Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
¿Debería tomar probióticos para el acné? - Estilo De Vida
¿Debería tomar probióticos para el acné? - Estilo De Vida

Contenido

Realmente no hay mejor manera de decirlo: el acné es una mierda. No está solo si incesantemente buscó en Google los mejores tratamientos localizados o se untó la cara con innumerables cremas, sueros y otros productos tópicos para reducir el acné, y no importa cuánto le hayan advertido contra esto, probablemente lo haya hecho. arrancó o hizo estallar algunos de sus granos más retorcidos.

No existe un enfoque único para todos cuando se trata de tratar el acné. Recientemente, sin embargo, ha habido rumores sobre lo buenas que las bacterias del vientre podrían ser la solución tan esperada para aclarar la piel. Y es por eso que aparentemente cada vez más dermatólogos recomiendan probióticos a los pacientes, ya que estos pequeños microorganismos son prácticamente los héroes de la salud intestinal.


Pero, ¿puede un microbioma intestinal equilibrado beneficiar realmente a tu rostro? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la conexión entre la piel y el intestino para vencer los brotes para siempre, según un dermatólogo.

¿Qué causa el acné?

"Una bacteria llamada Propionibacteriumacnes (P. acnes) suele ser el culpable del desarrollo del acné ", dice Michelle Henry, MD, dermatóloga certificada por la junta y fundadora de Skin & Aesthetic Surgery of Manhattan. Los estudios muestran que la presencia de P. acnes en los poros puede desencadenar una respuesta inmune que causa inflamación que conduce a brotes (relacionado: por qué está brotando, según un Derm)

Otros desencadenantes incluyen las hormonas, que a menudo conducen a glándulas sebáceas hiperactivas que obstruyen los poros y provocan brotes, explica el Dr. Henry. "Los aumentos hormonales son la razón por la que vemos acné en los adolescentes que atraviesan la pubertad, así como en las mujeres en sus períodos", agrega.

Finalmente, también puede culpar a su piel propensa al acné a la genética antigua. Si bien no existe un "gen del acné" específico, per se, existen componentes genéticos que pueden hacerte más susceptible al acné, dice el Dr. Henry. Un ejemplo de eso podría ser un padre que transmitió una condición hormonal como el síndrome de ovario poliquístico, que aumenta las posibilidades de desarrollar acné, o un padre que es particularmente sensible a las bacterias, lo que conduce a una inflamación que a menudo resulta en acné..


¿Qué son los probióticos, nuevamente?

Los probióticos son microorganismos vivos (por ejemplo, bacterias) que pueden mantener o mejorar el crecimiento de bacterias buenas en el cuerpo cuando se consumen, por ejemplo, a través de alimentos fermentados, yogur o suplementos dietéticos, según la Clínica Mayo. Y aunque técnicamente naces con una gran cantidad de probióticos, ciertos factores, como una mala alimentación y lael uso de antibióticos puede reducir la cantidad que tiene en su cuerpo.

"Los antibióticos son antiinflamatorios, por lo que a menudo los usamos en dermatología para tratar afecciones como el acné y la rosácea", explica. "Pero los antibióticos no distinguen entre bacterias buenas y malas en el intestino y, a menudo, destruyen ambas. Esto causa un desequilibrio en el intestino y puede llevar a que [los pacientes] desarrollen problemas digestivos e infecciones por hongos durante el tratamiento. Los probióticos pueden ayudar a restablecer el equilibrio al reintroducir más bacterias buenas y reducir algunos de esos síntomas ".

Estos pequeños insectos funcionan principalmente en el tracto gastrointestinal, donde pueden impactar positivamente su microbioma intestinal y, al hacerlo, ayudar a proteger su tracto gastrointestinal de un crecimiento excesivo de microorganismos dañinos, así como mejorar su digestión y función intestinal, según los Institutos Nacionales. de salud. Además de mantener su sistema gastrointestinal bajo control, los probióticos también pueden proporcionar una gran cantidad de otros beneficios para la salud, que incluyen (pero no se limitan a) mejorar su estado de ánimo, aumentar su inmunidad y promover una función saludable de la piel.


¿Cómo pueden ayudar los probióticos con el acné?

"Cuantas más bacterias buenas tenga, más probabilidades tendrá de suprimir las bacterias malas", comparte el Dr. Henry. Y si bien, sí, demasiadas cosas buenas, incluidas las bacterias buenas, pueden provocar algunos problemas (piense: hinchazón, náuseas, estreñimiento), demasiadas bacterias malas también pueden causar estragos en su salud. "Los desequilibrios de bacterias malas provocan inflamación en todo el cuerpo, lo que puede provocar una serie de problemas de salud que eventualmente pueden presentarse como acné en la piel", dice. (Relacionado: Lo que dice su intestino sobre su salud)

Esencialmente, los probióticos ayudan a establecer un equilibrio saludable de la microbiota (también conocidos como microbios buenos y malos), que, a su vez, pueden promover una piel más clara. Por lo tanto, actúan como catalizadores en una cascada de resultados beneficiosos para la salud.

Si bien la interfaz entre el intestino y la piel es algo que los expertos todavía están estudiando, cada vez más estudios muestran que los dos están profundamente conectados, señala el Dr. Henry. Por ejemplo, cuando experimenta problemas con su intestino, ya sea un desequilibrio bacteriano, inflamación o incluso problemas digestivos simples (por ejemplo, estreñimiento, diarrea, gases), es muy posible que también note un cambio en su piel. De hecho, un estudio de 2021 sugiere que el síndrome del intestino irritable es "significativamente más común" en los pacientes con acné que en los que no lo tienen. Además, la gravedad del acné en las personas con SII fue mayor o peor que en los participantes sanos. El Dr. Henry también señala que las complicaciones estomacales, como el crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado, que se produce como resultado de un aumento anormal de la población bacteriana general en el intestino delgado, a menudo pueden provocar brotes de rosácea (una afección de la piel que causa enrojecimiento, protuberancias en la piel y vasos sanguíneos rotos). Dicho esto, si bien estos ejemplos muestran claramente que existe algún tipo de relación entre los problemas de estómago y las afecciones de la piel, aún es necesario realizar más investigaciones para determinar si uno realmente causas el otro.

"Cuanto menos inflamada esté la piel, menos probabilidades tendrá de desarrollar afecciones cutáneas inflamatorias como rosácea, eccema, psoriasis e incluso acné", añade. "Dado que los probióticos mejoran la salud intestinal y ayudan a aliviar los problemas digestivos inflamatorios, estos, a su vez, [pueden] reducir la inflamación de la barrera cutánea [la capa más externa de la piel responsable de mantener los contaminantes o patógenos extraños fuera y la humedad] y permitir que entre funcionan de manera óptima, lo que [también] puede mantener a raya el acné ".

¿Debería tomar suplementos de probióticos para el acné?

Si bien la mayoría de las personas deberían poder agregar probióticos a su régimen sin ningún problema, siempre existe la posibilidad de una reacción al probar un nuevo suplemento, explica el Dr. Henry. Es por eso que siempre es mejor consultar a su propio médico antes de agregar nuevos suplementos a su rutina, ya que están familiarizados con su historial médico y pueden ayudarlo a determinar qué probiótico sería mejor para usted y sus síntomas. (Ver también: ¿Son realmente seguros los suplementos dietéticos?)

Sin embargo, en general, "puede tomar un probiótico oral a diario, tal como lo haría con un multivitamínico diario", dice el Dr. Henry, quien con frecuencia recomienda probióticos orales a pacientes que toman antibióticos para afecciones de la piel como acné, eczema, o rosácea para estimular el equilibrio de bacterias buenas y malas. Los probióticos también son "excelentes para usar para la prevención del acné y otras afecciones antiinflamatorias", porque mantienen el equilibrio de las bacterias bajo control y estable, agrega.

Cuando se trata de probióticos orales, el Dr. Henry sugiere cualquier suplemento de venta libre que contenga Lactobacillus, que es un tipo de "bacteria buena" que se encuentra en el intestino y el tracto urinario. Su opción es Dr. Formulated Probiotics Once Daily Women's de Garden of Life (Cómpralo, $ 27, amazon.com). "Me encanta porque promociona 50 mil millones de elementos de 16 cepas probióticas", dice. Y aunque no hay nada necesariamente malo en probar un probiótico de una sola cepa, algunos expertos creen que "más cepas implican más posibilidades de éxito" y "un espectro más amplio de eficacia" gracias a la mayor diversidad de bacterias en el producto, según un Revista científica 2018.

Garden of Life's Dr. Formulated Probiotics Once Daily Women's $ 27.94 ($ 39.95 ahorre 30%) cómprelo en Amazon

¿Qué pasa con el uso de productos tópicos para el cuidado de la piel con probióticos?

Te alegrará saber que los probióticos pueden ser igualmente efectivos en el tratamiento del acné cuando se aplican tópicamente, según el Dr. Henry. Los probióticos tópicos actúan calmando la barrera cutánea y estimulando la proliferación de bacterias buenas. Esto, nuevamente, reduce la inflamación y permite que la barrera cutánea luche contra los patógenos ambientales que causan el acné. "Por lo general, los recomiendo a pacientes [con acné] que no quieren usar antibióticos tópicos y prefieren probar un enfoque más holístico", comparte. "Pero cualquiera que esté luchando contra los brotes y el acné puede probar los probióticos tópicos para mejorar su piel", solo recuerde conversar con su dermis antes de untarse, digamos, un humectante rico en microbiota por todo el rostro.

Algunas de las selecciones probióticas favoritas para el cuidado de la piel del Dr. Henry incluyen Mother Dirt's Probiotic Face Wash (Cómpralo, $ 24, amazon.com), Biossance's Squalane + Probiotic Gel Moisturizer (Buy It, $ 52, amazon.com) y SUPERSTART Probiotic de Elizabeth Arden Boost Skin Renewal Mascarilla de biocelulosa (Cómprela, $ 67, elizabetharden.com). "Estas empresas han demostrado que sus productos funcionan, por eso los recomiendo a los pacientes", dice. Para que estos probióticos tópicos sean más efectivos, el Dr. Henry recomienda aplicarlos inmediatamente después de lavarse la cara y antes de aplicar cualquier otra cosa en la piel, como un suero o una crema de noche. (Relacionado: El orden exacto para aplicar sus productos para el cuidado de la piel)

Los resultados variarán de persona a persona, pero el Dr. Henry recomienda administrar el nuevo régimen, ya sea que incluya un probiótico oral o tópico, de cuatro a seis semanas para ver si está funcionando. "La eficacia de los probióticos depende de la cantidad de inflamación que tenga", dice.

Conclusión sobre los probióticos para el acné

Para reiterar JIC: El acné puede ser una perra. Los brotes pueden permanecer obstinadamente en su cara (¡o cuerpo!) No importa cuántos tópicos u orales pueda probar. Pero los probióticos, ya sea en forma de suplemento o suero, podrían ser justo lo que necesita para finalmente despedirse de los brotes. Después de todo, como dice el Dr. Henry: "No hay nada de malo en intentarlo".

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Recomiendan

¿Puedo hervir mi grieta en el trasero?

¿Puedo hervir mi grieta en el trasero?

Toda la área del cuerpo que udan y tienen cabello on uceptible a forúnculo. Eto incluye u hendidura interglútea, comúnmente conocida como grieta en el traero. Lo forúnculo on ...
Guía de imágenes de mamografías

Guía de imágenes de mamografías

Una mamografía e un tipo de radiografía del eno. u médico puede ordenar una mamografía de detección como un control de rutina.La evaluacione de rutina on una forma importante ...