¿Cuál es el problema con la proteína de guisante y debería probarla?
Contenido
- Por qué está apareciendo la proteína de guisante
- Los beneficios de la proteína de guisante
- Algunas desventajas que vale la pena considerar
- Cómo elegir el polvo de proteína de guisante adecuado
- Revisión para
A medida que la alimentación a base de plantas se vuelve cada vez más popular, las fuentes alternativas de proteínas han estado inundando el mercado de alimentos. Desde la quinua y el cáñamo hasta el sacha inchi y la chlorella, hay casi demasiados para contar. Es posible que haya visto la proteína de guisante entre estas populares alternativas de proteínas de origen vegetal, pero aún está un poco confundido acerca de cómo en la Tierra los guisantes podrían ser una fuente adecuada de proteína.
Aquí, los expertos dan la primicia sobre esta pequeña potencia densa en nutrientes. Siga leyendo para conocer todos los pros y los contras de la proteína de guisantes y por qué vale la pena su atención, incluso si no es vegano o de origen vegetal.
Por qué está apareciendo la proteína de guisante
"Gracias a su atractivo estable en almacenamiento y fácil de agregar, la proteína de chícharo se está convirtiendo fácilmente en una fuente de proteína moderna, económica, sostenible y rica en nutrientes", dice la dietista registrada Sharon Palmer. Efectivamente, se está abriendo camino dentro de las proteínas en polvo, batidos, suplementos, leches vegetales y hamburguesas vegetarianas.
Por ejemplo, las principales marcas como Bolthouse Farms se están subiendo al tren de la proteína de guisante. Tracy Rossettini, directora de investigación y desarrollo de Bolthouse Farms, dice que la marca eligió incorporar proteína de guisante en la nueva Leche de Proteína Vegetal derivada de guisantes amarillos de la marca porque satisface el deseo del consumidor de sabor, calcio y proteínas, menos los lácteos. Ella dice que tiene 10 gramos de proteína por porción (en comparación con 1 g de proteína en la leche de almendras), 50 por ciento más calcio que la leche de vaca y está fortificada con vitamina B12 (que puede ser difícil obtener suficiente si está tomando un dieta vegana o vegetal).
Ripple Foods, una empresa de leche sin lácteos, fabrica productos exclusivamente con leche de guisantes. Adam Lowry, cofundador de Ripple, explica que su empresa se sintió atraída por los guisantes porque en realidad son más sostenibles que las almendras, ya que usan menos agua y producen menos emisiones de CO2. La compañía incluye proteína de guisantes en su leche de guisantes y yogur estilo griego no lácteo, que contienen hasta 8 y 12 gramos de proteína de guisantes por porción, respectivamente..
Y esto es solo el comienzo: un informe de mercado reciente realizado por Grand View Research sugiere que el tamaño del mercado global de proteína de guisante en 2016 fue de $ 73,4 millones, una cifra que se prevé que aumente exponencialmente para 2025.
Rossettini está de acuerdo y dice que la proteína de guisantes es solo una parte del crecimiento en auge del mercado no lácteo en su conjunto: "Según datos recientes de Information Resources, Inc. (IRI), se espera que el segmento de la leche no láctea crezca a $ 4 mil millones para 2020 ", dice. (No es del todo sorprendente, considerando que ahora hay toneladas de deliciosas opciones de leche no láctea disponibles).
Los beneficios de la proteína de guisante
¿Por qué vale la pena prestar atención a la proteína de guisante? los Revista de nutrición renal informa que la proteína de guisante ofrece algunos beneficios legítimos para la salud. Por un lado, no se deriva de ninguno de los ocho alimentos alergénicos más comunes (leche, huevos, maní, nueces de árbol, soja, pescado, mariscos y trigo), que a menudo se usan para crear suplementos de proteínas, lo que significa que es una opción segura para personas con diversas restricciones dietéticas. Los estudios preliminares también muestran que la ingesta de proteína de guisante en realidad puede reducir la presión arterial en ratas hipertensas y humanos, según el informe. Una posible razón: debido a que la proteína de guisante a menudo se deriva mecánicamente de los guisantes amarillos partidos molidos (en comparación con la separación química, que a menudo se usa para las proteínas de soja y suero), retiene más fibra soluble, lo que en última instancia tiene un efecto positivo en la salud cardiovascular. (Aquí encontrará más información sobre los diferentes tipos de fibra y por qué es tan buena para usted).
Aunque el suero de leche se ha considerado durante mucho tiempo como el rey de todos los suplementos proteicos, la proteína de guisante es rica en aminoácidos esenciales y aminoácidos de cadena ramificada, lo que la convierte en un gran suplemento para el desarrollo y mantenimiento de los músculos, dice la médica y experta en nutrición Nancy Rahnama, MD La ciencia lo respalda: un estudio realizado por Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva También encontró que en un grupo de personas que consumían suplementos proteicos en combinación con entrenamiento de resistencia, la proteína de guisante provocaba tanto aumento de grosor muscular como el suero de leche. (Ver: ¿Podría la proteína vegana ser tan efectiva como el suero para desarrollar músculo?)
De hecho, cuando se trata de la digestión, la proteína de chícharo puede incluso tener una ventaja sobre el suero: "La proteína de chícharo puede ser mejor tolerada que la proteína de suero, ya que no contiene lácteos", dice el Dr. Rahnama. Si usted es una de las muchas personas que experimentan hinchazón (o pedos de proteína apestosos) después de ingerir un poco de proteína de suero, el guisante podría ser una mejor opción para usted, dice ella.
"Otro beneficio de la proteína de guisantes es que las dietas a base de plantas se han relacionado con una serie de beneficios para la salud", dice la dietista registrada Lauren Manaker. Esto significa un colesterol más bajo, niveles más bajos de hemoglobina A1c (una medida de su nivel promedio de azúcar en sangre) y un mejor control de la glucosa en sangre, explica. De hecho, la proteína de guisante puede ayudar a reducir la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, según a un estudio realizado por el Centro Cardiovascular Frankel de la Universidad de Michigan.
Algunas desventajas que vale la pena considerar
"La desventaja obvia de la proteína de guisante es que no tiene un perfil completo del 100 por ciento de los aminoácidos que necesita", dice la dietista certificada en oncología Chelsey Schneider. Para su información, los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas. Si bien su cuerpo puede producir algunos de ellos, necesita consumir otros a través de los alimentos, dice ella. Esos se llaman aminoácidos esenciales. (Hay nueve: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina). Las proteínas de origen animal (carne, pescado o lácteos) normalmente contienen todos estos aminoácidos esenciales y, por lo tanto, se denominan proteínas completas. , ella explica.
Algunos alimentos vegetales (como la quinua) contienen todos los aminoácidos esenciales, pero la mayoría (como la proteína de guisantes) no los contienen y, por lo tanto, no son proteínas completas, dice Schneider. ¿Una solución fácil? Combine diferentes fuentes de proteínas de origen vegetal que tengan aminoácidos complementarios para asegurarse de obtener todos los que necesita. Por ejemplo, Schneider recomienda agregar extras como semillas de chía, lino o cáñamo. (Aquí hay una guía de fuentes de proteínas veganas).
Si sigue una dieta baja en carbohidratos (como la dieta cetogénica), advierta: "Los guisantes son una buena fuente de proteínas, pero también son un poco altos en carbohidratos para ser un vegetal", dice la dietista registrada Vanessa Rissetto. Una taza de guisantes tiene aproximadamente 8 gramos de proteína y 21 gramos de carbohidratos, dice ella. Esta es una diferencia drástica en comparación con el brócoli, que solo tiene 10 gramos de carbohidratos y 2.4 gramos de proteína por taza.
Cómo elegir el polvo de proteína de guisante adecuado
Para asegurarse de que está comprando una proteína de guisantes de calidad, obtenga una que sea orgánica, dice la nutricionista registrada Tara Allen. Eso asegura que no será transgénico y contendrá menos pesticidas.
También recomienda revisar cuidadosamente las etiquetas de nutrición, ya que querrá elegir una marca con la menor cantidad de ingredientes. Esté atento y evite el exceso de rellenos (como carragenina), azúcar agregada, dextrina o maltodextrina, espesantes (como goma xantana) y cualquier colorante artificial, dice ella.
"Al buscar un polvo de proteína de guisantes de alta calidad, también es aconsejable evitar los edulcorantes artificiales como el aspartamo, la sucralosa y el acesulfamo de potasio", dice la dietista registrada Britni Thomas. Stevia, por otro lado, es un edulcorante seguro a menos que seas sensible a él, dice ella.
Aunque los guisantes no son una proteína completa por sí mismos, muchas marcas agregarán los aminoácidos faltantes o mezclarán la proteína del guisante con otras proteínas de origen vegetal para crear un suplemento proteico completo: consulte el lado derecho de la etiqueta nutricional en la botella y asegúrese de que se enumeren los nueve aminoácidos esenciales, dice el Dr. Rahnama.
Independientemente del tipo de proteína que esté usando, recuerde: sigue siendo importante consumir proteínas como parte de las comidas equilibradas durante el día. "Siempre es mejor obtener la mayor cantidad de nutrición posible de alimentos integrales y simplemente utilizar suplementos para llenar los vacíos", dice Allen. "Hay muchas formas de incorporar la proteína de chícharo a tu día". Intente mezclarlo en batidos, muffins saludables, avena e incluso panqueques.