¿Los cambios en los labios durante el embarazo son reales o un mito impulsado por las celebridades?
Contenido
- ¿Esto es en serio?
- ¿Qué tiene el embarazo que podría causar labios más llenos?
- ¿Hay otros cambios en los labios durante el embarazo?
- ¿Qué haces si tienes labios de embarazo?
Le sucedió a Khloé Kardashian. Beyoncé. Serena Williams. La estrella de jabón británica Jacqueline Jossa.
Todas estas mujeres poderosas compartieron, a menudo cuando las preguntas les preguntaron a los fanáticos, que el embarazo les provocaba pucheros.
Pero, ¿son realmente “los labios del embarazo”, o son simplemente algo que las celebridades afirman que mantienen los procedimientos cosméticos (como las inyecciones de labios de Botox) en la lista de distribución? Vamos a ver.
Relacionado: ¿Es seguro recibir Botox durante la lactancia?
¿Esto es en serio?
Bueno, aparte del hecho de que muchos médicos desaconsejan el uso de Botox durante el embarazo debido a sus efectos desconocidos, y nos negamos a creer que estas mujeres famosas se preocupen menos por la salud de sus bebés que el resto de nosotros, hay otras razones para Creemos que los cambios en los labios durante el embarazo pueden ser más que un mito.
Así es: si bien no es uno de los cambios corporales más conocidos durante el embarazo, los labios más llenos pueden venir con las caderas más llenas. Y podría ser por la misma razón que tus labios tienen su color rojizo y es posible que tengas ese famoso "brillo de embarazo".
¿Qué tiene el embarazo que podría causar labios más llenos?
Justo debajo de la superficie de tus labios hay pequeños vasos sanguíneos conocidos como capilares. De hecho, son lo que hace que tus labios se pongan rojos.
La densidad capilar aumenta durante el embarazo. (La "densidad capilar" es solo una manera elegante de decir la cantidad de capilares en un área determinada). Además, y especialmente durante el tercer trimestre, aumentará el flujo sanguíneo a medida que su cuerpo sostenga a su bebé en crecimiento. Esto hace que los vasos sanguíneos, incluidos los capilares, se dilaten (agranden).
Esta es la teoría detrás de las mejillas sonrosadas de un "brillo del embarazo": vasos sanguíneos cerca de la superficie que se dilatan. Y todo esto se suma a la posibilidad de un aumento del flujo sanguíneo en los labios, lo que en teoría podría causar un puchero más grueso, más lleno o incluso más rojo.
¿Hay otros cambios en los labios durante el embarazo?
Hablando de un puchero más rojo, es posible que se pregunte si los labios podrían oscurecerse durante el embarazo por la misma razón que lo hacen los pezones: mayor producción de melanina debido a que tiene más de la hormona favorita, el estrógeno. Pero los labios no tienen melanocitos, que son las células que producen melanina. Entonces no, la melanina no oscurecerá tus labios durante el embarazo.
Sin embargo, puede experimentar labios más secos y agrietados durante el embarazo. Esto se debe a que su cuerpo necesita una hidratación adicional durante este tiempo, lo que hace que sea más probable que no esté obteniendo suficiente si continúa con su estado actual antes del embarazo. Y su cuerpo puede retener lo que obtiene, alejando la humedad de la superficie. La deshidratación también puede ser un efecto secundario de la hiperemesis gravídica o náuseas matutinas graves.
Así que golpea la botella de agua con fuerza e hidrata tu piel y sonríe: tu cuerpo y tu bebé en crecimiento te lo agradecerán.
Y sería negligente si no mencionáramos los cambios en su, bueno, otros labios. Las várices vulvares o venas varicosas de la vulva son más comunes durante el embarazo. También están relacionados con el aumento del flujo sanguíneo y pueden hacer que los labios se hinchen.
¿Qué haces si tienes labios de embarazo?
No hay necesidad de tratar los labios más llenos a menos que estén causando dolor o molestias. De hecho, Serena Williams anticipó ansiosamente y luego celebró la suya.
Para labios secos o agrietados, tenga a mano un chapstick y beba mucha agua.
Si tiene otras preocupaciones sobre los cambios en sus labios, arriba o a continuación: hable con su OB al respecto. Podrán decirle si estos son síntomas normales y esperados del embarazo.