El poder del ejercicio Pilates
Contenido
- Ejercicios de Pilates: Siga nuestro programa y usted también podrá realizar la promesa del fundador de la disciplina, Joseph Pilates.
- 6 secretos del poderoso método Pilates
- Enfoque cuerpo-mente del ejercicio Pilates
- Potentes movimientos de Pilates
- Al hacer los ejercicios de Pilates, preste atención a su cuerpo y a su respiración.
- Punta del ombligo a la columna vertebral para ejercicios de Pilates
- ¡No te saltes tus rutinas de ejercicios cardiovasculares!
- Revisión para
Ejercicios de Pilates: Siga nuestro programa y usted también podrá realizar la promesa del fundador de la disciplina, Joseph Pilates.
En 10 sesiones de ejercicio Pilates, sentirás la diferencia; en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones tendrás un cuerpo completamente nuevo. ¿Quién puede dejar de hacer una promesa como esa?
6 secretos del poderoso método Pilates
El entrenamiento de fuerza tradicional a menudo implica trabajar los grupos de músculos por separado, pero Joseph H. Pilates creó una práctica para tratar el cuerpo como una unidad integrada. Estos principios reflejan el enfoque de la disciplina en la calidad del movimiento más que en la cantidad.
- Respiración Respire profundamente para aclarar su mente, mejorar el enfoque y aumentar su poder e impulso.
- Concentración Visualiza el movimiento.
- Centrado Imagina que todos los movimientos emanan de lo más profundo de tu núcleo.
- Precisión Observe su alineación y concéntrese en lo que está haciendo cada parte de su cuerpo.
- Control Busque tener poder sobre sus movimientos. Trabajar con una pelota es un desafío especial, ya que a veces parece tener una mente propia.
- Flujo / ritmo de movimiento Encuentre un ritmo cómodo para que pueda hacer cada movimiento con fluidez y gracia.
Enfoque cuerpo-mente del ejercicio Pilates
Los ejercicios de Pilates a menudo se denominan ejercicios de mente y cuerpo, pero no es como si tuvieras que cerrar los ojos, cantar o meditar. En cambio, simplemente desviará su atención de contar repeticiones para darse cuenta de cómo se siente su cuerpo mientras usa los músculos centrales para alargar el tronco y las extremidades.
Siga leyendo para obtener más información sobre los ejercicios y técnicas de Pilates.
[header = Ejercicio de Pilates: coordine su movimiento y respiración durante los movimientos de Pilates].
Potentes movimientos de Pilates
Al hacer los ejercicios de Pilates, preste atención a su cuerpo y a su respiración.
Cuando haces movimientos de Pilates, coordinas tu movimiento y respiración. Concentrarse mucho en inhalar y exhalar empuja todos los demás pensamientos (fechas límite, compromisos para cenar, problemas con los suegros) a un segundo plano. Como resultado, tendrá una mente más tranquila y un cuerpo más fuerte.
Punta del ombligo a la columna vertebral para ejercicios de Pilates
Cuando hagas movimientos de Pilates, a menudo te dirán que "empujes el ombligo hacia la columna vertebral", lo que algunos interpretan como inhalar y succionar con el estómago. De hecho, eso es todo lo contrario de lo que debería hacer.
Al exhalar, contrae los abdominales y lleva el ombligo hacia atrás, hacia la columna. Al mismo tiempo, relaje la caja torácica para que baje hacia los huesos de la cadera. Su coxis comenzará a apuntar hacia abajo y su pelvis y caderas se inclinarán ligeramente hacia adelante.
Cuando inhala, sus abdominales deben expandirse hacia los lados y un poco hacia el frente, pero no debe perder la conexión entre el abdomen y la espalda baja. No debe haber sensación de colapso o debilitamiento.
Mientras tanto, asegúrese de mantener los omóplatos hacia abajo y mantener la cabeza alineada con la columna para todos los movimientos. Este simple movimiento es la base de una buena postura y una línea larga y delgada en el torso.
¡No te saltes tus rutinas de ejercicios cardiovasculares!
Si bien es una forma efectiva de tonificar su cuerpo y aumentar su flexibilidad, el ejercicio Pilates no mantiene su corazón latiendo en su zona de entrenamiento, que es clave para quemar más calorías y mejorar su condición cardiovascular. Complemente su programa con rutinas de ejercicios cardiovasculares al menos tres veces por semana.