Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
🔝 Frecuencia cardiaca al entrenar en función de tu objetivo
Video: 🔝 Frecuencia cardiaca al entrenar en función de tu objetivo

Contenido

El embarazo es un momento emocionante, sin duda alguna. Pero seamos honestos: también viene con alrededor de mil millones de preguntas. ¿Es seguro hacer ejercicio? ¿Existen restricciones? ¿Por qué diablos todo el mundo me dice que necesito un monitor de frecuencia cardíaca para el embarazo?

Si no tiene cuidado, las preguntas pueden volverse abrumadoras rápidamente y es tentador sentarse en el sofá durante todo el embarazo. Cuando quedé embarazada de gemelos por primera vez, fue etiquetado como "de alto riesgo", como lo son todos los embarazos múltiples. Por eso, fui abofeteado con todo tipo de restricciones en las actividades. Siendo una persona muy activa en mi día a día, esto fue realmente difícil para mí entender, así que fui en busca de múltiples opiniones. Un consejo que recibí una y otra vez: obtenga un monitor de frecuencia cardíaca y mantenga la frecuencia cardíaca del embarazo por debajo de "X" mientras hace ejercicio. (ICYMI, descubra lo que su frecuencia cardíaca en reposo puede decirle sobre su salud).


Por qué solíamos controlar la frecuencia cardíaca durante el embarazo

Pero la verdad es que las pautas sobre el ejercicio durante el embarazo se han adaptado de la literatura general sobre actividad física y salud pública, informa el Instituto Nacional de Salud (NIH). En 2008, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) emitió pautas integrales sobre actividad física e incluyó una sección que indica que las mujeres embarazadas sanas deben comenzar o continuar la actividad aeróbica de intensidad moderada durante el embarazo, acumulando al menos 150 minutos por semana. Pero hay poca información sobre la frecuencia cardíaca, específicamente. Y en 1994, el Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) eliminó la recomendación que aún siguen muchos obstetras (mantener la frecuencia cardíaca del embarazo a menos de 140 latidos por minuto) porque se descubrió que el seguimiento de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio no es tan efectivo como otros métodos de seguimiento. (Relacionado: Cómo usar las zonas de frecuencia cardíaca para entrenar para obtener los máximos beneficios del ejercicio)


¿Lo que da? Los expertos dicen constantemente que mida su frecuencia cardíaca durante el ejercicio como una forma de descifrar realmente cuánto está trabajando. Entonces, ¿por qué no harías lo mismo durante un embarazo, cuando hay otra vida que monitorear?

"Usar la frecuencia cardíaca como una medida del esfuerzo puede no ser confiable durante el embarazo debido a los muchos cambios fisiológicos que ocurren para apoyar al feto en crecimiento", dice Carolyn Piszczek, M.D., obstetra-ginecóloga en Portland, Oregon. Ejemplo: el volumen de sangre, la frecuencia cardíaca y el gasto cardíaco (la cantidad de sangre que su corazón bombea por minuto) aumentan en una futura madre. Al mismo tiempo, la resistencia vascular sistémica, también conocida como la cantidad de resistencia que el cuerpo tiene que superar para impulsar la sangre a través del sistema circulatorio, disminuye, dice Sara Seidelmanm, MD, Ph.D., investigadora de la división cardiovascular en Brigham. y Women's Hospital en Boston, Massachusetts. Todos esos sistemas funcionan en conjunto para crear un equilibrio que permite un flujo sanguíneo suficiente para apoyar tanto a la madre como al bebé durante el ejercicio.


El caso es que, "debido a todos estos cambios, es posible que su frecuencia cardíaca no aumente en respuesta al ejercicio de la misma manera que lo hacía antes del embarazo", dice Seidelmann.

Las recomendaciones actuales sobre la frecuencia cardíaca durante el embarazo

En lugar de controlar la frecuencia cardíaca del embarazo, la opinión médica actual es que es mejor prestar atención al esfuerzo moderado percibido, también conocido como prueba del habla. "Durante el embarazo, si una mujer puede mantener cómodamente una conversación mientras hace ejercicio, es poco probable que se esté esforzando demasiado", dice Seidelmann.

Ahora, ¿qué significa todo esto para hacer ejercicio durante el embarazo? Según los Centros para la Prevención del Control de Enfermedades (CDC), las mujeres embarazadas deben intentar realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada cada semana. La intensidad moderada se define como moverse lo suficiente como para aumentar su frecuencia cardíaca y comenzar a sudar, sin dejar de poder hablar normalmente, pero definitivamente no cantar. (Por lo general, una caminata rápida está cerca del nivel correcto de esfuerzo).

La línea de fondo

Hacer ejercicio durante el embarazo es beneficioso tanto para usted como para su bebé. No solo puede reducir el dolor de espalda, promover un aumento de peso saludable durante el embarazo y fortalecer el corazón y los vasos sanguíneos, sino que también puede disminuir el riesgo de diabetes gestacional, preeclampsia y parto por cesárea, según ACOG. (PD: Inspírate con estas competidoras embarazadas de CrossFit Games, locas y fuertes).

Aún así, eso no significa que debas ir a las bolas contra la pared y adoptar una rutina que nunca antes has probado. Pero si está sano y su médico le da el visto bueno, por lo general es seguro continuar con la actividad física regular. Solo use esa prueba de conversación para ayudarlo a mantenerse en línea, y tal vez deje el monitor de frecuencia cardíaca para el embarazo en casa.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestras Publicaciones

Leptina y resistencia a la leptina: todo lo que necesita saber

Leptina y resistencia a la leptina: todo lo que necesita saber

Mucha gente cree que el aumento y la pérdida de peo tienen que ver con la caloría y la fuerza de voluntad.in embargo, la invetigación moderna obre la obeidad no etá de acuerdo. Lo ...
¿Qué está causando mi dolor de cabeza y náuseas?

¿Qué está causando mi dolor de cabeza y náuseas?

Viión de conjuntoUn dolor de cabeza e un dolor o maletar que e produce dentro o alrededor de la cabeza, incluido el cuero cabelludo, lo eno naale o el cuello. La náuea on un tipo de maletar...