Estreñimiento posparto: como acabar en 3 sencillos pasos
Contenido
Aunque el estreñimiento es un cambio habitual en el posparto, existen medidas sencillas que pueden ayudar a aflojar el intestino, sin tener que recurrir a laxantes, que pueden parecer una buena opción en un principio, pero que con el tiempo pueden acabar 'adictivamente' al intestino. ., empeoramiento del estreñimiento.
Los siguientes consejos son muy útiles y pueden ayudar a regular el intestino y deben seguirse durante toda la vida. Los 3 pasos para liberar el intestino son:
1. Bebe más agua
Es necesario beber suficiente agua para movilizar y ablandar las heces, facilitando su eliminación. Buenas estrategias para beber más agua son:
- Tenga a mano una botella de agua de 1,5 litros para beber aunque no tenga sed;
- Tome de 3 a 4 tazas de té al día;
- Añadir medio limón exprimido en 1 litro de agua, sin añadir azúcar y tomar durante todo el día.
No se recomiendan los refrescos ni los jugos procesados porque contienen sustancias tóxicas y azúcar que promueve la deshidratación.
2. Consuma alimentos ricos en fibra
Comer alimentos ricos en fibra como ciruelas, mangos, papayas y uvas es una excelente manera de acabar rápidamente con el estreñimiento, además de beber mucha agua. Por lo tanto, se puede usar una dieta rica en fibra y eventualmente algunos laxantes ligeros en los primeros 3 días.
Descubra otros ejemplos de alimentos ricos en fibra.
Una dieta equilibrada ayudará a la madre a recuperarse y también fortalecerá el organismo para cuidar al bebé y producir la leche de forma adecuada.
3. Haga caca de la manera correcta
Además de la alimentación, la posición del cuerpo en el momento de la evacuación también puede dificultar el paso de las heces. Vea qué puesto es el adecuado para usted en el video con la nutricionista Tatiana Zanin:
Si aún después de seguir este paso a paso, no logras mantener tus intestinos regulados, se recomienda acudir al médico, sobre todo si pasas más de 5 días sin evacuar porque la acumulación de heces puede tener graves consecuencias para la salud.