Por favor, no ponga ajo en su vagina
Contenido
En la lista de cosas que no debes ponerte en la vagina, aquí hay una que nunca pensamos que tendríamos que explicar: el ajo. Pero, como escribe Jen Gunter, M.D., en una publicación reciente de un blog, las mujeres están intentando tratar las infecciones vaginales por hongos con ajo. Y no, definitivamente no es una buena idea.
La levadura es un hongo, por lo que las infecciones por hongos son infecciones por hongos. Y el ajo parece tener algunas propiedades antifúngicas, que es de donde proviene toda la teoría del clavo en la vagina, explica el Dr. Gunter. Pero aquí hay más de unos pocos problemas.
En primer lugar, tendrás que picar el ajo para conseguir algún efecto. "Así que poner un diente entero en tu vagina no hará nada más que exponer tu vagina inflamada a las posibles bacterias del suelo (como Clostridium botulinum, la bacteria que causa el botulismo) que aún podrían estar adheridas al ajo", escribe el Dr. Gunter.
Pero si planeas cortar tus dientes, mételos en una gasa y luego ponlo dentro de ti, tampoco es una gran idea: el ajo no estará en contacto cercano con tu tejido, por lo que es poco probable que tenga cualquier efecto importante, y las fibras de la gasa pueden causar irritación.
[Para conocer la historia completa, dirígete a Refinery29]
Más de Refinery29:
Por qué este tatuaje de pezón es tan importante
Por favor, deje de intentar convencer a las mujeres de que no se hagan abortos
30 consejos para dormir para personas con ansiedad