Cómo disminuir las piernas hinchadas durante el embarazo
Contenido
- 1. Beba mucha agua
- 2. Use medias de compresión
- 3. Da un paseo
- 4. Levanta las piernas
- 5. Toma un jugo escurridor
- 6. Lávate las piernas con sal y hojas de naranja.
- Porque las piernas se hinchan después del parto.
Las piernas y los pies se hinchan durante el embarazo, debido al aumento de la cantidad de líquidos y sangre en el cuerpo y debido a la presión del útero sobre los vasos linfáticos de la región pélvica. Normalmente, las piernas y los pies comienzan a hincharse más después del quinto mes y pueden empeorar al final del embarazo.
Sin embargo, después del parto, las piernas pueden permanecer hinchadas, siendo más común si el parto se realiza por cesárea.
Algunos consejos que pueden aliviar la hinchazón de las piernas son:
1. Beba mucha agua
La ingesta de líquidos ayuda a mejorar la función renal facilitando la eliminación de agua a través de la orina y reduciendo así la retención de líquidos.
Vea qué alimentos son más ricos en agua.
2. Use medias de compresión
Las medias de compresión son una gran opción para reducir la sensación de piernas pesadas, cansadas e hinchadas, ya que actúan comprimiendo los vasos sanguíneos.
Descubra cómo funcionan las medias de compresión.
3. Da un paseo
Dar un paseo ligero a primera hora de la mañana o al final de la tarde, cuando el sol es débil, ayuda a aliviar la hinchazón de las piernas, ya que se activa la microcirculación de las piernas. Al caminar, use ropa y zapatos cómodos.
4. Levanta las piernas
Siempre que la embarazada esté acostada, debe colocar las piernas sobre una almohada alta para facilitar el retorno de la sangre al corazón. Con esta medida, es posible sentir un alivio inmediato y reducir la hinchazón a lo largo del día.
5. Toma un jugo escurridor
Beber jugo de maracuyá y menta o jugo de piña con limoncillo es una forma de ayudar a eliminar la retención de líquidos.
Para preparar el jugo de maracuyá con menta, basta con batir en la licuadora la pulpa de 1 maracuyá con 3 hojas de menta y 1/2 vaso de agua, filtrar y beber inmediatamente después. Para preparar jugo de piña con limoncillo, mezclar 3 rodajas de piña con 1 hoja de limoncillo picada en la licuadora, filtrar y beber.
6. Lávate las piernas con sal y hojas de naranja.
Lavarse las piernas con esta mezcla también ayuda a reducir la hinchazón. Para preparar, solo coloca 20 hojas de naranja en 2 litros de agua a hervir, agrega agua fría hasta que la solución esté tibia, agrega media taza de sal gorda y lava las piernas con la mezcla.
Si, además de piernas y pies hinchados, la gestante experimenta dolor de cabeza severo, náuseas y visión borrosa o borrosa, debe informar al obstetra, ya que estos síntomas pueden indicar hipertensión arterial, que puede ser peligrosa tanto para la madre como para el bebé. . Otro síntoma que también debe ser informado al médico es la aparición de hinchazón repentina de manos o pies.
Porque las piernas se hinchan después del parto.
Tener las piernas hinchadas después del parto es normal y esto se debe a la fuga de líquido de los vasos sanguíneos a la capa más superficial de la piel. Esta hinchazón dura de 7 a 10 días y puede aliviarse si la mujer camina más, bebe mucha agua o bebe algún jugo diurético, por ejemplo.