¿Pueden las personas dejar de someterse a una cirugía plástica para parecerse a Ivanka Trump?
Contenido
No importa lo que piense de Ivanka Trump, lo más probable es que esté de acuerdo con la afirmación de que es un poco sobre la parte superior para someterse a una cirugía plástica específicamente para parecerse a ella. Curiosamente, esta parece ser una gran tendencia en este momento, que abarca todo el mundo desde China hasta Texas. los El Correo de Washington informó que se ha abierto una práctica de cirugía plástica en China que atiende específicamente a mujeres que quieren imitar la apariencia de Ivanka, y ABC describió a dos mujeres texanas en noviembre que se sometieron al quirófano con la intención de parecerse más a la primera hija de Estados Unidos. (Relacionado: WTF es una labioplastia y ¿por qué es una tendencia en la cirugía plástica en este momento?)
En primer lugar, hay una gran diferencia entre ser inspirado por una celebridad y querer parecerse exactamente a ella. "Es increíblemente común que los pacientes usen fotos de celebridades como inspiración para procedimientos cosméticos, desde la nariz de Bella Hadid hasta los senos de Emily Ratajkowski y los pómulos de Taylor Hill", dice Lara Devgan, MD, MPH, cirujana plástica y reconstructiva certificada por la junta en Nueva York . "He visto todas esas solicitudes en mi práctica solo en la última semana".
De hecho, cuando se trata de averiguar qué es lo que realmente quiere un paciente como resultado final, tener un punto de referencia conocido es realmente útil para los cirujanos. "La inspiración de celebridades o modelos puede ser una forma muy útil de comunicarse con los pacientes", dice el Dr. Devgan. "Es difícil cuantificar lo que alguien quiere decir con 'pechos llenos y naturales' solo con palabras, así que si alguien me muestra una foto de Kate Hudson versus Anne Hathaway, esas dos imágenes tienen dos significados muy diferentes". Tiene sentido.
Pero hay una línea clara. "Si un paciente trae una foto de Brad Pitt y pide ser transformado, sugeriría que busque ayuda psiquiátrica y se negaría a operarlo", dice Debra Johnson, MD, presidenta de la Sociedad Estadounidense. de Cirujanos Plásticos. La negativa a operar con personas que básicamente quieren convertirse en un modelo de celebridad parece ser estándar. "Mi objetivo es ayudar a los pacientes a convertirse en una mejor versión de sí mismos, no a otra persona del todo", coincide el Dr. Devgan. "Cada cirujano tiene sus propios barómetros éticos, pero considero éticamente problemático tratar de tratar una condición psicológica con un procedimiento quirúrgico, y no operaría a una persona cuyo objetivo sea transformarse en otra persona".
No solo se necesita mucho esfuerzo para que estas celebridades se vean listas para la cámara en primer lugar, lo que puede prepararte para una grande decepción, tratar de ser exactamente como otra persona es bastante Nunca una buena idea, ya sea que se trate de cirugía o no.