Cómo hacer una cáscara casera
Contenido
Una buena forma de hacer un peeling casero es utilizar una buena crema exfoliante para eliminar las células muertas de la capa más superficial de la piel, que se puede comprar ya hecha, o prepararse en casa con café, salvado de avena o harina de maíz, por ejemplo. .
Aunque existen varias cremas exfoliantes en el mercado, todas funcionan de forma similar, la diferencia suele estar en el tamaño y composición de las partículas.
En todos estos casos, es el grosor de la molécula el que, al frotar en la piel, favorece la eliminación de impurezas, exceso de queratina y células muertas, dejando la piel más fina, lista para recibir la hidratación necesaria.
1. Peeling de miel y azúcar
Ingredientes
- 1 cucharada de miel;
- 1 cucharada de azucar.
Modo de preparo
Mezcla 1 cucharada de miel con 1 cucharada de azúcar y frota esta mezcla por todo tu rostro, insistiendo más en las regiones donde la piel tiende a tener más clavo, como nariz, frente y barbilla. Este peeling se puede realizar unas dos veces por semana.
2. Pelado de harina de maíz
La exfoliación con harina de maíz es excelente para eliminar las células muertas de la piel, ya que tiene la consistencia ideal y es una buena opción para pieles secas y grasas.
Ingredientes
- 1 cucharada de harina de maíz;
- Aceite o crema hidratante cuando sea suficiente.
Modo de preparo
Coloca 1 cucharada de harina de maíz en un recipiente con un poco de aceite o crema hidratante y aplícala con movimientos circulares. Luego, retira el exfoliante con agua fría, seca la piel con una toalla suave e hidrata.
3. Pelado de avena y fresa
Ingredientes
- 30 g de avena;
- 125 ml de yogur (natural o fresa);
- 3 fresas picadas;
- 1 cucharada de miel.
Modo de preparo
Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y luego masajear el rostro suavemente. Luego, retira el exfoliante con agua fría, seca bien la piel y aplica una crema hidratante.
Este tipo de limpieza profunda de la piel se puede realizar una vez a la semana, pero no se recomienda cuando la piel está lesionada o cuando tiene granos protuberantes, porque en estos casos la piel puede dañarse.
Los beneficios del peeling se aprecian inmediatamente después del tratamiento e incluyen una piel más clara y limpia, eliminación de puntos negros y una mejor hidratación de todo el rostro. Vea también cómo se realiza el peeling químico.