Examen físico
Contenido
- El propósito de un examen físico anual
- Cómo prepararse para un examen físico
- ¿Cómo se realiza un examen físico?
- Seguimiento después de un examen físico
¿Qué es un examen físico?
Un examen físico es una prueba de rutina que realiza su proveedor de atención primaria (PCP) para verificar su salud en general. Un PCP puede ser un médico, un enfermero practicante o un asistente médico. El examen también se conoce como control de bienestar. No es necesario que esté enfermo para solicitar un examen.
El examen físico puede ser un buen momento para hacerle preguntas a su PCP sobre su salud o discutir cualquier cambio o problema que haya notado.
Hay diferentes pruebas que se pueden realizar durante su examen físico. Dependiendo de su edad o antecedentes médicos o familiares, su PCP puede recomendar pruebas adicionales.
El propósito de un examen físico anual
Un examen físico ayuda a su PCP a determinar el estado general de su salud. El examen también le da la oportunidad de hablar con ellos sobre cualquier dolor o síntoma continuo que esté experimentando o cualquier otro problema de salud que pueda tener.
Se recomienda un examen físico al menos una vez al año, especialmente en personas mayores de 50 años. Estos exámenes se utilizan para:
- buscar posibles enfermedades para que puedan tratarse temprano
- identificar cualquier problema que pueda convertirse en preocupaciones médicas en el futuro
- actualizar las vacunas necesarias
- asegúrese de mantener una dieta saludable y una rutina de ejercicios
- establecer una relación con su PCP
Cómo prepararse para un examen físico
Haga su cita con el PCP de su elección. Si tiene un PCP familiar, este le puede proporcionar un examen físico. Si aún no tiene un PCP, puede comunicarse con su seguro médico para obtener una lista de proveedores en su área.
La preparación adecuada para su examen físico puede ayudarlo a aprovechar al máximo su tiempo con su PCP. Debe reunir la siguiente documentación antes de su examen físico:
- lista de los medicamentos que toma actualmente, incluidos los de venta libre y cualquier suplemento a base de hierbas
- lista de cualquier síntoma o dolor que esté experimentando
- resultados de cualquier prueba reciente o relevante
- historial médico y quirúrgico
- nombres e información de contacto de otros médicos que haya visto recientemente
- Si tiene un dispositivo implantado, como un marcapasos o un desfibrilador, traiga una copia del anverso y el reverso de la tarjeta de su dispositivo.
- cualquier pregunta adicional que le gustaría responder
Es posible que desee vestirse con ropa cómoda y evitar el exceso de joyas, maquillaje u otras cosas que impidan que su PCP examine su cuerpo por completo.
¿Cómo se realiza un examen físico?
Antes de reunirse con su PCP, una enfermera le hará una serie de preguntas sobre su historial médico, incluidas las alergias, cirugías pasadas o síntomas que pueda tener. También pueden preguntarle sobre su estilo de vida, incluso si hace ejercicio, fuma o bebe alcohol.
Su PCP generalmente comenzará el examen inspeccionando su cuerpo en busca de marcas o crecimientos inusuales. Puede sentarse o pararse durante esta parte del examen.
A continuación, es posible que le pidan que se acueste y le sientan el abdomen y otras partes del cuerpo. Al hacer esto, su PCP está inspeccionando la consistencia, ubicación, tamaño, sensibilidad y textura de sus órganos individuales.
Seguimiento después de un examen físico
Después de la cita, puede continuar con su día. Su PCP puede hacer un seguimiento con usted después del examen por teléfono o correo electrónico. Por lo general, le proporcionarán una copia de los resultados de su prueba y revisarán cuidadosamente el informe. Su PCP le señalará cualquier área problemática y le dirá todo lo que debe hacer. Según lo que encuentre su PCP, es posible que necesite otras pruebas o exámenes de detección en una fecha posterior.
Si no se necesitan pruebas adicionales y no surgen problemas de salud, está programado para el próximo año.