Características principales de la piel seca
Contenido
La piel seca está apagada y tiende a tirarse, especialmente después de usar jabones inapropiados o bañarse en agua muy caliente. Las pieles muy secas pueden descamarse e irritarse, en cuyo caso es necesario seguir un tratamiento para pieles secas para asegurar su integridad y belleza.
La piel seca puede resecarse por varias causas, como la genética, factores ambientales, como lugares muy secos y muy soleados, mal uso de productos cosméticos, y también por beber poca agua.
Lo ideal es, siempre que sea posible, evitar cada uno de estos factores para evitar que la piel se reseque demasiado. Pero exfoliar tu piel puede ser una buena estrategia para poder hidratar tu piel de manera más efectiva. Vea cómo hacer un masaje exfoliante, paso a paso aquí.
Tratamiento para pieles secas
El tratamiento de la piel seca requiere el uso de productos humectantes e hidratantes, como los productos sin alcohol y no comedogénicos, es decir, que no favorezcan la aparición del acné.
Los jabones líquidos hidratantes a base de miel y aloe vera son buenas opciones, así como el uso de cremas para pieles secas o extrasecas.
La piel seca no debe lavarse más de 2 veces al día, y se recomienda aplicar una buena crema hidratante a diario, inmediatamente después del baño, ya que así la piel absorbe mejor el producto.
Quien tenga que lavarse las manos varias veces al día debe, siempre que se las laven, utilizar una crema de manos hidratante para evitar que se sequen y la cutícula se afloje, facilitando la instalación de microorganismos.
Los codos, las rodillas y los pies merecen una atención especial, y para estas áreas, puede agregar un aceite a la crema que usa en todo el cuerpo, para una hidratación adicional.
Consulta 8 recetas caseras para mantener la piel seca siempre bella e hidratada.