar a aliviar la acidez estomacal
Debido a los efectos antiinflamatorios de la berberina, la uva de Oregón puede ayudar a prevenir la acidez estomacal y el daño relacionado al esófago ().
La acidez es un síntoma común del reflujo ácido, que ocurre cuando el ácido del estómago sube al esófago. La acidez de estómago desencadena una sensación de ardor y dolor en la garganta o el pecho.
En un estudio en ratas con reflujo ácido, las tratadas con berberina tuvieron menos daño esofágico que las tratadas con omeprazol, un tratamiento farmacéutico común para la acidez estomacal ().
Tenga en cuenta que se necesita investigación en humanos.
Puede ayudar a mejorar su estado de ánimo
Alguna evidencia indica que la berberina, un compuesto activo en la uva de Oregon, puede aliviar los síntomas de depresión y estrés crónico (,,,).
En un estudio de 15 días en ratones, un tratamiento con berberina aumentó los niveles de serotonina y dopamina en un 19% y un 52%, respectivamente ().
Se sabe que estas hormonas ayudan a regular su estado de ánimo.
Sin embargo, se necesita investigación en humanos antes de que la uva de Oregón pueda recomendarse como tratamiento para la depresión.
ResumenLa berberina, un poderoso compuesto vegetal de la uva de Oregón, puede ejercer una fuerte actividad antimicrobiana y ayudar a mejorar los síntomas del síndrome del intestino irritable, la acidez de estómago y el mal humor. Sin embargo, es necesaria más investigación.
Posibles efectos secundarios y preocupaciones
A pesar de los beneficios potenciales de la uva de Oregón, existen varias preocupaciones asociadas con su uso.
La mayoría de los estudios sobre esta hierba la han probado como crema tópica para el tratamiento de la psoriasis. Si bien se reconoce ampliamente como segura en esta forma, no existe información suficiente para determinar si la uva de Oregón es segura para ingerir (,).
Por lo tanto, es posible que desee tener precaución o hablar con su proveedor de atención médica antes de tomar suplementos, tinturas u otras formas de esta hierba administradas por vía oral.
Además, los niños y las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar todas las preparaciones de este producto debido a la falta de información de seguridad.
En particular, la berberina, un compuesto activo de la uva de Oregón, puede atravesar la placenta y provocar contracciones ().
ResumenLa uva de Oregón generalmente es segura para usar en la piel, pero debe tener cuidado con los suplementos orales. Los niños y mujeres que estén embarazadas o en período de lactancia deben evitarlo debido a que no hay datos suficientes sobre su seguridad.
La línea de fondo
La uva de Oregón es una planta con flores que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china.
La investigación científica sugiere que alivia los síntomas de la psoriasis y otras afecciones de la piel, pero también puede mejorar su estado de ánimo, ofrecer actividad antibacteriana y aliviar el SII y la acidez estomacal.
Aunque generalmente es segura, la uva de Oregón no debe ser consumida por niños o mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Si está interesado en probar esta hierba, puede ser mejor comenzar por usar un tratamiento tópico que la contenga, como un ungüento para la piel, y consultar a un profesional médico antes de tomar suplementos u otras formulaciones orales.