Suplementos de PMS: 7 opciones para cambios de humor y otros síntomas
Contenido
- ¿Qué es el síndrome premenstrual?
- 1. Chasteberry
- 2. Calcio
- 3. Vitamina B-6
- 4. Magnesio
- 5. Ácidos grasos esenciales
- 6. Ginkgo biloba
- 7. hierba de San Juan
- La línea de fondo
¿Qué es el síndrome premenstrual?
El síndrome premenstrual (PMS) es un patrón mensual de síntomas que comienza aproximadamente una semana antes de su período. Estos síntomas tienden a desaparecer dentro de los cuatro días después de comenzar su período.
Para muchas personas, el síndrome premenstrual causa síntomas físicos y psicológicos, que incluyen:
- hinchazón
- problemas digestivos
- dolores de cabeza
- sensibilidad en los senos
- cambios de humor
- irritabilidad
- ansiedad
- insomnio
- confusión
- estado de ánimo deprimido
La gravedad de estos síntomas varía de persona a persona. Algunas personas también experimentan una forma más severa de síndrome premenstrual llamada trastorno disfórico premenstrual (TDPM). Las personas con PMDD experimentan al menos cinco de estos síntomas. Los síntomas a menudo son increíblemente intensos y obstaculizan las actividades cotidianas.
Los expertos no están seguros de las causas exactas de PMS o PMDD. Sin embargo, es probable que estén relacionados con cambios en sus niveles de estrógeno y progesterona, dos hormonas que juegan un papel importante en su ciclo menstrual. También puede haber otros factores involucrados.
Los anticonceptivos orales y los antidepresivos son tratamientos tradicionales para PMS y PMDD. También hay varios suplementos que puede probar para aliviarlos, a menudo con menos efectos secundarios que los tratamientos tradicionales.
Explicamos qué pueden hacer estos suplementos naturales para el síndrome premenstrual y cómo usarlos de manera segura.
1. Chasteberry
Chasteberry es uno de los suplementos más utilizados para la salud reproductiva femenina. Una revisión de 2013 de sus beneficios para el sistema reproductivo femenino sugiere que proporciona muchos beneficios para las personas con síndrome premenstrual.
Se demostró que es particularmente útil para los síntomas físicos, como hinchazón, dolor en los senos y dolores de cabeza. Incluso pareció funcionar mejor que la fluoxetina (Prozac), un antidepresivo, para estos síntomas. Sin embargo, fue menos efectivo que la fluoxetina en el tratamiento de síntomas psicológicos, como cambios de humor, en personas con PMDD.
Cómo tomarlo: Siempre siga las pautas de dosificación del fabricante.
La seguridad: Hable con su médico antes de tomar chasteberry si tiene una afección sensible a las hormonas, como el cáncer de mama con ER positivo. Chasteberry también puede interactuar con anticonceptivos orales y medicamentos antipsicóticos. Debe hablar con su médico primero si toma alguno de estos medicamentos.
2. Calcio
Las personas con síntomas del síndrome premenstrual a menudo no obtienen suficiente calcio de su dieta. Los niveles de calcio también pueden cambiar a lo largo de su ciclo menstrual.
Un ensayo clínico de 2017 encontró que los suplementos de calcio ayudaron a reducir algunos síntomas del síndrome premenstrual, como la hinchazón y la fatiga. Más aún, concluyeron que la suplementación con calcio era efectiva para reducir los síntomas psicológicos, como la tristeza, los cambios de humor y la ansiedad.
No tiene que comenzar con una píldora si está buscando aumentar sus niveles de calcio. Comience agregando algunos alimentos ricos en calcio a su dieta. Si eso no lo está haciendo, hay suplementos de calcio disponibles.
Cómo tomarlo: Comience tomando 500 miligramos (mg) por día. Es bueno tener en cuenta que la cantidad diaria recomendada de calcio en adultos varía de 1,000 a 1,300 mg, dependiendo de tu edad y sexo.
La seguridad: Los suplementos de calcio son seguros para la mayoría de las personas, pero pueden causar estreñimiento en dosis más altas. Hable con su médico si toma algún otro medicamento, incluidas hormonas tiroideas o antibióticos. Es posible que deba tomarlos en diferentes momentos del día. Tampoco debe tomar suplementos si ha tenido cálculos renales u otros problemas de salud. Hable con su médico si no está seguro.
3. Vitamina B-6
La vitamina B-6 está involucrada en la producción de neurotransmisores, que juegan un papel importante en su estado de ánimo. La vitamina B-6 es una vitamina soluble en agua que se encuentra en muchos alimentos que consume, incluidos:
- garbanzos
- atún, salmón y otros pescados
- papas y otras verduras con almidón
- hígado de res y vísceras
Muchos cereales para el desayuno también están fortificados con esta vitamina esencial.
Varios estudios pequeños han encontrado que tomar un suplemento diario de vitamina B-6 puede ayudar con muchos de los síntomas psicológicos del síndrome premenstrual, incluidos el mal humor, la irritabilidad y la ansiedad. Sin embargo, las conclusiones aún son limitadas debido a la mala calidad de la investigación actual.
Cómo tomarlo: La ingesta diaria de vitaminas solubles en agua es necesaria porque el cuerpo no almacena B-6. Si no puede obtener suficiente de su dieta, complemente con 50 a 100 mg por día. Siempre siga las pautas de dosificación del fabricante.
La seguridad: No tome suplementos de vitamina B-6 si toma cicloserina, medicamentos anticonvulsivos o teofilina.
4. Magnesio
Algunas mujeres con síndrome premenstrual pueden tener niveles bajos de magnesio. Con esto en mente, un estudio de 2010 descubrió que la suplementación con una combinación de magnesio y vitamina B-6 ayudó a los participantes a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, que incluyen depresión, ansiedad, insomnio, retención de líquidos y sensibilidad en los senos.
Los alimentos ricos en magnesio incluyen:
- Almendras
- vegetales de hoja verde
- miseria
Si desea probar la combinación utilizada en el estudio, puede comprar suplementos que combinan magnesio y vitamina B-6 en una sola tableta aquí.
Cómo tomarlo: Tome de 200 a 250 mg por día, teniendo en cuenta que la recomendación diaria promedio para adultos debe ser de alrededor de 300-400 mg, dependiendo de la edad y el sexo. Siempre siga las pautas de dosificación del fabricante.
La seguridad: Hable con su médico antes de tomar un suplemento de magnesio si también toma inhibidores de la bomba de protones, diuréticos, antibióticos o bifosfonatos. Si toma alguno de estos, aún puede tomar suplementos de magnesio, pero es probable que necesite tomarlos en diferentes momentos del día.
5. Ácidos grasos esenciales
Ciertos ácidos grasos, como el ácido gamma-linoleico y el ácido alfa-linoleico, tienen efectos antiinflamatorios que pueden ayudar con los síntomas del síndrome premenstrual. El ácido gamma-linoleico se encuentra en el aceite de onagra, que tiene una larga historia de uso para el síndrome premenstrual. Sin embargo, se necesita más investigación para respaldar sus usos para los síntomas del síndrome premenstrual.
Aún así, un estudio de 2011 encontró que una mezcla de ácidos grasos esenciales que incluía ácido gamma-linoleico, ácido oleico y ácido linoleico reducía los síntomas del síndrome premenstrual en personas que tomaban 1 a 2 gramos de la mezcla todos los días. Esta mejora en los síntomas fue más fuerte después de seis meses de tomar la mezcla de aceite, en comparación con los resultados después de tres meses.
Puede comprar suplementos que contienen una mezcla similar de ácidos grasos esenciales aquí.
Cómo utilizar: Siga las pautas de dosificación del fabricante para la mezcla que elija.
La seguridad: Hable con su médico antes de tomar un suplemento de ácido graso esencial si toma otros medicamentos o suplementos herbales. Esto es especialmente importante si toma medicamentos anticoagulantes o antipsicóticos.
6. Ginkgo biloba
Ginkgo biloba es mejor conocido como un remedio herbal para mejorar la memoria, pero también puede ayudar con los síntomas del síndrome premenstrual.
Un estudio clínico en 2009 evaluó su uso para tratar los síntomas del síndrome premenstrual. Los investigadores encontraron que tomar tabletas de 40 mg, 3 veces al día, redujo la gravedad de los síntomas físicos y psicológicos en los estudiantes estudiados.
Cómo utilizar: Siga las instrucciones del fabricante para la dosificación. Comience con la dosis más baja recomendada y tome durante aproximadamente 10 a 14 días desde la mitad del ciclo hasta uno o dos días después de su período.
La seguridad: Esta hierba puede tener interacciones graves con los medicamentos que está tomando. Hable con su médico si tiene alguna pregunta o inquietud. No tome ginkgo biloba si alguna vez ha tenido una convulsión. También debe hablar con su médico antes de tomar un suplemento de ginkgo biloba si también toma anticoagulantes, como aspirina o warfarina, o tiene diabetes.
7. hierba de San Juan
Muchos consideran que la hierba de San Juan es una alternativa herbal a los antidepresivos recetados. Afecta tanto a la serotonina como a la noradrenalina, dos neurotransmisores que afectan su estado de ánimo y que generalmente son el objetivo de los antidepresivos tradicionales.
Aunque la hierba de San Juan es mejor conocida por tratar la depresión, es una de las hierbas medicinales más estudiadas, y varios estudios señalan su efectividad en el tratamiento de los síntomas del síndrome premenstrual. Por ejemplo, un estudio de 2010 encontró que mejoró los síntomas físicos y emocionales, particularmente la depresión y la ansiedad.
Cómo utilizar: Las recomendaciones de dosificación varían significativamente según el fabricante. Debe seguir sus recomendaciones, pero se recomienda no tomar esta hierba más de 6 semanas.
La seguridad: La hierba de San Juan es una hierba poderosa que puede interactuar con muchos tipos de medicamentos, incluidos los antidepresivos comúnmente utilizados para tratar el síndrome premenstrual. Esta hierba también puede interferir con los anticonceptivos y los medicamentos para el corazón y la presión arterial. Hable con su médico antes de tomar la hierba de San Juan si toma algún tipo de medicamento, incluidos otros suplementos. Cuando tome la hierba de San Juan, asegúrese de aplicar protector solar antes de salir, ya que este suplemento puede hacer que su piel sea más sensible a la luz solar.
La línea de fondo
Para muchas personas, el síndrome premenstrual es una prueba mensual frustrante. Sin embargo, hay varios suplementos que pueden ayudar con sus síntomas físicos y emocionales.
Muchos suplementos en realidad se vuelven más efectivos con el tiempo, así que no se decepcione si no nota resultados inmediatos. Algunos pueden tomar de 3 a 6 meses para trabajar.
Pero recuerde, los remedios naturales, aunque naturales, no son necesariamente inofensivos. Siempre consulte con su médico primero si toma algún otro medicamento o tiene una afección subyacente de cualquier tipo.