Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo está la vagina después de un parto normal? - Aptitud Física
¿Cómo está la vagina después de un parto normal? - Aptitud Física

Contenido

Después del parto normal, es común que las mujeres sientan que la vagina es más ancha de lo normal, además de sentir un peso en la región íntima, sin embargo la musculatura del piso pélvico vuelve a la normalidad luego del parto, por lo que la vagina permanece con el mismo tamaño. como antes y durante el embarazo.

Sin embargo, en algunos casos, especialmente cuando la mujer ha tenido más de un parto normal o cuando el bebé es muy grande, es posible que los músculos y nervios de la región estén dañados, lo que puede agrandar ligeramente el canal vaginal y causar dolor. e incomodidad durante una relación íntima.

¿Qué puede ensanchar la vagina?

El suelo pélvico corresponde a un grupo de músculos que garantizan el soporte de los órganos genitales, urinarios y del ano y, como todos los demás músculos, pierde elasticidad con el tiempo. Así, es natural que a medida que la mujer envejece los músculos del suelo pélvico pierden firmeza y la vagina se agranda más de lo habitual, además de incontinencia urinaria, en algunos casos.


Además de la pérdida de elasticidad natural, la vagina puede agrandarse cuando la mujer ha tenido múltiples embarazos, porque a medida que el bebé se desarrolla en el útero, ejerce presión sobre los órganos ubicados en el piso pélvico, lo que puede debilitar los músculos locales. .

Además, el parto normal de un bebé con sobrepeso, factores genéticos, tener otro parto normal, no realizar ejercicios de pelvis y la episiotomía también pueden favorecer el agrandamiento de la vagina.

Como evitar

Para evitar el agrandamiento de la vagina se debe realizar fisioterapia uroginecológica, que tiene como objetivo fortalecer los músculos de la región del perineo, lo que hace que el canal vaginal sea más pequeño y previene problemas como la incontinencia urinaria.

La fisioterapia uroginecológica utiliza diferentes recursos, como la realización de ejercicios de Kegel, la electroestimulación o la medición de la actividad muscular en la región. A continuación, se explica cómo practicar los ejercicios de Kegel para prevenir la incontinencia urinaria.


Vea también el siguiente video y aprenda qué tipos de ejercicios puede hacer para controlar la incontinencia urinaria y mejorar los músculos del área pélvica:

Cirugía vaginal

La cirugía vaginal, también llamada perineoplastia, se realiza para remodelar los músculos de la zona vaginal después del parto, corrigiendo la sensación de laxitud e incomodidad durante las relaciones íntimas.

Idealmente, la cirugía debe realizarse de 6 meses a 1 año después del parto, un período que el cuerpo tarda en volver a la normalidad después del embarazo. Además, antes de la cirugía es necesario adelgazar y realizar actividad física para estimular el fortalecimiento de los músculos de la región vaginal. Vea más detalles sobre la cirugía de perineoplastia.

Artículos Frescos

Atención principal en el primer trimestre del embarazo (0 a 12 semanas)

Atención principal en el primer trimestre del embarazo (0 a 12 semanas)

El primer trime tre de ge tación e el período que va de la 1a a la 12a emana de ge tación, y e durante e to día que el cuerpo e adapta a lo grande cambio que e e tán iniciando...
Dolor en el dedo del pie: 7 causas principales y que hacer

Dolor en el dedo del pie: 7 causas principales y que hacer

El dolor de pie puede er cau ado fácilmente por el u o de zapato inapropiado , callo o inclu o enfermedade o deformidade que afectan a la articulacione y hue o , como artriti , gota o neuroma de ...