Cómo cerrar los poros abiertos de la cara.
Contenido
- 1. Limpia tu piel a diario
- 2. Exfolia tu piel una vez a la semana
- 3. Use compresas frías y calientes
- 4. Hidrata la piel
- 5. Realice una limpieza profunda de la piel
- 6. Evite los alimentos grasos
- 7. Practica ejercicio aeróbico
La mejor forma de cerrar los puertos dilatados es limpiar la piel a fondo, ya que es posible eliminar las células muertas y toda la "suciedad" que pueda acumularse en los poros. Además, es importante hidratar la piel todos los días con productos adecuados para el tipo de piel, porque además de cerrar los poros dilatados, deja la piel más suave y reduce la grasa.
Los poros dilatados, conocidos popularmente como agujeros en la piel, aparecen principalmente en la zona T del rostro, que corresponde a la frente, nariz y mentón, y pueden hacerse aún más evidentes cuando la persona usa maquillaje en polvo.
Algunos consejos para cerrar los poros abiertos son:
1. Limpia tu piel a diario
Es necesario mantener la piel adecuadamente limpia todos los días, y para eso es necesario lavarse el rostro con agua y jabón líquido utilizando un algodón y haciendo movimientos circulares. Se recomienda que esta limpieza se realice un máximo de 2 veces al día para no tener efecto rebote, en el que por el exceso de lavados la piel se vuelve más grasa.
Un gran consejo para cerrar los poros dilatados es lavarse la cara con agua fría antes de aplicar el maquillaje, o frotar un poco de hielo en toda la cara para hacer una vasoconstricción y luego aplicar una prebase y luego aplicar la base y el polvo.
2. Exfolia tu piel una vez a la semana
También está indicada una exfoliación suave para eliminar la capa más externa de la piel. Para ello, puedes frotar una mezcla de 1 cucharada de harina de maíz con 2 cucharadas de jabón líquido en el rostro o aplicar una fina capa de arcilla verde diluida en suero fisiológico, dejando actuar durante 20 minutos, para luego retirar con un algodón y circular. movimientos.La arcilla eliminará el exceso de grasa de la piel y devolverá los minerales necesarios. Vea algunas opciones de exfoliantes caseros.
3. Use compresas frías y calientes
Una técnica que resulta muy efectiva para cerrar los poros del rostro es utilizar una bolsa térmica tibia durante 3 minutos en el rostro, y luego colocar una bolsa térmica fría durante 2 minutos, esta diferencia de temperatura ayuda a mejorar la oxigenación de los tejidos y la elasticidad de los poros, ayudando en la salud y belleza de la piel. Esta técnica se puede realizar en días alternos, durante 1 a 2 semanas, para notar los resultados.
4. Hidrata la piel
Otro cuidado diario importante es mantener la piel de tu rostro adecuadamente hidratada utilizando las cremas indicadas para tu tipo de piel. Las versiones libre de aceite y no comedogénicos son excelentes opciones para las personas con piel grasa o lipídica, así como las cremas que contienen ácido retinoico.
5. Realice una limpieza profunda de la piel
Hacer una limpieza cutánea profunda en una clínica o centro de estética al menos una vez al mes también puede ser interesante para mantener la piel profundamente limpia, ya que en este tipo de limpieza cutánea se eliminan todas las impurezas que no se pueden eliminar durante una exfoliación casera.
En las primeras veces que se realiza este tratamiento puede ser que la piel se irrite más y aparentemente empeore, pero esto es natural y esperado, y a medida que se realizan más sesiones, la piel se vuelve mejor y más bella. Vea cómo se debe realizar una limpieza profunda de la piel aquí.
6. Evite los alimentos grasos
Las causas de los poros abiertos están relacionadas con la genética, y el consumo de grasas en la dieta, lo que favorece la formación de un exceso de sebo por parte de las glándulas sebáceas de la piel, que obstruyen los canales, favoreciendo los puntos negros y espinillas, e incluso una cicatriz. En la piel. , que es un "agujero" más grande y no del todo redondo, como el poro agrandado.
Por ello, se recomienda evitar los alimentos procesados, industrializados como bizcochos, galletas rellenas, croissants, tartas y otros snacks elaborados con grasa vegetal o manteca de cerdo y frituras. También es importante beber mucha agua o té para mantener la piel más limpia e hidratada naturalmente de adentro hacia afuera.
7. Practica ejercicio aeróbico
A la hora de hacer ejercicio, debes reservar al menos 20 minutos para practicar aeróbicos, como caminar a paso ligero, correr o andar en bicicleta para favorecer la sudoración, que también es beneficiosa para la piel, eliminando las toxinas acumuladas.
Siguiendo todos estos pasos, es posible cerrar tus poros y mantener tu piel bella y uniforme, incluso cuando tienes maquillaje y una piel más madura, y que es naturalmente más flácida.