Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Tratamiento del reumatismo óseo - Aptitud Física
Tratamiento del reumatismo óseo - Aptitud Física

Contenido

El tratamiento del reumatismo en los huesos debe ser guiado por el ortopedista o reumatólogo y puede incluir la toma de medicación, el uso de ungüentos, el uso de corticoesteroides y sesiones de fisioterapia, indispensables para el éxito del tratamiento. Otras medidas que pueden ayudar incluyen alimentos antiinflamatorios y curativos, y como alternativa, la acupuntura y la homeopatía son buenas opciones para complementar el tratamiento clínico.

El reumatismo óseo es un conjunto de enfermedades reumáticas, diagnosticadas por el médico, que afectan a huesos, músculos y tendones. Algunos ejemplos de enfermedades reumáticas son la artritis, la osteoartritis, la fibromialgia, la gota y la bursitis, generalmente las personas afectadas son mayores de 50 años, y generalmente estas enfermedades no tienen cura, aunque el tratamiento puede traer alivio de los síntomas y mejorar el movimiento.

El tratamiento del reumatismo en los huesos se puede realizar con:

Medicamentos

En periodos de crisis reumática, cuando los síntomas se hacen más evidentes, el médico puede prescribir la toma de fármacos antiinflamatorios y analgésicos, como paracetamol ibuprofeno, naproxeno e inyecciones de corticoides o ácido hialurónico aplicados directamente sobre la articulación dolorida.


Los medicamentos no deben usarse durante más de 7 días y las personas con un estómago sensible deben preferir tomar medicamentos durante las comidas para evitar la gastritis. Los medicamentos que contienen sulfato de glucosamina y sulfato de condroitina también pueden estar indicados para fortalecer las articulaciones y prevenir la progresión de la artrosis.

En el caso de depresión, crisis de ansiedad y trastornos del sueño, que pueden afectar a personas con fibromialgia, por ejemplo, el médico puede recomendar ansiolíticos o antidepresivos, y remedios para dormir mejor, como zolpidem o melatonina.

Tratamiento a domicilio

Un buen remedio casero es comer sano, beber mucha agua, beber té de mejorana a diario y hacer una cataplasma con arcilla o patata, siempre que aparezca el dolor. Se puede preparar un excelente té para combatir la artritis y la osteoartritis con semillas de sucupira. Vea aquí sus beneficios y cómo hacerlo.

Fisioterapia

La fisioterapia se puede realizar con dispositivos como tensión, ultrasonidos, láser, además de bolsas de agua tibia o fría, y ejercicios que tienen como objetivo mantener o recuperar la movilidad de articulaciones y articulaciones, siendo su principal foco el combatir el dolor y recuperar movimientos. .


Hacer ejercicio en el agua, como la hidrocinesioterapia, también es una excelente manera de mejorar el dolor en las caderas o rodillas, lo que reduce el peso en las articulaciones y facilita el movimiento y el soporte del peso. Este tipo de tratamiento debe realizarse de 3 a 4 veces por semana hasta que el paciente sea capaz de realizar sus actividades de la vida diaria solo con cierta facilidad.

Vea algunos ejercicios para la artrosis de rodilla en este video:

El uso de dispositivos para facilitar el movimiento, como muletas, el uso de rodilleras elásticas y zapatos acolchados también son estrategias que contribuyen al alivio del dolor y la realización de las tareas diarias.

Alimentación

Tener una dieta equilibrada, estar dentro del peso ideal y preferir alimentos que combatan naturalmente la inflamación, también es importante para acelerar la recuperación. Por eso debes apostar por alimentos con más omega 3, como las sardinas, el atún, el salmón o el aceite de semilla de perila, por ejemplo.

También está indicado fortalecer los huesos ingiriendo más calcio y vitamina D, por lo que se debe apostar por los lácteos, sus derivados y el brócoli, por ejemplo. Mira más comida en este video:


Cirugía

La cirugía solo está indicada en los casos más graves, cuando no hay mejoría en los síntomas y el movimiento incluso después de más de 6 meses de fisioterapia intensiva. Se puede hacer para raspar los huesos o para reemplazar completamente una parte del hueso o toda la articulación.

Acupuntura

La acupuntura también puede ser una buena ayuda para complementar el tratamiento del reumatismo en los huesos, ya que promueve una reorganización de la energía corporal, combate la inflamación y relaja los músculos tensos. Con esta técnica es posible disminuir la ingesta de medicamentos y disminuir la frecuencia de fisioterapia, pero la acupuntura no debe usarse exclusivamente, porque es limitada.

Homeopatía

El médico homeopático puede recomendar la toma de remedios homeopáticos, como Ledum 4DH o Actea Racemosa, que producen un estímulo energético que ayuda a equilibrar el organismo y reducir los procesos inflamatorios, sin provocar efectos secundarios, como ocurre con los remedios antiinflamatorios tradicionales.

Que causa el reumatismo

El reumatismo es una enfermedad provocada por varios factores que involucran la edad, la predisposición genética, el estilo de vida y el tipo de actividad que se realiza. Las personas mayores de 40 años son las más afectadas por enfermedades articulares, como artritis, osteoartritis y bursitis, pero las enfermedades reumáticas también afectan a los jóvenes, como puede ocurrir con la fibromialgia o la fiebre reumática.

Dependiendo de la enfermedad, el tratamiento puede llevar mucho tiempo y la mejoría también es lenta, pero si el paciente no se somete a estos tratamientos, la enfermedad puede evolucionar y dificultar su vida diaria.

Interesante Hoy

La forma más segura de esterilizar biberones

La forma más segura de esterilizar biberones

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Inclui...
¿Qué es el síndrome de la almohadilla del talón?

¿Qué es el síndrome de la almohadilla del talón?

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.El ...