Cómo preparar jugos antioxidantes
Contenido
Los jugos antioxidantes, si se ingieren con frecuencia, contribuyen a mantener un cuerpo sano, ya que son excelentes para combatir los radicales libres, prevenir enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares e infecciones, ya que también fortalecen el sistema inmunológico.
Además, los antioxidantes asociados a otros componentes presentes en frutas y verduras contenidos en jugos naturales, ayudan a adelgazar, hacen la piel más bella, más elástica y joven.
1. Pera y jengibre
El jugo de pera y jengibre es rico en vitamina C, pectina, quercetina y limoneno que le confieren propiedades altamente energéticas, antioxidantes y estimulantes para la desintoxicación y la digestión, y también puede ayudar a combatir las células cancerosas.
Ingredientes:
- Medio limón;
- 2,5 cm de jengibre;
- Medio pepino;
- 1 pera
Modo de preparo:
Para preparar este jugo basta con batir todos los ingredientes y servir con unos cubitos de hielo. Vea otros beneficios del jengibre.
2. Frutas cítricas
El jugo de cítricos es rico en vitamina C, que refuerza la inmunidad. Además, la parte blanca de los cítricos, que debe conservarse al máximo al pelar frutas, contiene pectina, que ayuda a absorber grasas y toxinas del tracto digestivo, por lo que este jugo es una gran ayuda para adelgazar.
Además, la toronja es una gran fuente de licopeno, muy importante en la protección contra el cáncer y los bioflavonoides también presentes en los cítricos son poderosos antioxidantes, fortalecen los capilares y mejoran las condiciones de la piel y la salud en general.
Ingredientes:
- 1 pomelo rosado pelado;
- 1 limón pequeño;
- 1 naranja pelada;
- 2 zanahorias.
Modo de preparo:
Para preparar este jugo basta con pelar todos los ingredientes conservando al máximo la parte blanca de los cítricos y batir todo junto en un recipiente.
3. Granada
La granada contiene antioxidantes como polifenoles y bioflavonoides, que aumentan la inmunidad. Estos nutrientes también fortalecen el colágeno y los capilares de la piel, ayudando a combatir la celulitis.
Ingredientes:
- 1 granada
- 125 g de uvas rosadas sin pepitas;
- 1 manzana
- 5 cucharadas de yogur de soja;
- 50 g de frutos rojos;
- 1 cucharadita de harina de linaza.
Modo de preparo:
Para preparar este jugo, solo pela las frutas y mete todo en una licuadora y bate hasta que quede suave. Descubre otros beneficios de la granada.
4. Piña
La piña contiene bromelina, que ayuda a descomponer las proteínas, reduce la inflamación y facilita la digestión. Además, también es una fruta rica en betacaroteno y vitamina C, que son dos antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres, y vitamina B1, necesaria para la producción de energía. El aloe vera es antibacteriano y antifúngico, ayuda al sistema inmunológico y también tiene propiedades desintoxicantes.
Ingredientes:
- Media piña;
- 2 manzanas;
- 1 bulbo de hinojo;
- 2,5 cm de jengibre;
- 1 cucharadita de jugo de aloe.
Modo de preparo:
Extrae el jugo de las frutas, el hinojo y el jengibre y luego bate en una licuadora con el jugo de aloe y mezcla. También puedes agregar hielo.
5. Zanahoria y perejil
Este jugo, además de ser antioxidante, tiene nutrientes como el zinc que refuerza las defensas naturales de la piel y es excelente para el colágeno, haciéndola más elástica y juvenil.
Ingredientes:
- 3 zanahorias
- 4 ramas de brócoli;
- 1 puñado de perejil.
Modo de preparo:
Para preparar este jugo, basta con lavar bien todos los ingredientes y cortarlos en trozos pequeños. Posteriormente se deben agregar a la centrífuga por separado para que se reduzcan a jugo y se mezclen en un vaso. Lo ideal es beber al menos 3 vasos de zumo de zanahoria y perejil a la semana.
6. Kale
El jugo de col es un excelente antioxidante natural, ya que sus hojas poseen una alta cantidad de carotenoides y flavonoides, que ayudan a proteger las células frente a los radicales libres que pueden provocar diversos tipos de enfermedades, como el cáncer, por ejemplo.
Además, cuando se combina con jugo de naranja o limón, es posible aumentar la composición de vitamina C del jugo, que también es uno de los antioxidantes más importantes.
Ingredientes:
- 3 hojas de repollo;
- Jugo puro de 3 naranjas o 2 limones.
Modo de preparo:
Para preparar este jugo, basta con batir los ingredientes en una licuadora, endulzar al gusto con un poco de miel y beber sin colar. Se recomienda beber al menos 3 vasos de este jugo al día. Por tanto, una buena opción es alternar entre la mezcla de naranja y limón.
Además de este jugo, también puedes incluir la col rizada en las comidas, para hacer ensaladas, sopas o incluso tés, beneficiándote de todos los beneficios de la col rizada como embellecer tu piel, mejorar tu estado de ánimo o bajar el colesterol. Vea otros increíbles beneficios de la col rizada.