Tomar vitaminas prenatales y anticonceptivos al mismo tiempo
Contenido
- Conceptos básicos sobre el control de la natalidad
- Conceptos básicos de vitaminas prenatales
- Tomar píldoras anticonceptivas y vitaminas prenatales al mismo tiempo
- El Takeaway
Si está considerando quedarse embarazada, es posible que se pregunte qué debe hacer para preparar su cuerpo. Si está tomando un método anticonceptivo, tendrá que dejar de tomarlo en algún momento para poder quedar embarazada. También debe comenzar a tomar vitaminas prenatales, que se recomiendan para las mujeres antes, durante y después del embarazo.
También puede tomar vitaminas prenatales cuando no se esté preparando para el embarazo, pero las vitaminas prenatales no se recomiendan para uso a largo plazo. Tomar anticonceptivos y vitaminas prenatales al mismo tiempo no es dañino, pero no es algo que deba hacer durante un período prolongado.
Siga leyendo para obtener más información sobre los beneficios que ofrecen estas vitaminas, qué hacer con su método anticonceptivo y las alternativas a considerar.
Conceptos básicos sobre el control de la natalidad
Hay una variedad de opciones disponibles para prevenir el embarazo. Esto incluye:
- métodos de barrera, como condones y diafragmas
- varillas implantables
- dispositivos intrauterinos
- anticonceptivo hormonal
Estos métodos varían en su efectividad y en las formas en que previenen el embarazo.
Para las mujeres, el control de la natalidad hormonal es una forma de anticonceptivo que se usa para prevenir el embarazo. Hay muchos tipos de anticonceptivos hormonales disponibles, que incluyen:
- pastillas
- inyecciones
- parches
- anillos vaginales
Estas opciones interfieren con la ovulación, la fertilización y la implementación de un óvulo fertilizado, o una combinación de estos.
Una inyección de anticonceptivos hormonales como Depo-Provera tiene una tasa de fracaso de menos de una de cada 100 mujeres. Las píldoras, parches y anillos vaginales que contienen anticonceptivos hormonales tienen una tasa de fracaso de solo cinco de cada 100 mujeres. Estos son algunos de los métodos anticonceptivos más eficaces disponibles.
Si deja de usar anticonceptivos, existe la posibilidad de embarazo. Algunas mujeres pueden concebir inmediatamente después de dejar de tomar la píldora. Para otros, la concepción puede tardar más.
Si está tratando de quedar embarazada, considere esperar hasta que haya tenido un período natural sin la píldora. Si estaba tomando una píldora que previno la menstruación, su primer período después de la píldora se considera una "hemorragia por privación". El período del mes siguiente se considera su primer período natural. Si tuvo un período mensual mientras tomaba la píldora, su primer período después de la píldora se considera un período natural.
Conceptos básicos de vitaminas prenatales
Si planea quedar embarazada, su médico le recomendará que comience a tomar una vitamina prenatal. Debe comenzar a tomar una vitamina prenatal con ácido fólico tres meses antes de intentar concebir.
Las vitaminas prenatales contienen cantidades adicionales de ácido fólico, hierro y calcio necesarios durante el embarazo. Estos son importantes durante el embarazo porque:
- El ácido fólico previene los defectos del tubo neural.
- El hierro ayuda al crecimiento y desarrollo del bebé.
- El calcio y la vitamina D contribuyen al crecimiento óseo saludable, especialmente durante el tercer trimestre.
Las vitaminas prenatales están disponibles sin receta y pueden contener otros suplementos. Esto incluye los ácidos grasos omega-3, que son un componente del ácido docosahexaenoico (DHA). El DHA apoya el desarrollo del cerebro y la función neurológica. Se recomienda que las mujeres embarazadas o en período de lactancia tomen al menos 200 miligramos de DHA al día. Su médico puede recomendarle una vitamina específica para sus necesidades de salud.
Tomar píldoras anticonceptivas y vitaminas prenatales al mismo tiempo
Si está planeando quedar embarazada, puede haber un momento en el que el control de la natalidad y las vitaminas prenatales se superpongan. Esto es razonable, dependiendo de dónde se encuentre al planificar su embarazo. Puede concebir en cualquier momento después de suspender el control de la natalidad y puede comenzar a tomar vitaminas prenatales hasta tres meses antes de intentar concebir.
Sin embargo, no debe tomar vitaminas prenatales de forma indefinida. Si está tratando de concebir y está tomando vitaminas prenatales además de su método anticonceptivo, debe preguntarle a su médico sobre otras vitaminas además de las opciones prenatales. Las vitaminas prenatales no se recomiendan para uso a largo plazo por las siguientes razones:
- Demasiado ácido fólico puede enmascarar los síntomas de una deficiencia de vitamina B-12. Esto puede retrasar el diagnóstico y el tratamiento.
- Demasiado hierro se puede acumular en su cuerpo, provocando estreñimiento, náuseas y diarrea. En casos raros, las acumulaciones más graves pueden provocar la muerte.
- Muy poco calcio puede ponerlo en riesgo de osteoporosis y otros problemas de salud. Las vitaminas prenatales solo están destinadas a complementar la ingesta típica de calcio. Es posible que necesite calcio adicional si ha dependido de las vitaminas para satisfacer sus necesidades diarias de calcio.
Si el embarazo no es algo que le espera en el futuro, hable con su médico sobre qué vitaminas pueden ser mejores para usted. En muchos casos, no es necesario tomar un multivitamínico si sigue una dieta sana y equilibrada.
El Takeaway
Tanto el control de la natalidad como las vitaminas prenatales son importantes por diferentes razones. Si planea quedar embarazada, debe suspender los anticonceptivos y comenzar a tomar una vitamina prenatal. Si está buscando una vitamina a largo plazo y está tomando un método anticonceptivo, hable con su médico sobre las mejores opciones para usted.