¿El método de levantar y bajar funciona para que su bebé se duerma?
Contenido
- ¿Cómo uso el método de levantar y bajar?
- 1. rutina de la hora de acostarse
- 2. Detente, espera y escucha
- 3. Recoger
- 4. Baja
- ¿A qué edad debe comenzar a usar el método de levantar y bajar?
- Pasos para el éxito con el método de levantar y bajar
- 1. rutina de la hora de acostarse
- 2. Descansa primero
- 3. Escucha a tu bebé
- 4. Obtenga ayuda
- ¿Funciona el método de levantar y bajar?
- La comida para llevar
El método de levantar y bajar es un método de entrenamiento para dormir. Fue popularizado por Tracy Hogg en su libro, "Secretos del Susurrador de Bebés: Cómo calmarse, conectarse y comunicarse con su bebé".
El autor considera que este es el término medio del entrenamiento del sueño. El objetivo con esta estrategia es un bebé que no depende de que te duermas, pero que no se siente abandonado.
Entonces, ¿funciona?
Depende. Los defensores del entrenamiento del sueño generalmente comparten muchas razones por las cuales sus técnicas son efectivas, pero los bebés son individuos. Lo que funciona con un bebé puede no funcionar con otro, incluida la forma en que aprenden a dormir.
Estos son los conceptos básicos de este método de entrenamiento del sueño y cómo decidir si es adecuado para su bebé.
¿Cómo uso el método de levantar y bajar?
Hay algunos pasos para el método de levantar y bajar.
1. rutina de la hora de acostarse
El proceso comienza con la rutina de dormir de su bebé, sea lo que sea. Después de haber completado las diferentes etapas de la rutina de su bebé y es hora de ponerlos a dormir, recuéstelos en su cuna o moisés.
Idealmente, deberían estar somnolientos y relajados por su rutina relajante antes de acostarse, pero aún despiertos. Si su bebé no se queja ni llora, salga de la habitación.
El método promovido por Tracy Hogg incluye permanecer en la habitación con su bebé mientras esté despierto. Otros que recomiendan este método dicen que está bien salir de la habitación cuando su bebé está tranquilo.
2. Detente, espera y escucha
Si su bebé comienza a llorar, siga la parada, espere y escuche acercarse. No se apresure a recogerlos de inmediato. En lugar de eso, deténgase unos segundos y escuche a su bebé para determinar si simplemente se preocupan, o si realmente están lo suficientemente nerviosos como para necesitar que lo consuele.
3. Recoger
Si su bebé no se está acomodando solo, recójalo. Sostenga a su bebé y abrácelo para calmarlo. Esta es la parte de "levantar" del método de levantar y bajar.
4. Baja
Una vez que su bebé se haya acomodado, pero aún esté despierto, vuelva a acostarlo. Esta es la parte "menospreciada" de este método de entrenamiento para dormir.
Este proceso continúa hasta que su bebé finalmente se duerma, y eso puede llevar mucho tiempo, lo que significa que este método de entrenamiento del sueño requiere mucha paciencia. Puede ser un ciclo frustrante para los padres, y es muy importante que estés tranquilo y callado cuando levantes a tu bebé para consolarlo.
¿A qué edad debe comenzar a usar el método de levantar y bajar?
Este método de entrenamiento para dormir está destinado a bebés no menores de aproximadamente 4 meses de edad. Tiende a ser más efectivo alrededor de los 4 a 8 meses de edad, pero también puede ser adecuado para algunos bebés que son un poco mayores. Los patrones de sueño de los bebés a menudo están bien establecidos a los 6 meses, por lo que puede ser más fácil comenzar este método antes de esa edad.
El ciclo de levantar y bajar puede ser demasiado estimulante para algunos bebés. En lugar de relajarlos, encuentran que el proceso es disruptivo, lo que puede tener el efecto adverso de trabajar a su bebé.
Pasos para el éxito con el método de levantar y bajar
Siga estos pasos para tener éxito con el método de levantar y bajar.
1. rutina de la hora de acostarse
Si aún no ha desarrollado una rutina relajante para la hora de acostarse para su bebé, comience con eso. La rutina de la hora de acostarse de su bebé podría incluir la lactancia o un biberón, luego acurrucarse con cantos o un cuento antes de acostarse.
Elija una rutina relajante y manténgase constante. Esto ayudará a su bebé a aprender que la rutina de la hora de acostarse significa que es casi la hora de dormir.
2. Descansa primero
Los padres de los bebés rara vez duermen lo suficiente. Pero trate de ponerse al día con su descanso antes de comenzar el método de levantar y bajar. Puede llevar mucho tiempo, y puede llevar más de dos horas al principio lograr que su bebé se duerma. Necesitará energía y paciencia para seguir con este enfoque.
3. Escucha a tu bebé
Si simplemente son quisquillosos, deles tiempo y espacio para que se calmen. Podrá saber si están enojados o asustados o enojados.
4. Obtenga ayuda
Este método funciona mejor si puede hacerlo con ayuda. Idealmente, ambos padres deben comprometerse a dar al método de recoger y dejar una oportunidad justa. Puede ser útil solicitar la ayuda de abuelos, tíos o tías, u otra persona que pase mucho tiempo con su bebé.
¿Funciona el método de levantar y bajar?
El éxito con este método dependerá del temperamento de su bebé y de su compromiso. Es importante mantenerse constante. El entrenamiento del sueño es un desafío, sin importar qué enfoque intentes. Recuerde, puede llevar de unos días a algunas semanas ver cambios constantes en la rutina de sueño de su bebé.
La comida para llevar
Recuerde, no hay una forma correcta o incorrecta de ayudar a su bebé a aprender a conciliar el sueño. El método de levantar y bajar puede ser una gran opción para ciertos bebés, pero no para todos. Solo usted puede decidir si esta puede ser una buena opción para su familia. La mejor recomendación es utilizar una técnica con la que se sienta cómodo y ser coherente al respecto.
“El método de levantar y bajar puede llevar mucho tiempo. Al principio, puede tomar más de dos horas para que su bebé se duerma ".- Katie Mena, MD
Jessica Timmons ha sido escritora independiente desde 2007. Escribe, edita y consulta para un gran grupo de cuentas estables y ocasionales proyectos ocasionales, mientras hace malabares con las ocupadas vidas de sus cuatro hijos con su esposo siempre complaciente. Le encanta el levantamiento de pesas, los lattes realmente geniales y el tiempo en familia.