Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
8 Enfermedades que afectan a HOMBRES y a MUJERES de manera DIFERENTE
Video: 8 Enfermedades que afectan a HOMBRES y a MUJERES de manera DIFERENTE

Contenido

La fuerza muscular, los niveles hormonales, las partes del cuerpo por debajo del cinturón ... a riesgo de parecer un capitán obvio, las mujeres y los hombres son biológicamente muy diferentes. Lo sorprendente es que los sexos también experimentan muchas afecciones y síntomas de distintas formas. Lo complicado de esto es que puede significar que los médicos no nos diagnostican correctamente o pueden probar protocolos de tratamiento que no funcionan tan bien para las mujeres. "La mayoría de las descripciones originales de las enfermedades y los estudios de sus tratamientos fueron realizados por médicos varones en pacientes en su mayoría hombres", dice Samuel Altstein, D.O., director médico del Beth Israel Medical Group en Nueva York. Incluso ahora, las mujeres todavía quedan fuera de los estudios de investigación porque los científicos temen que las hormonas femeninas sesguen los resultados, una explicación que es "demasiado simplista y probablemente sexista", dice Altstein. No se comprenden bien las razones por las que ciertas afecciones se presentan de distintas maneras. Pero debe saber cuáles son los síntomas distintivos de las afecciones comunes.


Depresión

Los principales signos de depresión son la tristeza persistente o el mal humor. Los hombres son más propensos a experimentar agresión e irritación. Las mujeres tienden a reportar ansiedad, dolor físico, aumento del apetito o aumento de peso, fatiga y exceso de sueño. No solo eso, sino que las mujeres tienen aproximadamente el doble de probabilidades de ser diagnosticadas con depresión, en parte porque las mujeres enfrentan más afecciones influidas por las hormonas, como la depresión posparto. También experimentan un mayor estrés laboral y presiones sociales, dice Altstein.

ETS

Depende de la infección específica, pero en general, los síntomas incluyen una secreción funky y / o dolor, crecimiento, sensación de ardor o dolor en el área genital. Debido a que los hombres realmente pueden ver sus bienes, es más probable que noten una úlcera de herpes o sífilis en el pene, mientras que una mujer no podría ver a ninguno de los dos con tanta facilidad dentro de su vagina. Las diferencias van más allá de si puede ver bien sus productos o no. Las mujeres a menudo confunden los síntomas de las ETS como secreción, ardor o picazón con algo menos preocupante, como una candidiasis. Además, en general, las mujeres son más vulnerables a las ETS en general y causan más daño, a menudo al afectar la fertilidad si no se tratan. Totalmente injusto, pero el revestimiento de la vagina es más delgado que la piel del pene, por lo que es más fácil para los microbios instalarse.


Infarto de miocardio

Los hombres generalmente experimentan un dolor en el pecho aplastante, mientras que las mujeres pueden no sentir ninguna presión en el pecho. Los indicios en las mujeres tienden a ser más sutiles: dificultad para respirar, dolor abdominal, mareos, náuseas, fatiga e insomnio. No es de extrañar que la enfermedad cardíaca sea la principal causa de muerte de las mujeres en los EE. UU., Y las mujeres tienen más probabilidades de patear el balde después de sufrir una que los hombres.

Carrera

Los accidentes cerebrovasculares afectan a más mujeres que hombres cada año. Y aunque los hombres y las mujeres comparten algunos de los síntomas principales (debilidad en un lado del cuerpo, confusión y dificultad para hablar), las mujeres informan más signos que pasan desapercibidos, como desmayos, problemas respiratorios, dolor y convulsiones. "Además, las mujeres ya son más propensas a sufrir migrañas que los hombres, y se sabe que las migrañas aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular", dice el Dr. Altstein.

Dolor crónico

Existe un rumor que afirma que las mujeres tienen una mayor tolerancia al dolor. El problema es que no cuadra con la ciencia. (Si ha dado a luz, probablemente esté lista para protestar por esta noticia, ¡lo siento!) Investigadores de la Universidad de Stanford encontraron que para la misma afección, como artritis o dolor de espalda, las mujeres califican su dolor un 20 por ciento más alto que los hombres. La razón sigue siendo un misterio. También inexplicable: por qué las mujeres son más propensas a padecer dolor crónico y afecciones autoinmunes que a menudo causan dolor, como esclerosis múltiple, artritis reumatoide y fibromialgia.


Revisión para

Anuncio publicitario

Interesante

Eructos de azufre: 7 remedios caseros y más

Eructos de azufre: 7 remedios caseros y más

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo. Vii&#...
Jack Osbourne no quiere que la EM sea un juego de adivinanzas

Jack Osbourne no quiere que la EM sea un juego de adivinanzas

Imagínee eto: la realidad etá protagonizada por Jack Obourne y u hermana, Kelly, tratando de ecapar de una nave epacial extraterretre que e autodetruye. Para hacerlo, deberán reponder c...