Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 17 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es el síndrome de cálculos, síntomas y cómo es el tratamiento? - Aptitud Física
¿Qué es el síndrome de cálculos, síntomas y cómo es el tratamiento? - Aptitud Física

Contenido

El síndrome de lapidación es una situación caracterizada por el estiramiento del músculo de la pantorrilla, lo que lleva a la aparición de síntomas como dificultad para soportar el peso del cuerpo sobre el talón o empeine y dolor severo y severo en la pantorrilla, que se nota principalmente durante realizar algún ejercicio físico intenso, como correr, por ejemplo.

Para aliviar el dolor severo del estiramiento muscular, uno debe detener inmediatamente la actividad y acostarse colocando la pierna adolorida en reposo sobre una almohada en el sofá o la cama. Se recomienda colocar una bolsa de hielo en el sitio exacto del dolor, dejándolo actuar durante unos 20 minutos, pero cuidando de no quemar la piel. No obstante, si el dolor no cede a los pocos días, es importante consultar al médico o fisioterapeuta para que se indique el tratamiento más adecuado.

Síntomas del síndrome de las piedras

Los síntomas del síndrome de apedreamiento suelen aparecer durante el ejercicio de alta intensidad debido al estiramiento del músculo de la pantorrilla, siendo los síntomas principales:


  • Dolor en la pantorrilla, fuerte y repentino;
  • Sensación de haber sido golpeado con una piedra en la pantorrilla;
  • Formación de un hematoma (marca morada) en el sitio del dolor;
  • Dificultad para soportar el peso corporal sobre el talón o el empeine;
  • Endurecimiento del sitio afectado;
  • Se puede formar una 'bola' o bulto en el sitio del dolor y el hematoma.

El dolor es tan intenso que la persona no puede continuar con el ejercicio y tiene que detenerse debido a molestias locales, lo que dificulta incluso la marcha. La presencia del hematoma indica la rotura de los vasos sanguíneos, siendo más grave que una distensión muscular común.

La ubicación más afectada por el síndrome del cálculo es el punto de encuentro entre el músculo gastrocnemio medial, ubicado en la región papa de la pierna, más en la mitad de la pierna y su tendón.

Cómo debe ser el tratamiento

Inicialmente, el tratamiento para el síndrome de cálculos puede ser solo con reposo y aplicación de hielo en el lugar durante unos 20 minutos. Sin embargo, cuando el dolor es constante y no mejora con el tiempo, es importante consultar al ortopedista para confirmar el estiramiento.


Así, el médico podrá indicar, además del descanso, el uso de rodillera y muletas para evitar el movimiento de la musculatura de la pantorrilla y el uso de antiinflamatorios y relajantes musculares, además de la realización de algunas sesiones de fisioterapia, para alivio del dolor y mejora de la función muscular. El tratamiento fisioterapéutico se puede realizar con algunas medidas como:

  • Crioterapia con agua helada, bolsas de hielo o crioflujo hasta 48 horas después de la lesión;
  • Uso de termoterapia con agua caliente o bolsas de infrarrojos;
  • Aparatos como ultrasonidos, TENS y láser;
  • Ejercicios de estiramiento pasivo y luego activo;
  • Ejercicios de fortalecimiento muscular y propiocepción.

La reparación muscular generalmente comienza 10 días después de la lesión, pero al disminuir la inflamación, esta reparación puede comenzar antes. El estiramiento debe realizarse inicialmente, de forma suave y el masaje terapéutico puede ayudar a deshacer la fibrosis, reduciendo el 'bulto' y el dolor. Los ejercicios de fortalecimiento muscular y propiocepción están indicados para la última fase de recuperación y deben realizarse para asegurar que el músculo esté sano, fuerte y capaz de volver a la actividad física.


Tiempo de recuperación

El tiempo de recuperación del síndrome de cálculos varía entre 2 semanas y 1 año, según la gravedad del estiramiento:

  • Grado 1: tensión muscular leve: 2 semanas
  • Grado 2 - Estiramiento muscular moderado: 8 a 10 semanas;
  • Grado 3: rotura muscular: de 6 meses a 1 año.

El examen de ultrasonido o resonancia magnética puede mostrar el grado de estiramiento que sufrió la persona.

Como prevenir

Para evitar que vuelva a ocurrir este tipo de distensión muscular, que es relativamente común, es necesario investigar qué causó la primera lesión. Algunas causas habituales son el sobreentrenamiento y el breve descanso, las compensaciones musculares, la falta de flexibilidad y el tipo de paso, que se puede identificar y tratar con fisioterapia.

Tras el primer estiramiento, las fibras musculares del sitio se diferenciarán por la aparición de un tejido fibroso, importante para la cicatrización, pero que puede dificultar el estiramiento completo de estas fibras musculares, comprometiendo la flexibilidad, favoreciendo nuevas lesiones. La fibrosis también se puede resolver con sesiones de fisioterapia.

Cuota

¿Qué es realmente una alergia a la mayonesa?

¿Qué es realmente una alergia a la mayonesa?

La alergia alimentaria on muy comune y afectan aproximadamente al 5 por ciento de lo adulto y al 8 por ciento de lo niño.La ocho alergia alimentaria má comune on:leche de vacahuevonuece de &...
Linfoma cerebral primario

Linfoma cerebral primario

El linfoma cerebral primario e un cáncer poco frecuente que comienza en lo tejido linfático del cerebro o la médula epinal. También e conoce como linfoma cerebral o linfoma del ite...