Tratamientos de angioedema hereditario para ayudarlo a controlar los ataques
Contenido
- Visión general
- Tratamientos preventivos
- Inhibidor de C1 esterasa intravenoso, humano (Cinryze)
- Inhibidor de C1 esterasa subcutáneo, humano (Haegarda)
- Lanadelumab-flyo (Takhzyro)
- Manejo durante un ataque
- Inhibidor de C1 esterasa, humano (Berinert)
- Inyección de Icatibant (Firazyr)
- Ecallantida (Kalbitor)
- Inhibidor de C1 esterasa, recombinante (Ruconest)
- Formas de reducir las posibilidades de un ataque.
- Para llevar
Visión general
El angioedema hereditario (AEH) causa hinchazón y molestias en la piel, el tracto gastrointestinal y las vías respiratorias superiores. La hinchazón que ocurre en las vías respiratorias superiores puede ser mortal. Tomar medicamentos y reducir sus desencadenantes puede disminuir sus síntomas y ayudarlo a mantener su vida cotidiana.
Si bien no existe una cura para el AEH, existen muchas formas de prevenir o controlar los ataques de hinchazón. En los últimos años, siete nuevos medicamentos recetados están disponibles en los Estados Unidos para ayudarlo a controlar el AEH. Antes de 2009, el único tratamiento disponible era esteroides anabólicos.
Estos siete medicamentos relativamente nuevos tratan el AEH de manera diferente, y sus recomendaciones de administración y dosificación varían. Tres de los medicamentos se usan para prevenir los síntomas, y cuatro de ellos se usan cuando experimenta la aparición de los síntomas del AEH. Los niños pueden usar algunos de estos medicamentos, pero algunos son solo para adolescentes y adultos.
Los planes de manejo para el AEH varían de persona a persona. Su médico puede ayudarlo a determinar el mejor curso de tratamiento para usted. Su plan puede incluir tomar medicamentos preventivos o tomar medicamentos a la primera señal de un ataque de AEH.
Los siguientes medicamentos pueden prevenir la aparición de síntomas o reducir su gravedad.
Tratamientos preventivos
Hay tres tratamientos preventivos para el AEH. Estos tipos de medicamentos también se llaman profilácticos. Se administran de varias maneras, y algunas pueden funcionar para niños.
Inhibidor de C1 esterasa intravenoso, humano (Cinryze)
Este medicamento profiláctico está disponible para adultos y niños de seis años en adelante. Es conocido como un inhibidor de la C1 esterasa. Puede administrar este medicamento por vía intravenosa en su brazo en casa después del entrenamiento, o en el consultorio de su médico.
Su dosis oscilará entre 500 y 2.500 unidades más agua estéril. Debe recibir una dosis cada tres o cuatro días para prevenir los ataques de AEH. Se tarda entre 5 y 10 minutos en recibir la dosis.
Inhibidor de C1 esterasa subcutáneo, humano (Haegarda)
Este también es un inhibidor de la C1 esterasa, pero es solo para adolescentes y adultos, no para niños. Este medicamento puede inyectarse debajo de su piel en varias áreas de su cuerpo, incluyendo el abdomen, la parte superior de los brazos y los muslos.
Puede inyectarse usted mismo en casa después de recibir instrucciones de su médico. Necesitará el medicamento cada tres o cuatro días. La dosis varía según el peso corporal y el plan de tratamiento.
Lanadelumab-flyo (Takhzyro)
Este es un inhibidor de la calicreína para prevenir ataques de AEH en adultos y niños mayores de 12 años. Después de la capacitación de un profesional de la salud, puede inyectarse en casa debajo de la piel.
La dosis inicial es típicamente de 300 mg cada dos semanas. Es posible que pueda tomar el medicamento cada cuatro semanas si no experimenta un ataque de AEH durante seis meses o más.
Manejo durante un ataque
Hay cuatro medicamentos que puede usar durante un ataque de AEH. Puede usar algunos en casa, mientras que un profesional de la salud necesita administrar otros.
Recuerde que la hinchazón en la garganta puede ser mortal. Busque experiencia médica inmediata además de usar estos medicamentos si experimenta esto.
Inhibidor de C1 esterasa, humano (Berinert)
Este es un inhibidor de C1 que se administra por vía intravenosa en el hogar o en el consultorio de un médico. Lo toma cuando experimenta los primeros síntomas de un ataque de AEH. Tanto adultos como niños pueden usar el medicamento, y su dosis depende de su peso corporal.
Inyección de Icatibant (Firazyr)
Este antagonista del receptor de bradiquinina B2 es para uso exclusivo en adultos. Puede inyectarse la dosis en casa debajo de la piel de su abdomen cuando experimente signos de un ataque agudo de AEH.
A veces, es posible que deba tomar más de una dosis del medicamento durante un ataque. Debe esperar seis horas entre dosis y administrar el medicamento no más de tres veces dentro de un período de 24 horas.
Ecallantida (Kalbitor)
Este medicamento solo puede ser utilizado por su médico cuando experimente signos de un ataque de AEH. Es un inhibidor de la calicreína que debe ser inyectado por un profesional de la salud debajo de la piel del abdomen, la parte superior del brazo o el muslo. Su médico puede controlar cualquier posible reacción alérgica al medicamento después de la administración.
Inhibidor de C1 esterasa, recombinante (Ruconest)
Este es un inhibidor de C1 que recibe por vía intravenosa. Los adultos y los adolescentes pueden autoadministrarse este medicamento en casa cuando experimentan signos de un ataque de AEH. También puede recibirlo bajo la supervisión de un profesional de la salud.
La dosis promedio es de 50 U / kg, y se tarda unos cinco minutos en recibir la inyección.
Formas de reducir las posibilidades de un ataque.
No siempre es posible prevenir un ataque de AEH, pero hay algunas situaciones que pueden desencadenarlos. Puede intentar evitar estos sucesos para reducir las posibilidades de un ataque de AEH.
Los desencadenantes de los ataques de HAE pueden incluir:
- estrés, ya sea emocional o físico
- ansiedad
- trabajo dental y otras cirugías
- enfermedades, como el resfriado común y la gripe
- menstruación y embarazo
- Actividades físicas repetitivas como escribir, escribir y hacer trabajos de jardinería.
- ciertos medicamentos como anticonceptivos orales, terapia de reemplazo hormonal e inhibidores de la ECA
Hable con su médico sobre cómo manejar estos factores desencadenantes y buscar tratamientos a corto plazo para situaciones como trabajo dental, cirugía y embarazo. También puede ayudar mantener una actitud positiva, practicar hábitos de vida saludables y consultar a su médico regularmente para mantener su plan de tratamiento.
Para llevar
Hay varias opciones de tratamiento disponibles para prevenir o reducir los ataques de AEH. Hable con su médico sobre el mejor plan de tratamiento de AEH para usted. Su médico también puede recomendar implementar ciertas modificaciones en el estilo de vida para ayudarlo a evitar los desencadenantes del HAE. Juntos, los medicamentos y evitar los desencadenantes pueden ayudarlo a controlar eficazmente su afección.