Cómo saber la altura estimada de su hijo
Contenido
- Cómo calcular la altura manualmente
- Qué hacer para que un niño sea más alto
- Cuando la baja estatura es un problema de salud
La predicción de la altura del niño se puede estimar mediante una simple ecuación matemática, a través de un cálculo basado en la altura de la madre y el padre, y teniendo en cuenta el sexo del niño.
Además, otra forma de saber la altura que tendrá el niño en la edad adulta, es duplicando su altura, alrededor de los 2 años, ya que, alrededor de los 24-30 meses de edad, se alcanza la mitad de la altura final.
Para facilitar los cálculos, ingrese sus datos a continuación y sepa qué altura tendrá su hijo:
Cómo calcular la altura manualmente
Para calcular la estatura del niño cuando sea adulto, basta con sumar la estatura del padre y la madre, dividir por 2 y, si es niña, restar 6.5 y, si es niño, agregar 6.5 cm.
Otra forma de saber qué tan alto será un niño en la edad adulta es multiplicar por dos la altura que tiene a los 2 años. Por ejemplo, si tienes 86 cm a los 2 años, debes medir 1,72 cm a los 21 años, que es cuando la persona deja de crecer.
La altura estimada, tanto para niños como para niñas, puede variar en un promedio de 5 centímetros.
Muchos pediatras utilizan esta estimación de estatura para niños, pero solo considera la estatura de los padres. Sin embargo, existen otros factores que pueden interferir con la altura, como la genética, la alimentación, la salud, la calidad del sueño, el desarrollo y la postura.
Qué hacer para que un niño sea más alto
Para que el niño crezca sano y sea más alto se pueden adoptar estrategias sencillas, como tener una buena alimentación, rica en verduras, frutas, granos y cereales, porque de esta manera el organismo recibe los nutrientes necesarios para producir la hormona del crecimiento.
Además, dormir bien también contribuye al crecimiento, porque es durante el sueño cuando se produce y libera esta hormona.
Poner al niño en ejercicios como ballet o natación, por ejemplo, también puede ser útil para que tenga músculos y huesos más fuertes, así como una buena postura corporal, lo que también influye en su crecimiento.
Cuando la baja estatura es un problema de salud
Si el pediatra encuentra que el niño tiene un retraso en el crecimiento, tiene enanismo o algún otro síndrome que se caracteriza por baja estatura, se le puede recomendar un tratamiento con hormona del crecimiento (GH), que se administra en forma de inyección, 1 vez un día.
Obtenga más información sobre los efectos de la hormona del crecimiento.