Remedio Pyr-Pam para tratar Oxyurus
Contenido
- Cómo tomar
- 1. Cápsulas de Pyr-Pam
- 2. Suspensión de Pyr-Pam
- Posibles efectos secundarios
- Quién no debería usar
Pyr-Pam es un medicamento indicado para el tratamiento de la oxiuriasis, también conocida como enterobiasis, una infección parasitaria causada por el parásito. Enterobius vermicularis.
Este remedio tiene en su composición pamoato de pirvinio, un compuesto con acción desparasitante, que promueve el agotamiento de las reservas internas que el parásito necesita para sobrevivir, conduciendo así a su eliminación. Aprenda a identificar los síntomas causados por la presencia de oxyurus.
Pyr-Pam se puede comprar en farmacias, previa presentación de una receta, por un precio que puede variar entre 18 y 23 reales.
Cómo tomar
La dosis de Pyr-Pam depende del peso de la persona y de la forma farmacéutica en cuestión:
1. Cápsulas de Pyr-Pam
La dosis recomendada es de 1 pastilla por cada 10 kg de peso corporal para adultos y niños mayores de 12 años. La dosis debe administrarse en una sola dosis y no debe exceder los 600 mg, equivalente a 6 comprimidos, incluso si el peso corporal es superior a 60 kg.
Debido a la posibilidad de recontaminación, el médico puede recomendar una dosis repetida aproximadamente 2 semanas después del primer tratamiento.
2. Suspensión de Pyr-Pam
La dosis recomendada es de 1 ml por cada kilo de cuerpo, para niños y adultos, sin superar la dosis máxima de 600 mg, incluso si el peso corporal es mayor.
Agitar bien el frasco antes de la administración y utilizar el vasito dosificador incluido en el envase, que permite una correcta medición del volumen.
Debido a la posibilidad de recontaminación, el médico puede recomendar una dosis repetida aproximadamente 2 semanas después del primer tratamiento.
Posibles efectos secundarios
En general, Pyr-Pam se tolera bien, sin embargo, pueden producirse algunos efectos secundarios como reacciones de hipersensibilidad, náuseas, vómitos, calambres abdominales, diarrea o decoloración de las heces. Después de su uso, las heces pueden ser rojas, pero sin importancia clínica.
Quién no debería usar
Pyr-Pam está contraindicado para niños de menos de 10 kg de peso, personas alérgicas al pamoato de pirvinio o cualquiera de los componentes presentes en la fórmula.
Además, tampoco debe usarse en diabéticos, mujeres embarazadas o mujeres en período de lactancia, a menos que lo recomiende el médico.
Mire el siguiente video y vea los consejos y opciones caseras para eliminar gusanos: