Presión en el recto
Contenido
- Causas comunes de presión en el recto
- Diarrea
- Estreñimiento
- Hemorroides
- Fisura o desgarro anal
- Coccydynia (dolor en el coxis)
- Causas graves de presión en el recto
- Cáncer anal
- Diverticulitis
- Enfermedad inflamatoria intestinal
- panorama
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Visión de conjunto
Su recto son las últimas pulgadas del intestino grueso, donde el intestino se endereza verticalmente y fluye hacia el ano. La presión dentro de su recto es incómoda y podría ser un signo de un problema más grave.
Puede ser vergonzoso hablar con un médico sobre la presión en el recto, pero necesita un diagnóstico adecuado para encontrar el tratamiento adecuado. Conozca algunas de las causas comunes de la presión rectal para que pueda estar preparado para hablar con su médico.
Causas comunes de presión en el recto
La presión en el recto puede deberse a diversas afecciones. Hay algunas causas comunes que se pueden tratar con atención médica.
Diarrea
La diarrea es una afección en la que las heces son líquidas en lugar de sólidas. Puede ser causado por:
- bacterias
- estrés
- alergias
- Infeccion parásita
- otras enfermedades gastrointestinales
A veces, la diarrea está relacionada con algo que comió y puede tratarse con un medicamento antidiarreico como loperamida (Imodium).
Estreñimiento
El estreñimiento es lo opuesto a la diarrea. Se caracteriza por la incapacidad de mover las heces de manera eficiente a través de los intestinos y generalmente se asocia con un taburete seco y endurecido. Esto puede deberse a:
- falta de fibra
- deshidración
- estrés
- medicamentos
- inactividad
El estreñimiento se puede tratar mediante:
- laxantes
- bebiendo mas agua
- agregar fibra a su dieta
Puedes comprar laxantes aquí.
Hemorroides
Las hemorroides son venas hinchadas ubicadas en la parte inferior del recto o ano. Por lo general, se pueden diagnosticar visualmente si se encuentran en la región anal. Pueden ser causadas por:
- esforzarse para defecar
- tener sobrepeso
- el embarazo
- sexo anal
Por lo general, puede tratar las hemorroides en casa. Los médicos pueden sugerir medidas preventivas, que incluyen llevar una dieta saludable, mantener un peso saludable y mantenerse hidratado.
Fisura o desgarro anal
Las fisuras anales se clasifican como pequeños desgarros en el revestimiento de la superficie anal y pueden causar una sensación de presión o dolor cerca del área del recto. Por lo general, estos son causados por un trauma por estreñimiento o defecación, pero pueden deberse a un problema subyacente más preocupante.
Las fisuras anales a menudo se tratan con cremas tópicas o medicamentos para bajar la presión arterial. Su médico también puede recomendarle dejar que se cure por sí solo manteniendo una dieta adecuada y manteniéndose hidratado.
Coccydynia (dolor en el coxis)
El dolor en el coxis proviene de un coxis inflamado o magullado. Esto suele ser causado por una lesión en el coxis. El dolor en el cóccix está localizado y se puede sentir a través del área rectal. Esto generalmente se puede tratar con:
- cojines de asiento adicionales
- medicamentos antiinflamatorios de venta libre
- analgésicos recetados de su médico
Causas graves de presión en el recto
A veces, la presión rectal puede ser un signo de una afección más grave que puede requerir un tratamiento inmediato o más extenso. Si experimenta presión rectal prolongada o intensa, consulte con su médico.
Cáncer anal
Aunque es poco común, el cáncer de ano puede poner en peligro la vida. Por lo general, no se propaga a otros lugares, pero se ha descubierto que un pequeño porcentaje se propaga a los pulmones o al hígado. El cáncer de ano se caracteriza por sangrado del recto y una masa en el canal anal. También puede tener dolor y picazón en esta región.
El cáncer de ano generalmente se trata con radiación y quimioterapia, pero todo depende del diagnóstico personal. La cirugía también puede ser una opción necesaria en ciertos casos. Si cree que puede tener cáncer anal, comuníquese con su médico.
Diverticulitis
La diverticulitis ocurre cuando pequeñas bolsas en el intestino grueso sobresalen y se inflaman. El estreñimiento, el bajo consumo de fibra y las paredes intestinales débiles son algunas de las posibles causas de diverticulitis. Aunque por lo general no ponen en peligro la vida, los casos graves de diverticulitis pueden requerir hospitalización. El tratamiento para la diverticulitis aguda no complicada generalmente incluye antibióticos, hidratación y posiblemente incluso una dieta líquida.
Enfermedad inflamatoria intestinal
La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) incluye un grupo de afecciones crónicas graves sin una cura actual. Los dos tipos principales de EII incluyen:
- colitis ulcerosa, incluida proctitis ulcerosa Enfermedad de Crohn
Debe consultar a un médico sobre la posibilidad de IBD si está experimentando:
- heces con sangre
- fatiga
- calambres
- pérdida de peso
- diarrea incontrolable
- fiebres
Si recibe un diagnóstico de EII, su médico generalmente lo pondrá en un plan de manejo de enfermedades enfocado a largo plazo.
panorama
La presión o el dolor en el recto pueden deberse a muchas afecciones y causas diferentes. Si ya usó el baño y todavía siente una presión intensa en el recto, debe visitar a su médico para que pueda verificar si hay problemas o afecciones graves.