Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
50 VUELTAS A LA GOLIATH CON VOLANTE EN EL MERCEDES AMG ONE EN FH5 | Flowstreet
Video: 50 VUELTAS A LA GOLIATH CON VOLANTE EN EL MERCEDES AMG ONE EN FH5 | Flowstreet

Contenido

Hacer crecer a un ser humano es agotador. Es como si se lanzara un hechizo mágico el día en que tu prueba de embarazo dio positivo, excepto que el hada de la Bella Durmiente no te regaló 100 años de descanso y el beso del amor verdadero es lo que te metió en esto.

Si tan solo pudieras dormir más

Es completamente normal que una mujer embarazada se sienta fatigada, especialmente durante el primer y tercer trimestre.

En algún lugar entre las náuseas matutinas y las cinturas elásticas, Little Bo-Peep ha perdido a tus ovejas (probablemente se las vendió a la Bella Durmiente) y no te queda ninguna para contar para dormir.

¿Cuánto dura la fatiga del embarazo?

Uno de los primeros signos del embarazo es la fatiga. Te golpea por sorpresa, como la puerta corrediza de vidrio que asumiste que estaba abierta.

Desde la concepción y la implantación, las hormonas del embarazo afectan instantáneamente su cuerpo, estado de ánimo, metabolismo, cerebro, apariencia física y patrón de sueño.


En el segundo trimestre, que comienza en la semana 13, muchas mujeres obtienen una nueva oleada de energía. Este es un buen momento para abordar esas tareas importantes antes de que llegue el bebé, porque al ingresar al tercer trimestre, que comienza en la semana 28, ese agotamiento extremo regresa.

¿Por qué estoy tan cansado?

En pocas palabras, te sientes cansada porque estás teniendo un bebé.

Además de los cambios hormonales, los cambios físicos y emocionales también reducen tus niveles de energía y te hacen sentir fatigado.

Algunos de estos cambios incluyen:

  • aumento de los niveles de estrógeno y progesterona (que, por cierto, actúa como un sedante natural)
  • bajar la presión arterial y el azúcar en sangre
  • aumento del flujo sanguíneo
  • sueño interrumpido
  • problemas de digestión
  • náuseas matutinas
  • estrés y ansiedad
  • micción frecuente
  • acidez
  • dolor de espalda, cadera y pelvis

Cuándo contactar a su médico o partera

Si el insomnio, el síndrome de piernas inquietas (la necesidad incontrolable de mover las piernas mientras descansa), la apnea del sueño (un trastorno potencialmente grave en el que la respiración se detiene y comienza repetidamente), la preeclampsia o cualquier otra afección dificulta su sueño, hable con su médico o partera durante su próxima cita.


Otras razones para contactar a su médico o partera incluyen, si usted:

  • le preocupa que la fatiga del embarazo sea un signo de algo más, como anemia, diabetes gestacional o depresión
  • desarrollar cualquier cambio en su visión
  • experimentar mareos
  • orinar con menos frecuencia
  • tiene dificultad para respirar, dolor en la parte superior del abdomen o palpitaciones del corazón
  • experimenta fuertes dolores de cabeza
  • nota una hinchazón de sus manos, tobillos y pies

Su médico puede ayudarlo a descubrir cualquier problema y ofrecerle soluciones adicionales.

¿Qué puedes hacer?

El crecimiento de un bebé obviamente afecta su cuerpo. No ignore las señales que le envía su cuerpo.Comuníquese con otras personas si tiene dificultades para dormir durante el embarazo. Pide ayuda a tu pareja.

No importa lo cansado que se sienta, debe evitar tomar medicamentos de venta libre como ayuda para dormir.

La mayoría de las mujeres embarazadas deben pasar al menos 8 horas en la cama, con el objetivo de dormir al menos 7 horas cada noche. Si es posible, intente irse a dormir un poco antes de lo habitual.


A medida que su cuerpo cambia, haga del sueño una prioridad y siga estos consejos para combatir la fatiga del embarazo:

Mantenga su habitación oscura, limpia y fría

Crea el ambiente adecuado para un descanso óptimo.

Para que su cuerpo alcance un sueño profundo, cubra las ventanas con cortinas opacas. Apaga los relojes digitales y desenchufa las luces nocturnas que iluminan un resplandor (cubre la pantalla con cinta aislante si no quieres apagar completamente el dispositivo).

Ajuste la temperatura del dormitorio un poco más fría que el resto de su hogar, para una calidad óptima de sueño. Elimine cualquier desorden innecesario y lave sus sábanas con frecuencia. Guarde su cama para dormir, abrazar y tener sexo.

Tomar una siesta

Dato curioso: el 51 por ciento de las mujeres embarazadas informan que toman al menos una siesta al día. Las siestas regulares durante el embarazo pueden reducir el riesgo de que su bebé tenga bajo peso al nacer.

La siesta también puede compensar el sueño perdido durante la noche, debido a los frecuentes viajes al baño, los dolores corporales y cualquier otra irritación del embarazo. Evite las siestas al final de la tarde y temprano en la noche.

Si su empleador desaprueba la hora de la siesta, busque un buen lugar en la sala de descanso y levante los pies mientras almuerza.

Consuma comidas saludables y manténgase hidratado

Al principio, el embarazo también puede reducir la presión arterial y el azúcar en sangre, lo que puede hacer que se sienta cansada. Pero la falta de sueño puede hacer que aumenten los niveles de azúcar en la sangre, lo que aumenta el riesgo de diabetes gestacional.

Mantenga equilibrados los niveles de azúcar y energía en la sangre comiendo con frecuencia, como seis comidas pequeñas al día. Las comidas frecuentes con alto contenido de nutrientes y proteínas ayudan a combatir la fatiga.

Para evitar calambres en las piernas durante la noche, manténgase hidratado bebiendo suficiente agua y líquidos durante el día.

Lleve un diario de embarazo o de sueños

Mantenga un diario durante su embarazo. Si se siente ansioso o estresado, intente escribir en él.

Las mujeres embarazadas experimentan sueños más vívidos y recuerdan mejor los sueños, debido a los cambios hormonales que afectan los patrones de sueño, el aumento de la fatiga y el despertar repetidamente en medio de un ciclo de sueño.

Los diarios del sueño también pueden ser esclarecedores, ya que brindan datos concretos sobre la hora de acostarse, cuánto tiempo tarda en conciliar el sueño, los despertares nocturnos, el tiempo de vigilia y la calidad del sueño.

Evite la cafeína después de la hora del almuerzo

En cuanto a los estimulantes, la cafeína puede mantenerlo despierto hasta bien entrada la noche o hacer que se despierte con más frecuencia. También puede mantener a su bebé activo, pateando y rodando dentro de su vientre mientras intenta dormir.

Los expertos recomiendan que las mujeres embarazadas limiten su consumo de cafeína a dos tazas de café casero, o menos de 200 miligramos, por día.

Mímate

Pida ayuda a familiares y amigos. Toma un baño tibio. Pídale a su pareja un masaje. Tomar un descanso.

Use ropa suave y no restrictiva y siéntese en una silla cómoda con un buen libro y lea un poco. Enciende una vela de lavanda. Toca música instrumental relajante. Toma una taza de té de manzanilla tibio.

Usted lo consigue.

Ejercicio

Las exigencias del embarazo junto con el peso ganado ejercen una enorme presión sobre su cuerpo.

Además de un sueño más reparador, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos declara los siguientes beneficios del ejercicio durante el embarazo:

  • reducción del dolor de espalda
  • estreñimiento aliviado
  • disminución del riesgo de diabetes gestacional, preeclampsia y parto por cesárea
  • aumento de peso más saludable durante el embarazo
  • mejora de la aptitud general general
  • corazón y vasos sanguíneos fortalecidos
  • capacidad mejorada para perder el peso del bebé después de que nazca

Su cuerpo puede tardar unas horas en relajarse por completo después de entrenamientos enérgicos, así que planifique cualquier actividad física que se realice más temprano en el día. Si el ejercicio es ligero, como el yoga, es poco probable que interfiera con su sueño.

Siempre consulte con su médico o partera antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios durante el embarazo.

Pensamientos finales

El embarazo puede ser una experiencia agotadora, tanto emocional como físicamente. Es importante recordar: no está solo.

Casi todas las mujeres experimentan más fatiga de lo habitual en algún momento del embarazo. Tómalo como un mensaje de tu cuerpo. Te está diciendo que descanses y definitivamente debes escuchar.

Te Aconsejamos Que Lea

Beneficios del aceite de oliva para tu rostro

Beneficios del aceite de oliva para tu rostro

El aceite de oliva, que e hace preionando aceituna y extrayendo u aceite, viene en mucha forma diferente y tiene mucho uo. La mayoría de nootro tenemo una botella de aceite de oliva en nuetro arm...
Pasos sencillos para enseñarle a su bebé a gatear

Pasos sencillos para enseñarle a su bebé a gatear

i ere como la mayoría de lo nuevo padre, puede mirar a tu recién nacido con aombro y eperar anioamente lo hito anticipado, como reír, entarte y gatear.En ete momento, puede parecer que ...