Resulta que estar embarazada puede potenciar tus entrenamientos
Contenido
- Haz ejercicio desde el principio.
- Mejor flexión, menos calambres.
- Presión sanguínea baja.
- Revisión para
¡A menudo escuchas sobre las desventajas del embarazo y las náuseas matutinas! ¡tobillos hinchados! ¡Dolores de espalda! Eso puede hacer que la perspectiva de seguir con el ejercicio parezca una batalla cuesta arriba. (Y, TBH, para algunas mamás lo es). Pero los grandes cambios por los que está pasando su cuerpo durante esos nueve meses también incluyen algunos bonos de salud motivadores.
"La mayoría de los cambios se deben a alteraciones en hormonas como el estrógeno, la progesterona y la relaxina", dice la científica del deporte Michele Olson, Ph.D., una Forma Miembro de Brain Trust. Esos cambios hormonales conducen a un mayor flujo sanguíneo y otros efectos dominó que realmente pueden mejorar sus entrenamientos. (¡Críticos del ejercicio prenatal, escuchen esto!) Vea tres de los grandes.
Haz ejercicio desde el principio.
Durante su embarazo, su volumen de sangre aumenta para ayudar a que el bebé crezca. Gracias a ese aumento de glóbulos rojos, "en las primeras 10 a 12 semanas de embarazo, la mayoría de las mujeres embarazadas tienen una ventaja fisiológica natural para la resistencia [el ejercicio]", dice Raul Artal-Mittelmark, MD, profesor emérito de la Universidad de Saint Louis. .
Eso podría traducirse en sentirse más fuerte en sus carreras o entrenamientos habituales durante su primer trimestre. (A medida que avanza el embarazo, entran en juego otros factores fisiológicos que pueden disminuir su capacidad atlética, dice.) Como siempre, obtenga el visto bueno de su médico: este no es el momento para comenzar a hacer distancia. (Relacionado: Cómo cambiar su rutina de ejercicios durante el embarazo)
Mejor flexión, menos calambres.
A medida que aumentan los niveles de la hormona relaxina, experimentará más flexibilidad en las articulaciones porque sus ligamentos se volverán más flexibles (lo que permitirá que la pelvis se relaje y se ensanche para el nacimiento). "Es posible que descubra que puede alcanzar y estirar un poco más en su entrenamiento de yoga", dice Olson. "Solo tenga cuidado de no estirar demasiado ningún músculo o articulación, lo que podría hacer que pierda el equilibrio".
Mientras tanto, la glándula paratiroidea, ubicada en su cuello, impulsa la secreción de más calcio (para ayudar a que los huesos se desarrollen en el feto en formación). "Este aumento de calcio también ayuda a mamá a no tener calambres y espasmos musculares", dice Olson.
Presión sanguínea baja.
"A medida que aumenta la progesterona, la resistencia en su sistema vascular disminuye para permitir más flujo sanguíneo al feto", dice Olson. Lo que eso significa para usted: más flujo sanguíneo, flujo de oxígeno y flujo de nutrientes a todo, incluidos los músculos. (¿Y si no sientes los beneficios? No te preocupes. Emily Skye tampoco pudo mantenerse al día con sus entrenamientos de embarazo, y es perfectamente saludable).