Esta mujer comenzó a tomar clases de pole dance a los 69 años
![Night](https://i.ytimg.com/vi/3R202E97pg4/hqdefault.jpg)
Contenido
Todo comenzó con un artículo de revista sobre los beneficios físicos de las clases de pole dance. Lo explicaré...
Después de años de remar de manera competitiva como parte de un club de canoas con estabilizadores, noté que se estaba volviendo más difícil subir a la canoa. Comencé a buscar una forma de recuperar fuerza y movilidad y, después de leer sobre el baile en barra, pensé que podría ayudar; al menos, sería una experiencia interesante. Entonces decidí estudiar la posibilidad de tomar clases.
Probablemente debería mencionar que tenía 69 años, por lo que el baile en barra es una elección especialmente inesperada. Aún así, encontré un estudio llamado Body and Pole en la ciudad de Nueva York y decidí comprar un paquete de cinco clases. (Relacionado: 8 razones por las que necesita probar Pole Fitness)
![](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/this-woman-starting-taking-pole-dancing-classes-at-69-years-old.webp)
Al llegar a mi primera clase, me sentí un poco intimidado. En primer lugar, todos los demás estaban en la veintena. (Desde entonces cumplí 70 años, e incluso si nadie en el estudio menciona la diferencia de edad, lo noto). Pero entré con una mentalidad de "hagamos esto".
Me enganché desde el principio. Quemé ese paquete de cinco clases, luego compré dos paquetes de quince, luego un paquete de verano y, finalmente, me convertí en miembro del estudio. Hasta hace poco (culpe a COVID-19), asistía a clases todos los días y a varias clases los fines de semana. No solo tomo clases de pole, sino que también tomo aquellas que involucran sedas, aros, anillos y hamacas y que se enfocan en inversiones, baile y flexibilidad.
En diciembre, actué por primera vez como parte de un escaparate. Como alguien que no ha pasado mucho tiempo en un escenario (después de todo, soy un agente de bienes raíces), actuar fue una experiencia totalmente nueva y me encantó cada segundo. Pude mostrar una rutina que había pasado horas practicando, vestía un gran atuendo y la audiencia gritaba mi nombre. Tal vez su respuesta se debió a mi edad, pero de todos modos se sintió increíble. (Relacionado: ¿Por qué debería tomar una clase de baile en barra?)
No para sonar cliché, pero las clases han transformado mi mente y mi cuerpo. En el transcurso de unos meses, acumulé mi fuerza y estabilidad hasta el punto en que ahora puedo escalar un poste y hacer una parada de cabeza. Las clases también me hicieron sentir más cómodo moviendo mi cuerpo de nuevas formas, especialmente porque no tenía experiencia de baile cuando comencé.
Y luego están los beneficios mentales. Como agente inmobiliario, seguridad en uno mismo es fundamental a la hora de hacer una presentación y tratar de vender un apartamento. Gracias al baile en barra, he podido desarrollar aún más mi confianza, lo que me ha ayudado tanto en el sector inmobiliario como en la clase. Ahora me siento aún más seguro hablando frente a la gente y puedo superar cualquier temor al rechazo, ya sea al intentar vender un apartamento o al escalar el poste.
También me ha encantado pertenecer a un grupo nuevo (además de mi club de canoas estabilizadoras, por supuesto). A lo largo de los años, he aprendido que es probable que encuentres un club de canoas con estabilizadores cerca de cualquier cuerpo de agua y, además, estarán más que felices de que te subas a su canoa. He remado en carreras alrededor del mundo gracias a conocer gente y entablar amistades. Existe una cultura similar dentro de las artes aéreas. Todo el mundo es muy cariñoso y tolerante, y si quieres ser parte de ese mundo, te invitan con los brazos abiertos. (Relacionado: J. Lo compartió un video detrás de escena que muestra cómo dominó el baile en barra para "Hustlers")
A la gente de alguna edad que, como yo, de 69 años, siente curiosidad por las clases de baile en barra: no puedo recomendarlas lo suficiente. No solo te transformarán físicamente, sino que también aumentarán tu confianza, te darán oportunidades que de otro modo no tendrías y harán que el ejercicio sea divertido.