7 tratamientos naturales para la hinchazón posparto
Contenido
- ¿Qué es la hinchazón posparto?
- 1. Evite estar parado por mucho tiempo
- 2. Use zapatos cómodos
- 3. Beba mucha agua para ayudar a enjuagar su sistema
- 4. Evite los alimentos procesados.
- 5. Intenta mantenerte fresco
- 6. Use compresas frías
- 7. Muévete
- ¿Qué causa la hinchazón posparto?
- ¿Cuándo es un problema la hinchazón posparto?
- La comida para llevar
¿Qué es la hinchazón posparto?
Probablemente experimentó algo de hinchazón, también llamada edema, durante el embarazo alrededor de los tobillos, la cara o el abdomen. Pero no parece justo que la inflamación continúe después del parto.
Muchas mujeres experimentan hinchazón posparto de la cara y las extremidades, como las manos, los pies y las piernas. Algunos también experimentarán hinchazón alrededor de la incisión debido a un parto por cesárea, o en el perineo si hubo una episiotomía o desgarro.
Mientras espera que sus riñones se pongan en marcha, puede controlar la hinchazón posparto con algunos de los mismos métodos utilizados para tratar la hinchazón durante el embarazo.
Pruebe estas siete ideas para encontrar alivio:
1. Evite estar parado por mucho tiempo
Si debe estar de pie, trate de tomar descansos frecuentes cuando pueda descansar con los pies elevados para mejorar la circulación. Cuando estés sentado, trata de recordar no cruzar las piernas. Restringe el flujo sanguíneo.
2. Use zapatos cómodos
Intenta usar zapatos que no estrechen tus pies. Evita los tacones altos si puedes. Evite la ropa apretada alrededor de las muñecas y los tobillos. En su lugar, opte por la ropa con un ajuste más holgado para no gravar su circulación.
3. Beba mucha agua para ayudar a enjuagar su sistema
Puede parecer contradictorio cuando ya está reteniendo tanto líquido, pero beber agua realmente ayudará a reducir la retención de agua de su cuerpo.
4. Evite los alimentos procesados.
Muchos alimentos procesados contienen altas cantidades de sodio, lo que puede causar hinchazón y agravar la hinchazón posparto. En cambio, coma una dieta sana y equilibrada con buenas fuentes de proteínas magras y muchas frutas y verduras frescas. Trate de mantener el azúcar y la sal de mesa al mínimo.
5. Intenta mantenerte fresco
Si es un día caluroso, mantenga el tiempo al aire libre al mínimo y manténgase en lugares sombreados. Si tiene acceso a una piscina, encontrará que ofrece comodidad para reducir la hinchazón posparto.
6. Use compresas frías
Use una compresa fría en áreas particularmente hinchadas, como las manos y los pies.
7. Muévete
Incluso el ejercicio ligero como una caminata fácil puede ofrecer alivio al estimular la circulación. Asegúrese de hablar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.
¿Qué causa la hinchazón posparto?
Durante el embarazo, su cuerpo produce aproximadamente un 50 por ciento más de sangre y líquidos de lo que generalmente produce para satisfacer las necesidades de su bebé en crecimiento y la placenta.
Todo ese líquido adicional ayuda a suavizar su cuerpo para que pueda acomodar mejor a su bebé a medida que crece y se desarrolla en el útero. También prepara las articulaciones y los tejidos de la pelvis para el estiramiento que vendrá con el parto. Alrededor del 25 por ciento del peso ganado durante el embarazo proviene de estos líquidos adicionales.
Durante el parto, todo ese empuje puede forzar fluidos adicionales a su cara y extremidades. Si da a luz por cesárea, los líquidos intravenosos (IV) también pueden causar hinchazón posparto.
Otras posibles causas de hinchazón durante y después del embarazo incluyen:
- clima cálido y humedad
- de pie durante largos períodos a la vez
- largos días llenos de mucha actividad
- Consumir grandes cantidades de sodio
- Consumir grandes cantidades de cafeína
- una dieta baja en potasio
¿Cuándo es un problema la hinchazón posparto?
La hinchazón leve alrededor de la cicatriz de la incisión de cesárea o el perineo (el área entre la abertura vaginal y el ano) es muy común. Si tuvo un parto por cesárea, siga las instrucciones de su médico para mantener su incisión limpia y cómoda.
Si bien se espera una hinchazón leve, no debe ir acompañada de:
- descarga con fugas
- enrojecimiento
- dolor creciente
- fiebre
- mal olor
Estos síntomas pueden indicar una infección. Póngase en contacto con su médico si los está experimentando.
Si bien puede sentir que sus manos y pies hinchados son incómodos, no debería ser doloroso.
Si nota que está más hinchado en un lado que en el otro, experimenta dolor aislado o una de sus piernas o pies está descolorida, esto podría ser una indicación de trombosis venosa profunda. Este es un coágulo de sangre, generalmente en la pierna. Puede ser un problema muy grave, así que llame a su médico de inmediato si experimenta estos síntomas.
La comida para llevar
Recuerde, la hinchazón posparto es una parte normal del proceso de recuperación después del parto y el parto. Comuníquese con su médico si no siente alivio después de unos días o si nota aumento de la hinchazón o dolor localizado.