El rasgo de personalidad que te hace saludable
Contenido
Buenas noticias, estilo social: todas esas próximas fiestas navideñas en su iCal podrían ser el secreto para mantenerse saludable durante toda la temporada. Las personas extrovertidas, que son naturalmente más comunicativas, enérgicas y asertivas, tienen más probabilidades de tener un sistema inmunológico fuerte, según una nueva investigación publicada en la revista Psychoneuroendocrinology. En contraste, los investigadores encontraron que las personas que alternativamente se identificaban como concienzudas o cautelosas tenían los sistemas inmunológicos más débiles.
En el estudio, a los participantes se les hizo un análisis de sangre y un cuestionario de personalidad para medir cinco rasgos diferentes. Aquellos con una personalidad más entusiasta y extrovertida habían aumentado los genes proinflamatorios en los glóbulos blancos, que ayudan a combatir enfermedades inflamatorias como la enfermedad celíaca, el síndrome del intestino irritable y el asma. Los individuos concienzudos, por otro lado, vieron genes inflamatorios más altos y sistemas inmunológicos más comprometidos. Los investigadores piensan que dado que los extrovertidos son más sociales y, por lo tanto, suelen estar expuestos a más personas, su sistema inmunológico se ha vuelto más fuerte para combatir las infecciones.
Sin embargo, ser cauteloso no siempre es malo, especialmente cuando se trata de tu salud (¡no vale la pena parecer grosero no estrecharle la mano a ese tipo después de estornudar!). Además, las personas más introvertidas pueden beneficiarse del tiempo a solas de otras formas, como volverse más autosuficientes, entenderse mejor a sí mismas y ser más creativas. (Obtenga más información sobre The Power of Alone Time: Books on the Benefits of Flying Solo).
Otros rasgos que normalmente se consideran negativos también pueden tener un impacto saludable: los pesimistas, por ejemplo, pueden vivir 10 años más que aquellos que siempre ven el lado positivo, según un estudio alemán de 2013. Y estar nervioso en una cita importante (como suelen ser los introvertidos) puede producir adrenalina para darte energía y concentración. (Consulte 3 rasgos de personalidad negativos que tienen beneficios positivos).
Pero, ¿los introvertidos están atrapados en la enfermedad? Por supuesto que no: hay muchas estrategias para sobrevivir ileso a la temporada de resfriados y gripe y fortalecer su sistema inmunológico, como escuchar música y dormir en una habitación a oscuras (consulte 10 maneras fáciles de aumentar su inmunidad). Además, si le teme a la escena de las fiestas navideñas, aún puede aprender a sobrevivir a las festividades, y quizás aprovechar los beneficios de un sistema inmunológico fortalecido, con estos 7 pequeños consejos para las fiestas navideñas.