Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Salmo 119 - Excelencias de la ley de Dios (Con Letra) HD.
Video: Salmo 119 - Excelencias de la ley de Dios (Con Letra) HD.

Contenido

¿Qué es un lazo de lengua posterior?

Una atadura de lengua (anquiloglosia) es una afección con la que nacen algunos bebés que restringe el rango de movimiento de la lengua. Los ejemplos incluyen no poder empujar la lengua más allá de los dientes inferiores o tener problemas para mover la lengua de lado a lado.

El término describe cualquier banda de tejido debajo de la lengua que sea corta, apretada o rígida. Las ataduras de la lengua a veces evitan que la lengua de un bebé se enganche correctamente al seno de su madre.

Las ataduras de la lengua anterior son fáciles de localizar y ver porque están cerca de la línea de las encías del bebé cuando levantan la lengua.

Un lazo de lengua posterior se encuentra más profundo en la boca, más debajo de la lengua. Una atadura de lengua posterior puede causar los mismos problemas que una atadura de lengua anterior, aunque no sea tan fácilmente visible.

Algunos médicos usan un sistema de clasificación cuando se refieren a lazos de lengua. Los lazos anteriores de la lengua pueden denominarse tipo I y tipo II. Los lazos posteriores de la lengua pueden denominarse tipo III o tipo IV.


La atadura de la lengua afecta hasta el 11 por ciento de los recién nacidos. Muchos bebés nacidos con corbata de lengua no tienen síntomas ni complicaciones. Otros necesitan terapia del habla o un tratamiento quirúrgico ambulatorio para liberar la atadura de la lengua.

Síntomas de la lengua posterior

La atadura posterior de la lengua es a veces más difícil de ver debajo de la lengua que la anterior. De lo contrario, los síntomas para ambos tipos de corbata son los mismos. Al levantar suavemente la lengua con una linterna mientras mantiene quieta la cabeza de su bebé, es posible que pueda ver una delgada banda de tejido rojo que mantiene la lengua cerca del fondo de la boca de su bebé.

Otro síntoma posible es la dificultad para amamantar, según lo indicado por:

  • problemas para prenderse al seno
  • hambre constante
  • cólico
  • agitación
  • aumento de peso lento o falta de aumento de peso

La lactancia dolorosa puede afectar a una madre que está amamantando a un bebé con un lazo en la lengua, lo que lleva a:


  • dolor en los pezones
  • pezones que se agrietan o sangran
  • Disminución del suministro de leche

Otros síntomas de una atadura de lengua pueden aparecer después de que un bebé ha sido destetado. El bebé puede tener retraso en el habla o dificultad para hacer ciertos sonidos, desafíos para comer ciertos alimentos (como lamer helado) y problemas para mantener la higiene bucal.

Causas de la lengua posterior

Los investigadores no saben si existe una causa directa de la atadura de la lengua. Pero hay algunos factores de riesgo conocidos.

El lazo de la lengua puede darse en familias, por lo que podría haber un componente genético, como lo demostraron los investigadores en un estudio de 2012.

La atadura de la lengua es más común en los niños recién nacidos que en las niñas.

Complicaciones de la lengua posterior

Alimentación

La principal complicación de un lazo de lengua es la dificultad para amamantar. Los niños con un nudo en la lengua pueden tener dificultades para apretar con fuerza el pecho de su madre. Un bebé tiene un instinto natural de usar succión para unir el pezón de una madre. Pero cuando la movilidad de la lengua es limitada, esta succión puede ser difícil de lograr.


Incluso la alimentación con biberón puede ser difícil para los niños con una atadura de lengua. A medida que su bebé comienza a comer alimentos sólidos con una cuchara para bebés, los alimentos que requieren lamer o sorber pueden presentar un obstáculo.

Problemas de habla y dentales

Después de que un niño crece, una corbata de la lengua aún puede crear complicaciones. Una atadura de lengua puede afectar el desarrollo, cambiando la forma en que un bebé aprende a hablar y tragar.

Un lazo de lengua mantiene la lengua en una posición más cercana a la parte inferior de la boca. Por esa razón, los niños con una atadura de lengua pueden ser más propensos a desarrollar una brecha entre sus dientes frontales inferiores a medida que maduran.

Diagnóstico de corbata de lengua

El síntoma más común de la atadura de la lengua, problemas para alimentarse, puede tener muchas otras causas subyacentes.

Además de ver al pediatra de su hijo, hable con un consultor de lactancia. Muchos problemas de alimentación están relacionados con otras causas además de la atadura de la lengua, por lo que el primer paso debe ser una evaluación general de la alimentación y el enganche.

Un médico puede sospechar una atadura de lengua de inmediato si su hijo tiene problemas para aumentar de peso o si tiene problemas para amamantar. Pero algunos pediatras pueden necesitar que sugiera específicamente la posibilidad antes de evaluar a su hijo para determinar si tiene atadura de lengua.

Un pediatra, una comadrona o una consultora de lactancia deberían poder diagnosticar una atadura de lengua con una simple observación en el consultorio.

Frenotomía

Si su hijo tiene un lazo en la lengua, hay varias opciones de tratamiento.

Un consultor en lactancia puede ayudarla a evitar la atadura de la lengua usando posturas de lactancia o técnicas que minimicen su dolor y ayuden a su hijo a obtener la nutrición que necesita.

El pediatra de su hijo puede recomendarle un suplemento con fórmula para ayudarlo a aumentar de peso mientras intenta amamantar alrededor de la lengüeta.

Un patólogo del habla y el lenguaje puede recomendar ciertos ejercicios para liberar gradualmente la atadura de la lengua, estirando el tejido conectivo (frenillo) hasta alcanzar la movilidad de la lengua.

La opción de tratamiento más común es un procedimiento quirúrgico llamado frenotomía. Cuando se realiza en un niño menor de 6 meses, una frenotomía ni siquiera requiere anestesia. Usando un cuchillo quirúrgico o una tijera esterilizada, la atadura de la lengua se "libera" al enganchar el tejido debajo de la lengua. Este procedimiento es simple y presenta muy poco riesgo.

En un estudio de niños con lazos de lengua anteriores y posteriores que tuvieron una frenotomía, el 92 por ciento pudo amamantar con éxito después del procedimiento.

A medida que los niños alcanzan los 4 o 5 años, la forma de sus bocas comienza a cambiar dramáticamente. En ese punto, cualquier síntoma de una atadura de lengua puede comenzar a desaparecer. Si elige no someterse a una frenotomía para su hijo, es probable que no tenga efectos secundarios duraderos más allá de la infancia y la primera infancia.

Cuando ver a un doctor

Si experimenta un dolor continuo significativo durante la lactancia o si su bebé no está aumentando de peso al ritmo recomendado, es hora de buscar ayuda médica.

Consulte a un médico si:

  • sospecha que puede tener una corbata de lengua no diagnosticada
  • su hijo mayor se queja de dificultad para mover la lengua, comer, tragar o hablar
  • su bebé muestra síntomas de un nudo en la lengua, incluidos cólico y aumento de peso lento
  • amamantar a su bebé es difícil o doloroso cada vez que amamanta

La comida para llevar

Una corbata de lengua no es infrecuente en los recién nacidos. Aunque muchos bebés con corbata de la lengua no tienen síntomas, esta condición congénita a veces puede dificultar la lactancia materna y puede contribuir a dificultades en el habla más adelante en la vida.

Los lazos de la lengua en los bebés son fáciles de corregir, y la mayoría de los bebés que tienen frenotomías pueden amamantar con éxito después.

Hable con un médico si le preocupa la lactancia materna, la capacidad de amamantar de su bebé, el aumento de peso o los retrasos en el habla.

Artículos Frescos

¿Qué es el infarto agudo de miocardio, síntomas, causas y tratamiento?

¿Qué es el infarto agudo de miocardio, síntomas, causas y tratamiento?

El infarto agudo de miocardio (IAM), también conocido como infarto o infarto, corre ponde a la interrupción del flujo anguíneo al corazón, lo que provoca la muerte de la célul...
10 formas naturales de reemplazar el azúcar

10 formas naturales de reemplazar el azúcar

Alimento como la miel y el azúcar de coco, y lo edulcorante naturale como la tevia y el Xilitol on alguna de la alternativa naturale para reemplazar el azúcar blanco para ayudar con la p...